Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosa Tresmes
#432554 Nombre/Nick: Rosa Tresmes
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): tenemos cuna colecho, pero siempre duerme entre nosotros.
¿Toma pecho?: Sí!
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: noooo, no puede ni verlo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, 2 o 3. Por la mañana duerme 20-30 minutos si está conmigo y 1h o 1'5h si está con la canguro. Al mediodía duerme 20 min si consigo dejarlo en la cuna o en la hamaca y 2 horas si está conmigo. Cuando no puede dormir la siesta de la tarde encima mío, duerme mucho menos y al final de la tarde necesita otra pequeña siesta de 20 o 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Por la mañana (de 9h a 13h) está con la canguro y el resto del día con la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21h o 21'30h.
¿Le ayudas a dormirse?: sí.
¿Cómo lo haces?: Normalmente le doy teta y se queda frito. A veces se ha dormido en la mochila Manduca.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: depende de la noche, entre 3 y 8. Últimamente siempre son 8 o más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que disminuyeran al máximo los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no. Hace mes y medio que volví al trabajo y no notamos ningún cambio en su sueño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
¿Qué quieres cambiar?: mi principal preocupación es que no puede dormir solo ni un ratito, tiene muchos despertares y quiere teta toooda la noche. La siesta de la mañana hemos conseguido que la duerma en el cochecito y le va muy bien. Las demás siestas, si no está encima mío, solo duerme 20 minutos. Por la noche, hace tiempo que empezamos con la rutina y le va muy bien, porque se duerme enseguida, pero se despierta en cuanto lo dejo en su cuna (ya he probado a esperar un rato, para que el sueño sea más profundo, a dejarlo enseguida, etc. pero no hay forma). Hay algunos gloriosos días que se queda dormido en la cuna, pero sólo durante 20 minutos y luego se despierta llorando a tope y solo consigo consolarlo con la teta. Hemos probado que vaya papá a consolarlo, pero aún se enfada más...Con la teta se duerme rápidamente, pero ya no consigo volverlo a dejar en su cuna. Estamos pegados el resto de la noche, si me levanto al baño, se despierta automáticamente. Durante la noche, quiere la teta constantemente en la boca!!!! y ya se la doy tumbada, pero no consigo descansar bien.

Me iría bien algún consejo, ya que me agobia bastante. Me iría muy bien que lo pudiese dejar en su cuna (colecho) a las 21h y yo tener algún ratito para hacer algo, pero de momento es imposible...

Muchas gracias!
por Rosa Tresmes
#432917 Hola de nuevo!

Mi bebé ya tiene 10 meses y seguimos de mal a peor... Estoy desesperada, agotada y muyyyy irascible.
Seguimos con las mismas rutinas, se duerme con facilidad en el pecho, pero al cabo de 20 minutos está despierto de nuevo reclamando teta. Hemos tenido noches con despertares cada 20 minutos! Me estoy planteando quitarle la teta por la noche, però no tengo claro si serviría de algo y tampoco sé cómo empezar.

Necesito algun consejo por favor! He llegado a mi límite
por Mariola82
#432929 Nombre/Nick: Mariola82
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
A ratos en la cuna a ratos a la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no, y no hay manera de q lo acepte
¿Usa chupete?:___ no, no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?
Alrededor de las 11h.entre 40min y 80min dependiendo del día, y la larga de 15.30 a 17.00, pero sólo si estoy tumbada con él y dándole pecho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21h y las 21 30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:
Comienzo dándole pecho, y después alterno pecho con mecerle de pie en brazos hasta que cae. Y siempre se resiste.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min
¿Se desierta por las noches?:___ siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:
Entre 6 y 12 veces. No sigue un patrón fijo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Con el pecho, pero no funciona siempre, a veces lo devuelvo a la cuna porque parece que es lo que quiere, otras se queda en la cama y cambiandole de lado cae otra vez, y otras no funciona nada y tengo pasearme a oscuras meciendole hasta q se calme... Insisto, no tiene un patrón. Es un completo caos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Periodos largos hasta q quiera volver a mamar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tuvo cólicos los 5 primeros meses y lo achacabamos a eso. Luego la cosa empeoró y lo achacabamos a los dientes. Luego pensábamos que era hambre, luego gases... el caso es que el sueño ha ido de mal en peor conforme ha ido cumpliendo meses.
¿Qué quieres cambiar?:
Que el niño consiga un hábito de sueño regular y saludable.
Avatar de Usuario
por lauradietista
#432931 Yo tuve un problema parecido, resulta que el niño se quedaba con hambre y se despertaba sobre las 02:00 horas, siempre a la misma hora se desvelaba y luego ya no podía dormir si no era a mi lado o junto a mí. Parece ser que se quedaba con hambre, en el biberón le incluyo 3 cucharadas de cereales y con ello ya duerme todo seguido en su cuna y descansa mejor, así que... solucionado.