Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Effathyma5
#430822 Hola! :)

Desde diciembre, aproximadamente, mi beba no duerme sola de corrido por las noches.
Anteriormente llegaba a dormir 6 horas seguidas, pero eso ya cambió, ahora a lo mucho 3 horas (por la noche) Después de eso y dado el cansancio, opto por hacer colecho y de ahí sólo duerme con mi bubi pegada a ella. Lo que sé, entre sueños, es que la cambio de lado de 2 a 4 veces por la noche.
Las siestas solo las hace conmigo: Toma una por la mañana y ahí yo duermo con ella, tal cual en la noche; toma otra por la tarde pero en esa se arrulla con un chupón y la bandolera, si la pongo en su cuna, se despierta llorando :-|
No tengo ningún problema durante el día, sólo quisiera que por las noches me dejara dormir un poco más ya que mi espalda está destrozada y se me duermen los brazos.
No quiero dejarla llorar por ningún motivo, sea por lactancia materna o por mi compañía.
Tiene 8 meses y medio y sé que está en plena angustia de separación pero qué puedo hacer para aumentar su tiempo de sueño? :dormir_sin_llorar:
PD Quise contestar la encuesta pero no encontré el formato :(
por Titoi
#430823 Hola!!
Entro a darte ánimos y kilos de paciencia. Como bien dices, parece estar en plena crisis de angustia de separación. La única manera de que pase pronto es darle lo que necesita. Es decir, contacto físico al 200%. Es verdad que es agotador, pero en cuanto tu bebita se sienta segura de nuevo, pasará. También ayuda mucho el jugar al cucú (mamá o bb se cubre la cara, ¿dónde está mami?. Aquí!! Descubriendo el rostro). Este juego me ayuda a saber que aunque no vea a mami, mami está.
En cuanto a dar el pecho x la noche, ¿has probado q dárselo sin cambiar al bb de sitio (ni tu tampoco)? Al principio es como contorsionismo (según el tamañan de tu pecho. Yo es que son pequeñitos, jijijiji), pero cuando encuentras la postura que te resulta más cómoda, es bastante practico y ayuda a que ninguno de los dos se desvele al cambiar de sitio.
Por cierto, 6 horas durmiendo!!!!! Como me gustaría haberlas tenido en algún momento de los 10 meses de pkbb, jajajaja ja!!
La encuesta de entrada puedes rellenarla haciendo un copia y pega de otro post. O clickando sobre la frase (encuesta de entrada) que está en color más clarito.
A ver si con más datos, podemos averiguar algo más.
Un saludo.
por Effathyma5
#430827 Muchísimas gracias por el apoyo! Y si, yo sé que requiere de paciencia pero es taaan difícil! A veces he pensado que nunca dormiré "a mis anchas" de nuevo! Jajaja Supongo que es cuestión de tiempo...
Si, hago mucho esos juegos y ella súper divertida! Seguiré haciéndolo para darle más seguridad :)
Y si, como al 4 mes le dio por dormir más pero ya no! Jejeje, ayyy esos días de 5 o 6 horas! Jajaja Ya volverán...
Agrego las respuestas de la encuesta!
Nombre/Nick: effathyma
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna y después colecho, ambas en la misma habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si, pero muy poco
¿Usa chupete?: si, por las tardes sobre todo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: casi siempre son dos (a veces toma una más) por la mañana, como a las 10 y otra como a las 2. El tiempo es irregular, puede durar desde media hora hasta dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá- si tengo que salir, una amiga se hace cargo, pero es muy contadas veces
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 9 y 9:30. Si tiene mucho sueño desde las 8:30 iniciamos el proceso
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pechopecho, después arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 a 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo que se requiera
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, quizá salvo cuando voy a entrevistas de trabajo pero es mínimo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ :) :dormir_sin_llorar:
por Titoi
#430850 Hola de nuevo!!!
Pues como te dije, paciencia. Pronto pasará. Mi pkbb tiene 10 meses, y cuando tenía 8, no podía perderme de vista. Lloraba desesperado. Si embargo, el otro día me regaló el poder ducharme tranquila y relajada. Sin un bb en el baño conmigo, sin escucharle llorar o golpear la puerta para entrar (que a los dos segundos, siempre tenía a papi con él en el baño para que me viera, jajajaja). Estuvo jugando con su padre y su hermano. Riendo feliz. Cuando salí del baño, ni me miró. Jajajajaja!!! Te aseguro que todo pasa, a su ritmo y dándoles lo que necesitan.
Un abrazo!!