Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmendiez18
#433197 Hola, quería hacer una consulta sobre mi bebé que acaba de cumplir 8 meses. Lleva medio mes que me cuesta horrores que se duerma, en cuanto ve que eso es lo que viene se pone a llorar como un loco, cuando antes no lo hacía. También ha empezado a despertarse más por las noches, y además, cuando lo hace, llora y llora, de repente, sin quejarse casi nada antes, como si le estuvieran matando. Sé que es una época difícil por todas las cosas que va aprendiendo y la angustia de separación...pero mi preocupación viene porque hay veces, cuando se despierta de noche, que aunque le coja yo y le acune y le bese no se consuela, sigue gritando y llorando, como con cara de miedo, y le pasa aún durmiendo juntos. Cuando eso ocurre sólo se calam con un biberón, y se lo zampa entero, pero es que llevaba dos meses sin pedir toma nocturna... Total, que estoy hecha un lío, no sé si tiene hambre, miedo, o qué le pasa...( ha habido veces que le he dado dos biberones en menos de 4 horas...de 240ml..por eso dudo que realmente sea hambre...) Creéis que se trata de angustia de separación propia de la edad sin más? En ese caso..por qué no se calma cuando le atiendo enseguida?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por rafi
#433260 Es angustia de separación, por la edad, y puede que sea también dolor de dientes por eso tomar el bibe le calma. Mírale la boca.
Ya nos dirás. Un abrazo, y Take it easy, todo pasa.... (de verdad de la buena)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por carmendiez18
#433346 Gracias. Ya la cosa va mejor. Yo creo que al pobre se le juntó la angustia de separación, los dientes, que sí, le han salido más, y que era verano, calor y hemos estado de aquí "payá"...Ya está más asentadito y las noches mejor.Aún lagún día llora como rabiosillo pero vamos, fijo que son los dientes, tiene la encía de arriba en pompa el pobre. Una cosa, por qué se les pasa el dolor al tomar bibe?
Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#433350 Me alegro de que la cosa vaya mejor.

La succión les calma, por eso se queda más tranquilo al tomar el bibe. Pregúntale a tu pediatra qué le puedes dar para el dolor de los dientes (el chamodent suele ir fenomenal) y eleva la parte de la cabeza del colchón poniendo una almohada o manta doblada debajo, ya que la posición de tumbado provoca más molestias en las encías.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carmendiez18
#433429 Hola de nuevo. Es normal que los periodos de angustia de separación vayan y vengan? Llevábamos un mes que parecía que había pasado la tormenta que os conté más arriba y ahora, con diez meses y mediio lleva una semana que vuelve a llorar mucho mucho mucho, incluso más, o mejor dicho, con más intensidad, que cuando tenía 8 meses, a la hora de ponerle a dormir para la siesta. Ya digo que llevaba un mes que no es que llorase poco, es que ya no lloraba nada. Incluso me pedía dormir cuando le entraba ell sueño. Venía a buscarme y me agarraba de las piernas. Era cogerle en brazos y cantarle dos minutos y Roque. Y ahora es como que no quisiese no loco. En cuanto le llevó a la habitación drama! Influye también que cada vez es más activo y descubre más cosas?
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433433 Sí, claro que es normal. Ánimo, seguro que cada vez serán menos intensos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carmendiez18
#433458 Vuelvo a la carga un poco desesperada. Realmente lo que estoy es.... Confusa. Ahora me resulta totalmente imposible dormirle. A ver, tiene señales de sueño, le llevó a su cuarto,le mezo y empieza a luchar literalmente. Parece un combate aquello. Se intenta tirar literalmente de mis brazos. Vale, no quiere brazos. Le dejo en la cuna, me quedo con él y ale,cachindeo. De un lado a otro, se pone de pie,se cae de lo cansado que está. Si me voy llora, si me quedo y le cojo lucha, si no le cojo juega medio dormido... Está a punto de quedarse un par de veces pero nada, y así una hora o más. Qué pasa¿ qué al final se duerme muy tarde y luego por la noche nanai. Me trae loca además que los cambios son prácticamente de un día a otro. Pasamos de dormirse en dos minutos, en brazos, tranquillo, a esto! Me desespero porque siento que no lo sé hacer, que no le entiendo y no le se llevar. :sad:
Avatar de Usuario
por Tote
#433463 Ains pobre, como te entiendo :117: :117: :117:

Ante todo no te culpes de nada. Tú eres la mejor mami que tu bebé puede tener, eso tenlo muy muy claro.

