Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Neusis
#432864 Nombre/Nick:___ Neus
Edad de tu bebé:___ 9meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas. 1h por ka mañana y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende. A veces 5mins o 20...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo, pero que no se despierte tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual (antes d terminar loca)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Des de los 6m que le van saliendo los dientes poco a poco
¿Qué quieres cambiar?:___ que no se despierte tantas veces o se vuelva adormir sola.

Les cuento. Desd los 3m y medio que se despierta cada hora mas o menos, algunas veces cada 30mins, asi todas las noches. Hemos comprovado e intentado con temperatura, con y sin calcetines, con pijama y con chandal, y nada....sigue despertando mucho.
Repasando el libro he leido un apartado que se titula adormecimiento brusco. El caso es que mi hija siempre lo hace. Parece que al cambiar de fase del sueño se vuelve a dormir alternando la cabeza de lado. Lo que me sorprendre que nunca la hemos dejado llorar, ni de pequeña en el carro, de hecho la portee hasta los 4m o asi, a diario. Yo no he vuelto al trabajo, con lo que esta conmigo 24h, en estos 9m solo me he separado 1 vez, solo 1h y se quedo con su padre, ella tenia unos 7m.
No se si podria ser su caso, les agradeceria mas informacion de como ayudar a mi niña.
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#432882 Hola, bienvenida al foro !
no seria un adormecimiento brusco, este trastorno son cabezazos contra la almohada o el cabezal de la cuna. Hay muchos bebés y niños que mecen la cabeza para entrar en el sueño, emulan el bienestar de cuando tu la mecías, no te preocupes por eso.

En cuanto a los despertares, estás en la edad de la angustia de separación, en esta época las noches son movidas, es pasajero, pero intenso.
Veo que la acuestas a las 11, por alguna cosa especial? quizás acostarla un poco más temprano (21h) le vendría mejor, cómo lo veis? es factible?
Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Neusis
#432908 Hola Rafi! Gracias por tu respuesta.
Ayer vine a tu charla en el PAP de Tgn. Me encanto la charla y sobretodo que estubieras tan dispuesta a escucharnos y darnos respuestas a nuestros quebraderos de cabeza con el sueño de los peques.
Me quedo una duda. En cuanto a las siestas, se recomienda una x la mañana y una en el mediodia-tarde. Cual sera la duracion aprox. Es que Carla, la de la tarde, a veces, le dura 2h, solo alguuuun dia. Lo normal es 1h o 1h30. Y la de la mañana tb la hace de 1h.
Gracias de nuevo!
PD: conseguimos llegar a casa sin que se durmiera, y la metimos directo a la cama y hasta esta mañana (no seguido....claro) jijiji