Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guindilla
#432404 Buenos días! Soy nueva por aquí y voy a empezar hoy con la guía para ver que pasa... y si conseguimos algo.
Mi peque dentro de tres días cumple 8 meses y seguimos sin dormir.... durante los primeros meses se despertaba cada hora y era debido al tema de gases. Finalmente que lo único que le ayudó fué la homeopatía, y con 5 ó 6 meses ya empezó a despertarse cada 3 horas, pero lleva como un mes que volvemos a despertarnos cada hora o dos horas... por lo que he leído es normal pero se puede mejorar??
Mis primeras dudas empiezan por saber que medidas adoptar para empezar. He leído bastantes mensajes y en uno de ellos creo entender que en la siesta de después de comer (que hace solo 1hora...) debo estar pendiente y cuando se vaya a despertar intentar que se vuelva a dormir para alargarla, es así?
En mi entorno a ningún niño le pasa y me dicen que quizá sea por seguir dándole pecho a demanda por la noche, porque igual se despierta solo porque quiere teta; o que si le doy bibe aguantará más. Pero yo no quisiera quitarle el pecho.
Otra duda es sobre la cena, le doy de cenar a las 9, le doy papilla de cereales disueltos en agua y pecho, y seguido lo acuesto porque ya tiene sueño. Primero no sé si sería mejor darle los cerales con leche de fórmula y segundo si que se duerma seguido de cenar hace que duerma peor.

Nombre/Nick: Guindilla
Edad de tu bebé:__8_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_hasta hace una semana en la cuna al lado de nuestra cama aunque algunas noches acabábamos en colecho, desde hace una semana en colecho porque yo descanso algo más.
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: se levanta sobre las 9, la primera siesta es de 11 a 12, la segunda sobre las 14h y duerme solo otra hora, y por la tarde sobre las 7 puede dormir 30 min o una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__9.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_hasta hace una semana solo se dormía en brazos y llorando la mayoría de las veces, hace una semana que he conseguido que duerma en la cama mientras le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Desde esta semana se duerme mucho antes, ahora unos 10 min. Antes cuando lo intentaba dormir lloraba y lloraba
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_cambiándole de postura o con pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no lo sé_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Pues hemos estado a temporadas en el pueblo y en la ciudad
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:_que duerma una siesta después de comer de 2 horas y que por la noche aguante 4 ó 5 horas seguidas__

Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#432410 Hola !
bienvenida al foro. Lo estás haciendo genial, es normal que a los 8 meses el sueño no sea malo porque la realidad es que es malísimo... pero solo es una racha, que pasa. Hagas lo que hagas.

Se les junta todo, en este artículo está resumido: angustia de separación
Dientes + gateo + hitos cognitivos... cuando no es una cosa es la otra, cuando superas un diente, aprende a gatear, y luego tiene angustia, cuando se le pasa un poco sale otro diente y así...
¿Cuánto dura ? es intermitente, pero la racha intensa puede ser un mes o mes y medio, luego habrá tregua.
Sobrevive, tómatelo con tranquilidad, póntelo fácil y pasa el chaparrón con la tranquilidad y la seguridad de que esto es solo una racha y tu no estás haciendo nada mal.

Un abrazo, espero haberte ayudado, cuéntanos más. :5:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guindilla
#432414 Gracias por tus palabras Rafi! Entonces, no creeis que tenga que dejar el pecho a demanda por la noche o darle bibe? tanto me lo dicen que ya hay veces que me lo planteo.
un saludo,
Avatar de Usuario
por rafi
#432416 para nada ! siempre se le echa la culpa a la teta... y es mentira. Se despertará lo mismo, y te costará dormirlo más (ahora con la teta cae rapido).
Además la teta va genial para que no se pongan malitos... y si lo están , la teta lo cura todo.
En el foro hay mamás de pecho y de biberón, o sea, que se despiertan en esta época sin importar la alimentación que tengan.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: