Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Val2014
#430764 Nombre/Nick:Val2014
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna/cama de sus padres
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, una de 1h30m-2h de 15:30 a 17 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?23:30 (desde las 22:00 dormida en brazos)
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?En brazos o la meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:La noche más o menos del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:10-20 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Resfriada y probablemente la boca
Comentarios:Nos gustaría ayudar a nuestra hija a adquirir unos hábitos saludables de sueño, que aprenda a conciliarlo sola aunque estemos con ella en su habitación hasta que se duerma. El problema es que en cuanto la dejas en la cuna es como si "le pinchara", se despierta llorando desconsoladamente y no somos capaces de tranquilizarla si no la cogemos en brazos. Este proceso de acostarla-despertarse llorando al minuto-cogerla y volverla a dormir puede repetirse como 5-6 veces en la noche. El problema es que al final la acabamos acostando con nosotros para dormir un par de horas seguidas, porque al dia siguiente tenemos que ir a trabajar. Por favor ayuda!!algun consejo práctico de qué hacer?por donde empezar?
Muchas gracias!
por Titoi
#430775 Hola!!!
Pues mira, val2014, creo que la respuesta te la está dando tu bb. Os necesita para sentirse segura y poder dormir tranquila. ¿Os habéis planteado el colecho? Si no estáis cómodos los tres en la misma cama, podéis adosar la cuna a vuestra cama o incluso una cama pequeña (si os cabe), así ganaréis algo más de espacio.
Vuestra bb no tiene "malos hábitos de sueño". No hace falta que le enseñéis hábitos saludables, pues es completamente normal que un bb necesite de sus cuidadores principales para sentirse seguro y así asegurarse que nada malo le pasará mientras duerme. ¿Acaso los adultos no nos gusta dormir en pareja? Pues a los bbs también les gusta dormir acompañados, hasta que están preparados y piden su propio espacio (si paseas un poco x el foro, veras muchos casos de descolecho).
Lo mejor es ponerse las cosas fáciles y poder descansar todos sin problemas ni sufrimiento.
Un saludo.