Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de milo
#430653 Leí muuuchos temas y muchas respuestas... pero ninguna puede ayudarme a mi y estoy segura que le pasa a muuchass otras lectoras que, como yo, hacen dormir a su bebé en brazos. Tal vez por elección o porque no pudimos conceguir que nuestro bebé duerma solo.
Tengo un bebé de diez meses y mi problema empezó hace una semana.. Milo no tenía problemas para dormir, llegaba la hora y lo llebaba a la habitación, le daba el chupete, le cantaba en brazos y eso era todo.. despues lo acostaba en su cuna.
Ahora todo cambió. De un dia para el otro comenzó a renegar el sueño, cuando se da cuenta que intento hacerlo dormir empieza a empujarme o a llorar, si se le cierran los ojitos se enoja mas.. ya no quiere ni la mamadera. Trate no seder y que vea que "conmigo no puede mandar" pero solo logré media hora de llanto incesante. Me hace MUY dificil sus horas de dormir, durante el dia y la noche, termino muy estresada. Y todos los consejos son para bebes que se duermen solitos, cosa que yo nunca pude lograr. El solo da vueltas en su cuna hasta que comienza a quejarse y luego s llorar.
Algun consejo para los bebés renegados que se duermen en brazos?
Mamá de Milo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430669 Hola mama de milo, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Si hasta ahora se dormía tranquilo en brazos cuando tenía sueño y de repente ya no, lo más probable es que la hora en que habitualmente tenía sueño ahora ya no tiene, o que esté pasado de rosca, o alguna otra molestia. Sería mejor que rellenes la encuesta de entrada con todos los datos y si puedes nos digas bien los horarios en que hace las siestas y a qué hora se desierta de la última siesta, y qué hacen justo antes de ir a la cama.

Mientras tanto te digo que es normal que los bebés no se duerman solos y que no vale la pena pensar la cosa como una lucha de poder:
mama de milo escribió:Trate no seder y que vea que "conmigo no puede mandar" pero solo logré media hora de llanto incesante.

No se trata de quien manda. Se trata de que nuestros bebes nos necesitan para todo.
Ánimo y paciencia y a ver si con más datos podemos encontrar algunos trucos para mejorar la situación.

edito para decirte que pegues la encuesta con los datos en este mismo mensaje así es mejor.

Imagen

Imagen
por Esperanzamol
#436099 Hola, me llamo Esperanza Oliver y soy alumna en prácticas de CESI, además soy Educadora infantil y maestra de educación infantil. Me gustaría poder ayudarte en este proceso.

Dices que hasta hace una semana la rutina que seguías de dormirle en brazos y meterle en la cuna te funcionaba por lo que, al eliminar su rutina iniciadora de sueño (brazos) el bebé reacciona con llantos e irritabilidad, no está acostumbrado a que le dejes en la cuna y se duerma solo dando vueltas. Además de esto ¿Han habido otros cambios en el día a día a tener en cuenta? ¿Algún problema patológico? Es importante descartar este tipo de problemas, ya sean alergias, infecciones..¿Cuándo fue la última visita que tuvo con el pediatra?

Volviendo a la rutina de sueño. Siempre que se hace un cambio de rutina hay que hacerlo de forma gradual por lo que es necesario :
En primer lugar saber que es lo que necesita el bebé para quedarse dormido, una vez lo hemos identificado y teniendo claro nuestro objetivo final, vamos cambiando la manera de dormir poco a poco. En tu caso, cuándo esté en brazos y se empiece a quedar dormido, dejarlo en la cuna (primero los pies y después la cabeza, suavemente). Observar cómo reacciona, si vemos que empieza a moverse, volver a los brazos. Este proceso hay que repetirlo cada día varias veces, si vemos que nos ponemos nerviosos y que no podemos hacerlo, volvemos a darle lo que quiere el bebé y mañana lo intentamos de nuevo.

Hay que ser pacientes, todo pasa.

Espero que os ayude. Un saludo

Berrospe,M.2023. Módulo XV El sueño de los bebés de 8 a 12 meses.En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).

Berrospe,M.2023.Protocolo de intervención 8-24 meses.En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).