Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luriarm
#432418 Hola!
Como véis vuelvo a escribiros porque lo del dormir lo llevamos fatal. Mi hijo ya tiene 10 meses pero no hemos notado mejoría en la maduración del sueño.
Ya no funciona dormirlo en la mochila para las siestas, parece como si estuviera incómodo así que ahora se tiene que dormir en brazos y con el ruido del grifo y luego a la cuna. Pero a la media hora se despierta como un reloj!y si lo volvemos a coger a veces duerme diez minutillos más y ya...no sé como hacerlo para alargarle la siesta. No hay forma. Y además nos limita mucho el día a día puesto que no se duerme en el cochecito así que si salimos puede un ratito solo porque no se duerme y luego está muy irritable. Y los bebés de mis amigas duermen tan tranquilos cuando salen!qué estamos haciendo mal?

Y por otro lado las noches...es agotador!lo normal son 5-6 despertares pero llevamos una semanita con más de 10. Duerme en su cuna pero en nuestra habitación porque en nuestra cama no le gusta!se pone a llorar y quiere brazos si se despierta.

Algun consejo? Nos lo tomamos con filosofía pero tengo la sensación que nunca va a dormir bien...

Muchas gracias por vuestra escucha y ánimo!no dudéis que si mejora también escribiré, porque ayuda conocer situaciones parecidas que se van superando.

Un abrazo,

Maria
por Titoi
#432430 Hola!!
Has probado a dormir junto a él las siestas?? ¿De dormirle directamente en la cama contigo, o en la cuna (con la cuna en modo sidecar?Es una forma de intentar que sean más largas. Atenderle antes de que se despierte x completo. Así le ayudas a enlazar fases de sueño. Le alivias un poco si está con angustia de separación, ya que despiertan para comprobar que su cuidador principal sigue ahí, que no están solos. Le puedes ofrecer el pecho (si toma), o el chupete, nada más empiece a moverse, acompañado de un suave y dulce sssshhhh. Les suele reconfortar bastante.
En cuanto a lo dormirse de paseo, tengo otra pregunta ¿cuando le porteas, tú estás relajada y disfrutando de ese momento? Si estamos nerviosos o tensos, los pks lo notan y también se ponen inquietos. Quizás a esta edad, a tu bb le pueden más las ganas de cotillear en los paseos que no las de dormir... Has probado a pasearle con el cochecito? Igual ahora empieza a gustarle más.
Para lo del ruido del grifo, existe una aplicación para móvil que se llama "ruidos blancos", en ella encuentras el sonido del agua, él secador... Ese tipo de sonidos que a algunos bbs les relaja y ayuda a conciliar el sueño. Además así ahorras agua y se lo puedes poner en cualquier sitio ;-)
Tu bb está adquiriendo nuevas habilidades y ello conlleva aumento de despertares (sí, es un rollo, tooodooo influye en lo mismo...). Solo puedo decirte que paciencia, ánimo y disfruta del momento de dormir con tu bb. Si le quitamos hierro al asunto, se lleva mucho mejor. Pasará, es una fase más. Después llegará otra, y ésta también pasará. Hasta que llegue el día (noche), que duerma x primera vez "del tirón". Entonces serás tú quien no duerma por comprobar si esto es normal o le pasa algo, jejejeje!!! Por experiencia propia, disfruta, el tiempo pasa volando.
Ves contando como vais, Okis? A ver si a alguna compi se le ocurre algo más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Aranchiti
#432454 Hola!

Mi hija tiene 9 meses y tiene muchísimos despertares también.
Me encantan todos los consejos que te ha proporcionado Titoi, la verdad es que tengo poco que añadir.

Solo comentarte que yo he conseguido alargar sus siestas a 2 horas permaneceiendo junto a ella en la cama. En cuanto noto que se está despertando, le ofrezco el pecho. Hay veces que incluso es suficiente poniéndole la mano en la espalda y diciéndole "Shhhhh". Eso si, la habitación tiene que estar en penumbra y en el mayor silencio posible. Si no, se espabila.

Por las noches aplicamos la misma "técnica". Hay noches mejores, otras peores, pero cuando todas las mamás nos dicen que es una racha, que todo pasa y todo llega, por algo será...

Mucho ánimo!
:cam: