Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bekiss
#432473 Nombre/Nick:___ Bekiss
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en su cuna, en su habitación. (no duerme en nuestra habitación porque cuando nos acostábamos la despertábamos)
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Chupa el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Por la mañana lleva unas semanas sin dormir, por la tarde se suele dormir de 2 a 4 o 4:30.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, le acaricio la cara y le canto
¿Cómo lo haces?:___ Hacemos siempre la misma rutina, le doy el pecho, la meto en su cuna, le pongo el movil con música y después le canto mientras la acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces mínimo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La suelo meter en mi cama y dormimos abrazadas. A veces se duerme al momento, pero otras veces puede tardar 2 horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Entiendo que se despierte, me gustaría que durmiera 6 o 7 horas seguidas. Ahora se está despertando cada 4 horas más o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, la cambiamos de habitación hace un par de meses, al principio dormía del tirón hasta las 5 o las 6, pero desde hace unas semanas vuelve a despertar mucho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí le están saliendo los dientes, por eso entiendo que se despierte más a menudo.
¿Qué quieres cambiar?:___Me gustaría alguna idea para que duerma sin que la toque, no me importa dormirla acariciandola, pero es la única forma en la que se duerme, ni en el coche, ni de paseo, si no me toca la cara o la acaricio no se duerme , y eso hace que si por lo que sea no podemos estar en casa a la hora de la siesta no se duerme y no descansa. Se pone muy nerviosa si me aparto o no la toco.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#432479 Hola bekiss, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Es muy normal y lógico que necesite tocarte, sentirte cerca, para poder relajarse y dormirse. Es un bebé.
Cuando se despierta en la noche y tarda dos horas en volver a dormirse, le ofreces el pecho?
Los despertares que tiene también entran dentro de lo habitual en esa edad, de hecho si comparas con otros bebés aquí en el foro, son más bien pocos despertares los que tiene tu bebé! :grin: Los míos con 11 meses despertaban cada hora...
bekiss escribió:Me gustaría alguna idea para que duerma sin que la toque, no me importa dormirla acariciandola, pero es la única forma en la que se duerme, ni en el coche, ni de paseo, si no me toca la cara o la acaricio no se duerme , y eso hace que si por lo que sea no podemos estar en casa a la hora de la siesta no se duerme y no descansa. Se pone muy nerviosa si me aparto o no la toco.

En verdad, no se me ocurre qué podría hacerse para que deje de necesitar que la toques para relajarse y dormirse...
Si están de paseo y tiene sueño puedes probar a que duerma en un portabebé ergonómico. Si están en un sitio donde puedes estar sentada, pues que duerma en brazos. También puedes probar dormirla en brazos y cuando esté ya dormida acomodarla con cuidado en el cochecito de paseo.
A ver qué tal, nos cuentas.
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por bekiss
#432489 Muchas gracias por tu respuesta,
Prácticamente siempre que se despierte le ofrezco teta, de hecho, cuando tiene uno de esos despertares de 2 o 3 horas seguidas se la ofrezco varias veces, la verdad es que creo que cuando pasa esto es que está molesta por algo, supongo que por los dientes.
La verdad es que es una niña muy curiosa y cuando estamos fuera de casa quiere verlo todo y no se da dormido... probaré con el portabebés.
Otra de las cosas que me preocupa un poco es que cuando tiene sueño sólo le valgo yo, no quiere saber nada de nadie más, ni de su padre, lo cual me preocupa de cara a que empiece a trabajar.

gracias!