Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andafa
#431452 Nombre/Nick: Andafa
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en su cuarto.
¿Toma pecho?: Sí, durante el día como parte de su alimentación y toma pecho para dormir. Por el día come cereal en la mañana, sopas al medio día, fruta en la tarde y cereal o sopas dos horas antes de dormir.
¿Toma biberón?:No, por fortuna recuperé la lactancia a tiempo.
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado, no me gusta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: La única siesta fija es en la mañana, después de su baño (entre 8 y 10 am). A veces hace una siesta al medio día, y en la tarde la mayoría de las veces hace una siesta entre las 3 - 4 pm. Suelen durar entre una y dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la cuido yo, su mamá. Pero mi idea es regresar a trabajar y tendría que dejarla en una guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 7 y 8 pm.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, en todas las ocasiones.
¿Cómo lo haces?: Las siestas siempre es con pecho, en la noche hay una rutina que termina con pecho. Usualmente también la arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10-30 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Se despierta a las 11pm, 2am y 5am. Se levanta a las 6:30 o 7am.
le ayudas a dormir de nuevo? : Sí, a veces con pecho, a veces sólo la arrullo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No tengo problema con la cantidad de sueño ni con los despertares porque entiendo que son parte de su desarrollo; mi angustia es en la forma de dormirla pues no tengo a nadie de confianza que la pueda cuidar en caso que regrese a trabajar y sé que en una guardería no la van a arrullar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sin afanes, el tiempo que se tome.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: No realmente, en este momento está aprendiendo a caminar pero los cambios generados por sus nuevas habilidades no me preocupan, las entiendo.
Comentarios: Me gustaría tener una forma diferente de ayudarle a dormir, me asusta la idea de tener que llevarla a una guardería donde (por obvias razones) no la van a arrullar para dormirse, ni a cargarla mientras eso pasa, NO voy con la idea de "dejarla llorar".
:dormir_sin_llorar:
por Kha
#431462 Hola y bienvenida al foro!
Pues creo que lo estas haciendo genial!
Comentar que efectivamente, en la guarde va a ser dificil que la duerman asi. Pero a veces los bebes nos sorprenden, y quiza en la guarde pueda dormirse sola sin ayuda. Mi hijo, cuando estaba con su padre en casa, lo ponia en la cuna y se dormia solo en unos 20 minutos. Si me sentia a mi por casa, ni en broma se dormia y me llamaba todo el tiempo. Alguna vez he llegado sin hacer ruido al poco de ponerle su padre en la cuna, y efectivamente, ahi estaba tan tranquilo, balbuceando muy agustito hasta que se dormia :shock:
Asi que es posible que tu bebe haga lo mismo.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo!