Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titina
#430457 Hola a tod@s, dejar que os felicite por vuestra iniciativa antes de nada!

Llevo meses consultando el foro, hace un mes que tengo vuestro libro y unos 12 dias que estoy siguiendo la guia. Aunque de momento es pronto, tengo que decir que estoy muy contenta ya que he notado mejorias qiza no tanto en mi niña pero si en mi, me siento un poco menos agobiada y eso ya es mucho! Me estoy concentrando en el trio rutinas, ambiente y siestas como recomendais, por eso necesitaria algun consejillo sobre un par de cosas que de momento son las que mas me preocupan y de las cuales no consigo encontrar nada concreto. Vaya rollo que os acabo de meter, al grano:

El primer despertar de mi nena es a los 30' de acostarla. Siempre. Luego que la vuelvo a dormir ya aguanta sus 2 horas. A veces incluso despierta otra vez a los 30' siguientes. Algun consejo para esto?

Y tambien me gustaria preguntaros por algun truco mas que los del libro para alargarle la siesta de por la tarde en casa, que es de otros 30'. En la calle o en coche a veces la hace de hora y media. Me gustaria pensar que duerme las que necesita pero la verdad es que se despierta bostezando y frotandose los ojitos. No me sirve el truco de las noches que ponerla rapidamente al pecho. Siemprre se desvela, incluso si me echo con ello en la cama.

Muchas gracias por todo

Nombre/Nick:_Titina__
Edad de tu bebé:_casi 8__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en mi habitación hasta que yo me acuesto, al siguiente despertar la paso ya conmigo para la cama (que suele ser a las 0h)_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si-2-a las 3horas de despertar y las 3,5 de despertar de la siesta de por la mañana -30' si es en casa, a veces hora y cuarto si es en la calle_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta ahora mama, en tres semanas abuela de mañana y mama de tarde_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 a 21:30__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10'_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5-7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que necesite pero sin tanto despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___a los dos meses le pusieron un arnes de pavlik que fue justo cuando empezo a despertarse mucho. Hace dos meses que ya no lo lleva_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora tiene un diente para salir
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por abril2009
#430458 Hola y bienvenida!!
Voy muy rápido pero me ha recordado tanto, tanto a la mía... los 30 minutos y despierta!. Nosotros lo llamábamos el "arreón", hicieras lo que hicieras se despertaba si no estábamos allí en el minuto cero de despertarse y ocurría alrededor de los 25 minutos, en el primer sueño al acostarla y en las siestas.
La verdad es que hacíamos poco (o mucho no sé..) Controlábamos los tiempos y a los 20 minutos con mucho cuidado nos quedábamos cerca de ella, para justo cuando se movía y parecer que se despertaba hacerle sshhh, echarme junto a ella, ponerle las manos en la espalda, darle contacto... y en muchas ocasiones enlazaba las dos horas de siesta o de dormir de noche... No sé si te servirá...
Mucho ánimo!! :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430462 Hola, bienvenida :grin:

Es genial que hayas decidido a escribir, ya verás como ayuda sentirse acompañada, escuchada, comprendida... :dormir_sin_llorar:

Sobre el despertar al de 30 minutos...
Mi peque mayor lo mantuvo hasta muy mayor, casi hasta los dos años y la txikitina tiene un rango de 40 minutos, invariable, siestas y primer despertar de la noche...aunque en contadas ocasiones ha empezado a saltárselo y enlaza hora y media dormida. Eso es síntoma de que empieza a controlar el cambio de fases, pero ya te digo, no espero cantar victoria hasta mucho más tarde...vamos, que es normalísimo lo que os pasa.

Trucos para evitar el despertar...dices que no te funciona el darle el pecho en cuanto se revuelve y sin que llegue a despertarse...pero sí te funciona el carrito...y si le duermes en el carrito, aunque estés en casa y estás atenta a los 30 minutos famosos y le mueves para que continúe dormido? has probado? con mi peque mayor hacía eso, porque dormía bien en el carrito, aunque siempre en la calle, por lo que salía hiciera nieve, viento, lluvia o sol :roll: (la de kilómetros que recorrimos), con la txiki utilizo el pecho porque odia el carro y duerme conmigo en la cama.

Por lo demás...pues nada que no sepas...que lo estás haciendo fenomenal y que como decimos aquí, TODO LLEGA, TODO PASA.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen