Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#432103 Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi niña tiene ahora 10 meses y no mejora nada su sueño. Ella duerme desde los 4 meses en su cuna en la habitación de al lado. La puse en su cuna porque me cogió una faringitis horrible y por las noches me daban unos ataques de tos q la despertaban. El papá dormía en otra habitación pq ronca mucho y de manera desigual, igual está callado q mete un ronquido como para despertar al vecino :lol: Ella siempre ha sido una niña q al mínimo ruido se despierta, por más q la hemos intentado acostumbrar a dormir con algo de ruido durante el día.

Últimamente cuando se despierta mi peque llora mucho, me da la sensación q siente miedo al verse sola y me estoy planteando volver a dormir juntas, pq además se despierta más ahora q cuando era más peque. Lo q pasa es q dudo de si le gusta o no dormir conmigo, pq en alguna siesta q la he metido en la cama al despertarse y verme a su lado se ponía a llorar y alguna noche q me la he llevado a la cama, se despierta, se mueve mucho y no parece descansar y si la pongo en una cuna en mi cuarto ya os he dicho q cualquier ruido de sábanas al darme la vuelta ella lo oye y se empieza a mover...Sólo hago q leer q a los niños no les gusta dormir solos...¿será mi niña una excepción? He de reconocer q a mi me encantaría dormir con ella pero no quiero hacerlo si ella no está a gusto, jejeje.

Una pregunta para las q colechais y teneis bebes q ya gatean,¿cómo lo hacéis para q no se caigan al suelo?¿Os vais a dormir con ellos y aguantais en la cama hasta q se despierten? Mi peque se pone de pie en su cuna agarrada a los barrotes, le tengo la barrera arriba del todo ya porque sino le sobresale medio cuerpo. He de deciros q en una habitación tengo una maxi cuna de esas convertibles, mi cama de matrimonio son dos colchones individuales con canapé, es una cama bastante alta y en la otra habitación tengo una cama nido doble del ikea, con el lateral recogido. Si me podeis dar ideas os lo agradecería.
Avatar de Usuario
por rafi
#432117 Hola bienvenida,
Te leo con ganas de dormir cerca de ella, si es lo que deseas, adelante! No tiene que haber motivos para dormir de una forma u otra.
Puedes poner su cuna en tu cuarto, o adosarla en sidecar ( es mi opción preferida) también puedes dormir en el cuarto de ella. O, si prefieres seguir asi, también puedes, siempre que acudas rápido para evitar que se asuste. Se despierta muchas veces? Mirate el articulo sobre la angustia de separación, está en la edad y quizás te oriente.

En cuanto al gateo, lo que se acostumbra a hacer es enseñrlos a bajar de la cama, poniendolos en el borde boca abajo y deslizando el cuerpo hasta que los pies toque el suelo. Lo aprenden rápido.

Um abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sgarcinav
#432119 Ostras, quieres decir q podria bajarse de mi cama sin caerse? Es q es una cama bastante alta...Yo tb había pensado poner la cuna en sidecar con un lateral quitado, pero me daría miedo dejarla un par de horas antes de irme yo a la cama y aguantar 10h en la cama como ella no creo q pudiera. ¿Y si pusiera una barrera en mi cama q pudiera quitar al meterme yo a dormir o si le subiera y bajara el lateral de su cuna sin hacer mucho ruido?

No es q se despierte mucho, se despierta unas 2 veces, pero se despierta diferente, llorando con más angustia y en el segundo despertar se desvela muchas veces y nos cuesta 2 o 3 horas volver a dormirla. Parece q nada le va bien, ni paseo, ni mecedora, ni movimiento, ni quedarme quieta, ni llevármela a la cama...A veces me da pena no saber qué quiere después de 10 meses. La única manera en q se calma es ponerla en brazos en vertical, abrazada a mi con la cabeza apoyada en mi hombro, pero en esa postura no se duerme, sólo se calma. También noto q con el papi llora más, cuando hasta ahora parecia q con él se dormía mejor...Algo está cambiando.
Avatar de Usuario
por rafi
#432125 Hola, pueden ser los dientes.... ese llanto sin consuelo ... con desvelo incorporado me suena a diente rompiendo.
lo de las barreras es buena idea pero de tdos modos enséñale a bajar. Asi te ahorras un susto, los bebes no se tiran de cabeza si saben hacerlo sin peligro.
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sgarcinav
#432131 Podria ser perfectamente porque se mete mucho los deditos en la boca. Voy a probar a enseñarle a bajar de las camas y sofá, me parece muy sensato.
Avatar de Usuario
por Tote
#432132 jeje, dado que parece que apunta maneras en lo que a intrepidez se refiere yo sí la enseñaría a hacerlo.

Otra opción que tienes es iros a la habitación que comentas que tienes una cama nido. puedes dormir a su lado y, mientras no estés, dejar la camita afuera para que, si se cae, caiga ahí.

Yo he colechado con los dos, con el grande hasta los seis años en mi cama y con el peque todavía sigo yéndome a su cama cuando me reclama que es muy a menudo, lo que he hecho siempre ha sido dormirles y luego irme yo al salón 8cuando eran bebecitos era mucho más complicado lógicamente, pero con el tiempo es más fácil).

Ánimo guapa y sigue contándonos cómo vais.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sgarcinav
#432152 Pues sí, creo q eso haré, irme a la habitación donde tengo la cama nido, así el papi duerme tranquilo (¿o debería decir ronca tranquilo? Jajaja) y como madruga mucho así no nos molestamos. Pero una cosa, aunque ponga su cuna pegada a la cama nido con el lateral quitado, si se pasa a la cama hay un espacio a los pies por donde podría caerse, pq la cuna no mide de largo igual q la cama...ay, llamarme exagerada, pero me da cosa q se caiga y como sé q se mueve mucho...Podría ponerle en el suelo cojines o alguna alfombra, algo blandito, pero el susto y el desvelo están garantizados igual, aunque no se hiciera daño.
por sgarcinav
#432156 Bueno, esta noche pasada dormí en su habitación, puse un colchón en el suelo para mi y ella en su cuna de siempre. Le doblé el protector de cuna en el lado de los barrotes para q me viera q estaba ahi durmiendo junto a ella pero sólo le sirvió para darse un coscorrón y despertarse (a las 00:45h). Luego aguantó mucho sin despertarse pero se despertó :sad: a las 5:30h y entonces es cuando se dio cuenta q estaba durmiendo con ella y le hizo tanta gracia q se desveló y ya no se durmió más, así q a las 7h arriba. Estoy confusa,si va a ser así o si va a dormir igual de mal o peor, me quedo en mi cama...¿o será los primeros días por la novedad? Además, la incomodidad de tener q pasar por encima del colchón para dejarla en la cuna y el poco espacio q me queda en la habitación para "pasearla" cuando se despierta (esa es otra, ojalá no tuviera q pasearla, tengo las lumbares mal a punto de hernia discal según el médico)
por sgarcinav
#432167 Os sigo contando, antes de ayer volví a dormir en mi cama pq estaba destrozada de la noche anterior y de dormir en el colchón en el suelo. Al dejarla en la cuna dormida le cerré la puerta en vistas a q mi marido a las 5h se levanta y pasa x delante de su cuarto, para evitar ruidos. Pues se despertó solo una vez, a las 2h, un bibe y vuelta a dormir fácil, hasta las 7h (las 6h por el cambio de hora, no podía ser perfecto del todo, jajajaja). Y anoche volví a cerrarle la puerta pero se despertó a las 23:30h, un poco de brazos y vuelta a dormir rápido, pero le dejé la puerta abierta y hasta las 6h no se ha despertado. Ya a esa hora le di bibe e intenté q se volviera a dormir, pero ya fue imposible. Así q parece q está durmiendo mejor y sin colecho, igual ahora ponerme a dormir con ella o cambiarle de habitación no es buena idea...
Avatar de Usuario
por Tote
#432175 Me alegro de que las cosas vayan mejorando

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sgarcinav
#432178 Sí, pero qué casualidad, no? Significa q está bien durmiendo sola y q no quiere mi compañía? Qué creeis?
por sgarcinav
#432237 Al final me quedaré con las ganas de dormir con ella, no me atrevo a cambiarla de habitación ahora q está durmiendo mejor. No quiero liarla sólo porque a mi me apetezca o porque me dé pena pensar q se despierta en su cuna y se encuentra sola...igual ella está bien asi...