Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por greenny
#432698 Nombre/Nick: Vane
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, duerme siestas regulares. Dos siestas. despues de desayunar y despues de comer. Dura entre hora y media y dos y media y son acunandola
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuelos solo entre semana.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Amamantándola o en brazos paseando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Máximo media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Amamantándola o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite ella, pero que pueda volver a dormirse por sí misma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que se necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: ahora le estan saliendo los 4 de arriba a la vez
Comentarios: Sandra duerme de 9:30 a 6:30 o 7 y se despierta 1 vez entre las 2:30 y las 5. una vez al mes duerme del tirón y no sabemos el motivo ya que todos los dias intentamos que sean iguales en cuanto a horarios y comidas.
toma biberon con leche en polvo con los abuelos y mia para cenar. despues teta para dormir ya que pesa mucho y su padre ya no puede pasearla en brazos.
no tengo ninguna queja en cuanto a esto ya que se duerme en 5 minutos y yo duermo mis 7 u 8 horas diarias pero algun dia no estara la teta en las madrugadas y a mi no se me da muy bien dormirla en brazos (soy pequeñita).su padre es imposible que la duerma en estos despertares ya que madruga mucho y ademas ni se entera (he probado a ponersela en la oreja berreando a tope y no se ha inmutado).
el problema es que no puede estar tumbada en la cuna ya que al momento se pone de pie y en su despertar de madrugada me la encuentro de pie en la esquina mas cercana a la puerta en plan titanic llamandome.
me gustaría que el siguiente paso sea dormirla leyendo un cuento (cuando era muy chiquitita le contaba la tabla de multiplicar en brazos y caia al empezar la segunda ronda) pero no se como hacerlo ya que, como he dicho, tumbarla es imposible. tal vez deberia esperar mas tiempo a que comprenda mejor? leerselo con ella sobre mi regazo?
Avatar de Usuario
por rafi
#432702 Hola, bienvenida al foro.
Son noches bastante buenas.... y estás cerca de las noches del tirón si de vez en cuando ya hace alguna. Está el final del túnel más cerca de lo que imaginas (y dejame decirte que tienes suerte, más de una mamá pagaría por dos despertares)
Los motivos para despertarse podrían ser.... los dientes, duelen y le están saliendo 4 a la vez ! Y no nos engañemos, es perfectamente normal que hasta los dos años (o incluso tres) haya algún despertar nocturno,les gusta saber que sus padres andan cerca, a veces tienen miedos.... Lo mejor que se puede hacer es atenderlos rapido, tal como ya haces.
En cuanto a la conciliación, poco a poco iréis cambiando las rutinas nocturnas, puedes ir intentado llevarla a actividades más tranquilas, y acabar con ella tumbada en la cama tocándole el pelo o amamantandola. De hecho las rutinas cambian solas a la vez que les cambian los intereses, lo ideal es guiarlas para que la hora de antes de ir a la cama sea un momento tranquilo y agradable.
El objetivo de que se duerma sola, aunque parezca "lo más" desde mi punto de vista es una opción donde se pierde mucho.... ella tiempo de estar contigo compartiendo (ahora cuentos, dentro de unos años confidencias) y tu puede que ganes tiempo para sentarte en el sofá o hacer cosas, pero tambien pierdes esas experiencias que no volverán.

Espero haberte ayudado. Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por greenny
#432718 gracias rafi.
mas que que se duerma sola, me referia a leerle cuentos para dormir. aunque tal vez sea un poco pronto.
Avatar de Usuario
por rafi
#432749 Adelante ! si los coges para su edad (dibujos llamativos, poco texto) seguro que le encantan.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: