Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sunnyday
#431395 Hola,
Aquí va la encuesta de entrada:


Nombre/Nick:___ sunnyday
Edad de tu bebé:___ 11 meses (casi)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Siestas :en la cuna o el carrito. Noche: en su cuna (en nuestro cuarto) hasta el primer despertar y luego colecho.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 al día, una a media mañana y otra a media tarde. Si no duerme en el carrito se despierta a los 45 minutos pero aún tiene sueño. Le doy el pecho y duerme más, a veces 30 minutos, algunas veces 60 minutos más. La hora exacta varía dependiendo del día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papá principalmente aunque yo trabajo en casa y le sigo dando pecho a demanda. Algunas tardes los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 21.00 h aunque llevamos un par de semanas que sobre las 22.00 h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, siempre
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho la mayor parte de las veces. Algunas veces después de darle el pecho lo siento en mi regazo y se duerme allí.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-10 minutos depende del sueño que tenga o de lo excitado que esté
¿Se despierta por las noches?:___ Sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Cada 1-2-3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que fuera capaz de dormirse solo sin el pecho y conseguir reducir los despertares tanto en las siestas como de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 o 2 meses (si es viable)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, iremos de vacaciones a finales de mes, por lo que me gustaría empezar a cambiar tras la vuelta de las vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___ Me gustaría que fuera capaz de dormirse solo sin el pecho y conseguir reducir los despertares tanto en las siestas como de noche


La falta de sueño está afectando mi carrera laboral y también la relación de pareja. Necesito poder dormir 4 horas seguidas y poder descansar. Creo en la crianza con apego y por ello he decidido respetar el ritmo de mi bebé pensando que con el tiempo iría aprendiendo a enlazar fases de sueño pero vamos camino del año y veo que seguimos igual (o peor) que a los 3 meses. Hacemos rutinas cada noche, baño, relajar y subir a dormir y funcionan muy bien pero siempre se despierta, tanto si está cansado como si no, como si ha dormido más o menos de día.


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#431407 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, tu peque está en una etapa complicadilla, a esta edad tienen lugar muchos aprendizajes (gatear, caminar, refinar la motricidad etc), suelen ponerse más nerviosos, intentar practicar también por las noches y en general, dormir peor.
Te recomendaría ante todo intentar, en la medida de lo posible, regularizar un poco las siestas, aunque muchas veces nos dan el consejo contrario, la verdad es que si descansan bien durante el día, tienden a dormir mejor también de noche.
Puedes ir probando varias "modalidades" hasta encontrar la que mejor os va: en la cuna, en la cama contigo, en un portabebé mientras tú haces cosas, en el carrito dando un paseo etc. Lo que veas que funciona mejor.
Otra cosa, ¿qué tal cena? Lo digo para asegurarse de que los despertares nocturnos en los que reclama el pecho no sean por hambre. Obviamente, no me refiero a empacharle, pero intentar que se vaya a la cama saciado. Cenita ligera pero nutritiva; una cosa que puedes probar, es a darte la vuelta después de la toma, a veces si no nos "huelen" no reclaman tanta teta ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen