Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xjmf1974
#430763 Nombre/Nick:_Montse__
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En la cuna a ratos, a ratos en la cama conmigo, a ratos en el sofá en brazos de papa o mama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Si, 2 siestas. La primera de 9 o 9:30 a 10 o 10:30 más o menos. La segunda de 13:00 o 13:30 a 15: o 15:30__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Madre de dia, hasta las 17:00. Luego papa y mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_Le doy pecho y lo tengo en brazos, yo de pie, acunándole y cantándole nanas.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Entre 10 y 20 minutos, normalmente_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Unas 7 o 8 veces, a veces más y a veces, alguna menos__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Dándole pecho, acunandole y cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Duerme unas 11 horas por la noche. De cantidad de horas está bien, lo que espero es que no tenga tantos despertares.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En 2 o 3 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Si, la mama se ha reincorporado a trabajar__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, tiene algo de reflujo, y los dientes a días le duelen.
Comentarios:__Las siestas durante el dia las hace en el sofá a bracitos de papá o mama porque no somos capaces de dejarlo en la cuna. Aunque esté dormido, en apariencia profundamente, durante el día es intentar dejarlo en su cuna y en cuanto la roza se despierta y se pone a llorar. Si lo intentamos muchas veces sólo conseguimos que se espabile y pierde esa siesta._

Mi bebé toma pecho y hemos empezado con la alimentación complementaria desde que tenía los 6 meses. Por el dia ya no mama tanto porque cualquier cosa le interesa más y porque yo me he incorporado a trabajar. Lo cuida una mama de dia. Yo me saco leche el dia anterior y ella, además de la papilla de la comida, le da leche mia en un vasito a lo largo del dia. Por la tarde y noche de los días que trabajo, mama más porque ya está conmigo, y sobre todo por la noche se despierta muchísimas veces y mama. Se duerme en la teta y en brazos y nuestro problema es ese, que no sabe dormirse si no es así. Nuestro gran problema son las siestas durante el dia, que las hace en brazos y en el sofá, porque durante el dia tiene el sueño muy ligero y no podemos dejarlo en su cuna porque nada más rozar las sabanas se despierta y llora. Y además, si lo intentamos varias veces sólo conseguimos que se despeje y pierda esa siesta. Las noches, aunque son duras, las sobrellevo durmiendo a intervalos de una hora, mas menos, que es lo que dura en su cuna, a ratos lo meto en mi cama, a ratos se lo lleva papa al sofa y duerme en bracitos. Por la noche tiene 7 o 8 despertares de media, desde que lo acuesto en su cuna a las 20.00 hasta las 5.00, que ya tiene el sueño muy ligero y me lo tengo que llevar al sofá, yo o su padre. Sobre todo queremos que duerma en su cuna por el dia porque tenemos otro niño, de 5 años, y es muy dificil la convivencia de los 2 y hacer compatibles los horarios del mayor con las siestas del otro que tienen que ser en el comedor, en silencio, que uno de los 2 papas al tener que estar con el bebé en brazos no puede atender al otro... Me he descarado la guia y voy a empezar a tomar registros, y la semana que viene quiero pasarme a comprar el libro.¿Algún consejo?
por Titoi
#430770 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
A ver si te puedo echar un cable. Mi pkbb tiene 10 meses y pk mayor 5 años, por lo que entiendo perfectamente vuestra situación.
Al leer la encuesta, se me ocurre que sería interesante alargar las siestas, ¿cómo? Pues bien, lo del salón con el mayor x ahí, no se ni como lo conseguís. Que vuestro bb sólo quería brazos y contacto para dormir, es totalmente normal. Además sobre esta edad es muy típica la angustia por separación. Agudizada seguramente por la incorporación de mami al trabajo. ¿Solución? Dividirse. Papá con el mayor, y mamá con el bb. Le duermes como de costumbre, y poco a poco (no lo conseguirás de un día para otro), cuando ya esté relajado, te tumbas en la cama con él y con el pecho. Muy posiblemente no te quiera soltar (así se asegura que no te vas). Paciencia y constancia. Llegará el momento en el que puedas tumbarte directamente en la cama con él, el pecho, y a dormir. O a veces te pedirá que le acunes, y podrás hacerlo en la cama, con la espalda apoyada, tranquilamente disfrutando de ese momento de tranquilidad.
Para alargar las siestas, al estar con él en la cama (puedes aprovechar para descansar tu también), en cuanto se mueva, el pecho en la boquita. Así le ayudas a enlazar ciclos de sueño, le transmites la seguridad que necesita para dormir relajado estando a su lado y ambos gozáis de esos momentos de intimidad.
Como ya te he dicho, poco a poco. Relajándote, para no transmitirle tu tensión.
El mejor consejo es que os lo pongáis fácil para que todos podáis descansar, sin que nadie tenga que pasarlo mal.
En cuanto a la angustia por separación, cuanto más mimos y contacto, antes mejora.
Espero haberte ayudado algo. No dejes de contarnos cómo vais.
Un saludo.
por yamilaguarnieri
#430801 Holaaa. Al final pudiste pasarlo a lq cuna? A mi me pasa exactamente lo mismo, nada mas que tiene 6 meses. Peeo si no hay teta o hamaca no se duerme. Y apenas lo apoyo en la cuna se despierta lo mismo mismo que a vos.

Si lo solucionaste espero tu comentario diciendome como!!!!


Graaacias
por xjmf1974
#430804 Hola. Gracias por la contestación escrita. (No se como llamaros ¿por el Nick que aparece en la respuesta?). Estamos empezando a hacerlo, pero de momento no te creas que da mucho resultado. Si, se duerme tumbado conmigo en la cama, al pecho, pero como está acostumbrado a dormir rectito, en vertical, al pecho de la mami o del papi, al cabo de un rato de estar tumbado conmigo en la teta, pues que quiere incorporarse y que me incorpore yo. Claro, es que esa costumbre la ha adquirido porque como tiene reflujo lo hemos dormido siempre desde que nació en vertical, para que no le subiera. Bufff, todo son teclas. Supongo que tendrá que ser constancia, como me dices en tu mensaje. Te iré diciendo e iré leyendo lo que por aquí se escriba, a ver si saco alguna idea mas.
A la otra chica que me ha contestado y que tampoco podía meterlo en la cuna porque parecía que tenía pinchos: A nosotros eso nos pasa solo en las siestas diurnas. De momento, menos mal, por la noche sí lo podemos meter en su cuna, debe de ser porque el sueño por la noche es mucho más profundo Eso sí, con mucho cuidado y sujetándolo entre 2 para dejarlo despacito y que no se despierte. Ahora hace tiempo que no lo hemos vuelto a intentar, porque ahora estamos con lo de metérmelo en la cama conmigo y luego despegarme. Lo que sí te puedo decir, por si te sirve, que al mío mayor, que le pasaba exactamente lo mismo, es decir, poder dejarlo de noche y no de dia en la cuna, nos sirvió un poco, sólo un poco porque no nos daba resultado siempre, el meterlo en un saquito de dormir también de dia. Es decir, el mayor, de noche, como se movía mucho, nosotros no lo tapábamos con edredón ni sábana, porque se destapaba. Lo metíamos en un saquito de dormir y parece que le gustaba sentirse envueltito. Se me ocurrió un día y probamos a meterlo en el saco de dormir también de día y podíamos dejarlo a veces. Lo que hice fue que le cosí un saquito de tela fresquita, de algodón, porque de día el de noche era muy caluroso. Pruebalo tú a ver que tal.
Un saludo chicas. Vamos hablando.
Avatar de Usuario
por Kim
#430819 Acerca del síndrome de la cuna con pinchos, o despertarse inmediatamente nada más ser apoyado en ella: la fase de sueño profundo suele tardar en aparecer, a veces parece que estén profundamente dormidos pero no lo están, así notan el cambio de temperatura, de posición etc. Yo esperaría un tiempo prudencial, unos 20 min. mínimo desde que se quedan dormidos, no desde que cierran los ojos, para minimizar riesgos ;-) .
O bien, aprovechar la hora de la siesta para echar una cabezadita también, nunca está de más :lol:
xjmf1974 escribió:No se como llamaros ¿por el Nick que aparece en la respuesta?

Por mí, perfecto :mrgreen:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen