Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cha
#432753 Hola buenas noches, me gustaría compartir mi historia y saber si me pueden aconsejar y/o ayudar.
Mi bebe tiene 9 meses y desde que nació duerme muy mal, tan tan mal que han sido (y son) noches muy duras de despertarse de media en media hora toda la noche o de hora en hora.
Ha hecho colecho conmigo haya los 7 meses, hasta ese momento, siempre dormía con el pecho(toda la noche en el pecho, para comer, a modo chupa, etc) poco a poco logre que el pecho lo use solo para comer. Después de este periodo se dormía solo en el brazo y al decidir sacarlo de la cama y ponerlo en la cuna con 8 meses ya que seguíamos sin dormir los tres he logrado que se duerma en la cuna con mi presencia y tacto. Para mí esto son grandes logros desde luego para como lo he pasado, pero sigo teniendo el "problema" de que se despierta hasta 5 veces en la noche de 2 en 2 horas o de hora en hora según el día,está claro que soy su objeto de transición aunque tenga su peluche en la cuna. Hace 2 tomas en la noche y el resto de despertares me da la sensación que es para comprobar si no está solo, porque se despierta llorando y desde que me acerco se calma y se vuelve a dormir pero sin durar mucho. Lógicamente pido a gritos ayuda porque a pesar de estos cambios son muchos meses sin dormir, mi bebe 9 meses pero yo 18 meses y estoy al borde de la locura, ya que tuve insomnio durante todo el embarazo más las noches que he tenido desde que nació mi hijo. Hasta el momento he estado con él en casa pero en breve tengo que empezar a trabajar y no me siento con fuerzas, y esta situación está afectando a mi salud, estoy muy delgada y sigo bajando de peso, los médicos tienen claro que es la falta de sueño tan grande que he tenido y tengo. No quiero acudir a métodos como el de Estivil que es lo que me recomienda todoooo el mundo, porque me parece muy cruel pero es que cuando buscas y buscas parece que no existe otra cosa ... En fin.., nose si hay alguien con una situación similar o parecida pero cualquier opinión seguro que me es de mucha ayuda ...
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#432773 Hola, en efecto... hay muuuucha mucha gente en tu situación, de hecho se han escrito libros y artículos científicos que describen tal como lo haces tu esta etapa. Mirate este artículo angustia de separación (seguro que te suena) ;-)
Tranquila, aguanta un pelín más, es la traca final.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Cha
#432779 Muchas gracias Rafi por tu respuesta. Desde los 7 meses noto que está atravesando la si gustos a la separación. Entiendo que no es un buen momento para que se duerma sin mi presencia y contacto ?? Como y cuando se puede empezar poco a poco ? Y qué método le puedo aplicar?? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#432785 El mejor momento para cambiarlo de cuarto es cuando duerma sin interrupciones, o si se dan, tener claro que hay que atenderles. La edad a la que se consigue con mayor éxito es a partir de los 3 años (la decisión es consensuada y el niño colabora) Si lo quieres cambiar antes, se puede hacer, por supuesto, sabiendo que habrá temporadas puntuales donde requieran nuestra atención y presencia nocturna.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Cha
#432791 Muchas muchas gracias Rafi, por ahora intentare aguantar las noches de hora en hora (nose si resistiré) hasta el momento en el que pueda aprender a dormirse solo ...
Estoy intentando comprar bistro libro en la tienda online pero me está dando problema al finalizar el pago espero conseguirlo y lograr un descanso en casa para todos. Muchas gracias, un abrazo!!