Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nessita
#431355 Hola chicas.
Recurro de nuevo a vosotras. Hace unos meses vuestros consejos ayudaron a que mi peque se desvelase menos y durmiese mejor, al menos durante un tiempo, ahora ya os podéis imaginar que está en plena época de desvelos y despertares típicos de los 9 meses.
El caso es que las noches a veces son duras pero más bien vengo a pediros ayuda para la siestas, porque son 9 meses haciéndolas en mis brazos, y ya pesa demasiado y cada vez puedo menos, tengo unos dolores de espalda muy molestos.

Relleno la encuesta y después especifico un poquito más.

Nombre/Nick:___ Nessita
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Algo caóticas, entre dos y cuatro al día, con duración variable, desde media hora a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 20 minutos y media hora.
¿Se desierta por las noches?:___Sí,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo cuatro, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__PEcho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que haga las siestas sola en la cama, cuna, sillita de paseo o donde sea me conformo por ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes y le están saliendo otros dos, pero el tema siestas es así desde siempre
¿Qué quieres cambiar?:___

Bueno, pues aunque el tema nocturno me daría para otro post (tener que acostarme a las 21 h con ella y si me levanto se le activa el radar, despertares, desvelos, etc), ahora mismo necesito solucionar el tema siestas. Sus siestas son cortas normalmente, así que necesita hacer más. Por la mañana varían entre una y dos (dependiendo de lo bien que haya dormido la noche anterior), y por las tardes igual, normalmente dos siestas (a veces tres) de una media hora o cuarenta minutos. No hay manera de alargarselas, lo he probado todo.
Y en brazos, no acepta nada más, no hay forma de dejarla en la cama ni en ningún otro sitio, por muy dormida que esté se despierta, y no solo eso, se desvela y ya la hemos liado porque puede tardar dos horas en volver a dormirse. Esto afecta también a nuestros paseos, porque al no dormirse de ninguna manera que no se en mis brazos con el pecho y seguir ahí, pues no hay manera de poder pasear más de un rato entre siestas, y ya que hace tantas no nos da tiempo entre una y otra.
No acepta ninguna forma de porteo que no sean brazos puros y duros, todo el día, a todas horas, 24 horas en brazos, y yo la adoro y jamás la dejaría llorar, pero ya no puedo más, ni siquiera tengo ese ratito de su siesta para descansar. Mi marido trabaja más de doce horas diarias, de 8 de la mañana a 8 y pico de la tarde, así que por muy buena voluntad que tiene, el pobre no puede ayudar mucho, y aunque pudiera por horario (que no es el caso), la peque no acepta a nadie más para dormir que no sea yo.
Mientras escribo con una mano la tengo dormida en el otro brazo, perdón por las faltas. No sé si me podréis ayudar a mejorar sus siestas, pero gracias por leerme.
Un abrazo a todas.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431590 Hola!

Claro que es duro, te entiendo perfectamente, hay bebés más demandantes que otros...a que te da la sensación de estar durmiéndolo continuamente? :???:
A mí me pasaba eso con mi peque mayor, estaba obsesionada con las siestas, su descanso y cómo y dónde dormía...con la peque he ido más relajada porque lo acepté desde el principio, de hecho, no quiso ni quiere mochila a diferencia del mayor y también es de siestas cortas o sea que te entiendo por es puro brazo todo el día y a todas horas...
Sabes que? que pasará, seguro, porque ten en cuenta que ya tiene nueve meses, déjale en suelo y que practique sentarse, gatear...en breve se saltará una de las siestas de la mañana y otra de la tarde seguro porque tendrá más actividad y tú estarás más liberada en ese sentido. Mi beba acepta ahora dormir su siestecilla mañanera en la cuna, sus 40 minutos que aún necesita y para la siesta de la tarde, si estoy yo con ella la alarga hasta hora y media, dos horas, pero ha sido poco a poco, con paciencia, porque todo llega. Estás en una edad muy mala, ya lo sabes pero posiblemente esté en un brote de angustia de separación, necesita estar pegada a ti. Puedes intentar por ejemplo dejarla en la cuna o en la cama en la primera siesta y si se despierta pues nada, aceptarlo, ya dormirá en brazos la segunda posiblemente más pronto que lo habitual y así ir ajustando horarios. Se está haciendo "mayor" y cada irá entreteniéndose más y te será más fácil que se mantenga despierta sin estar irritable por falta de sueño. Todo pasa cielo, todas tenemos bajones, está genial que te desahogues aquí.

¿Quieres indicarnos un día tipo? con horarios de siestas y actividades...quizás podamos entre todas ajustar algo y sientas que puedes organizarte mejor. Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen