Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MariselaVillanueva
#430474 Hola, tengo mi hijo de 11 meses y solo se duerme en las noches cuando yo le doy teta, aparte no recibe leche(de formula) en biberon como para que su padre lo haga dormir cuando yo no pueda estar. Mas adelante yo quiero empezar a trabajar tambien pero si yo no estoy mi bebe creo que sufrira mucho. Con el padre tampoco se duerme. Le hemos intentado dar biberon antes de dormir y no acepta. Solo acepta tomar agua pero no otra leche.
Que me recomiendan hacer, me preocupa esta situacion. A pesar que la entiendo pero igual creo que poco a poco debe de acostumbrarse a dormir con su biberon pero ni lo acepta.
Espero sus respuestas.
Saludos.
por Titoi
#430486 Hola y beinvenida.
Tu bb tiene 11 meses, a partir del año ya pueden comer de todo. Cómo va la alimentación complememtaria? Qué le sueles dar para cenar?
Es normal que quiera el pecho para relajarse y dormir. Si quieres destetar, puedes hacerlo poco a poco. No ofrecerle pecho, pero tampoco negárselo cuando lo pida. Así no sufrirá con el destete.
Por otro lado, cuando mamá y la teta están en casa, suelen preferirla para dormir en lugar de papá. Con el tiempo, esto también cambia, sobretodo si mami no está. Tampoco suelen aceptar que tu les des "otra leche".
Si lees otros post de por aki, verás como muchos pks han pasado del pecho a la leche normal. Nada de leche de continuación.
Tampoco dices si usa chupete. Puede ser que le valga para succionar y relajarse en lugar del pecho. Depende, ya que hay bbs que no aceptan la "teta de plástico" (chupete), y mucho menos cuando tienen la original a mano, jajajajaja!!!
Lo dicho, no desesperes, ten paciencia y si has decidido destetar, hazlo poco a poco para que ninguno de los dos sufráis.
Al papi, muchos ánimos, no le rechaza por nada personal, simplemente los bbs "prefieren" a su cuidador principal, que suele ser mama. Veréis como poco a poco se hacerca más a él, llegando incluso a dormir juntos cuando mami no esté.
Un saludo.