A ver, lo que cuentas suena a que está aprendiendo alguna nueva habilidad, verdad? Tal vez está empezando a ponerse de pie? a caminar? Cuando aprenden algo nuevo, todo el tiempo del mundo les parece poco para practicar ;-) , sí, incluso por la noche :roll: . Lo bueno, que se pasa te lo aseguro. Intenta que practique tooooodooooo lo que quiera y más durante el día. En cuanto domine este nuevo reto, volverá a dormir como antes.

Tranquila, vale? Sé que es fácil decirlo, pero cuanto más tranquila estés tú más lo estará tu bebé.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carmendiez18
#433482 ok, gracias¡!!!! Ha mejorado un poco la cosa...jeje. El caso es que en estos 10 meses si algo he aprendido es que son un cambio continuo. Por lo menos mi hijo no ha pasado más de 2-3 semanas comportándose igual en el tema sueño. Da unos cambios taaaan bruscos y grandes.... lo que pasa es que cuando el cambio es a peor no puedo evitar vivirlo como un retroceso, como un fracaso...aunque mi cabeza me dice que es normal y que volverá a mejorar! Ay los hijos que gran aventura!jeje
Gracias por las respuestas, consuela y mucho que alguien te comprenda y te diga que es normal. A mi alrededor no tengo más que gente cuyos bebes duermen del tirón todos los días sin decir ni mu!
Avatar de Usuario
por Tote
#433483 Me alegro de que la cosa vaya un poquito mejor, es un consuelo verdad? jeje

Y tus sentimientos son normales, claro que sí. Aunque sepamos que volverán a dormir mejor, e incluso que algún día lo harán del tirón (que también llegará te lo juro jejeje) es normal que nos frustremos, nos desesperemos, nos..... nos todo jajaja.

Respecto al sueño de los hijos de los demás..... Tiempo al tiempo que no es oro todo lo que reluce. Es cierto que hay bebés que duermen del tirón, o casi, desde muy pequeñitos (a nosotras no nos han tocado que le vamos a hacer :shock: ;-) ), pero también es verdad que la gente no cuenta todo y, con el tiempo, te irás enterando de que no era todo tan idílico. Y en los casos en que sea así ellas se lo pierden, nuestros hijos nos dan la oportunidad de disfrutar de ellos más horas jajaja, porque hasta de noche nos tienen en vela y hasta jugamos, bailamos y cantamos juntos a esas horas :lol: :lol: :lol:

Ánimo guapa, que lo estás haciendo fenomenal :117: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por carmendiez18
#433546 Hola de nuevo chicas. Vuelvo al ataque con mis aventuras y des venturas con el pequeño leo. Realmente no s algo relacionado con el sueño.... Cumple un año en una semana. Lleva unos días totalmente insoportable, pobrecito mío... Lloroso y quejicoso, me persigue y se me sube para que le coja, pero luego le cojo y tampoco acigua. Va y viene como pollo sin cabeza por la casa, se cansa de todo en dos segundos... No tolera quedarse con nadie que no sea yo, se pone como loco, con los abuelos y todo. He leído algo sobre la teoría de las semanas 55, 64 y 77 o algo así¿ qué pasan etapas de mucha irritación coincidiendo con hitos importantes en su maduración.? Me podéis decir algo más al respecto¿
Graciasssss
Avatar de Usuario
por rafi
#433583 Hola ,
más de lo mismo: o algún diente, o alguna novedad. Esta montaña rusa de la angustia de separación va y viene cada vez que cambia algo. Poco a poco se irán espaciando los picos, pero nos acompañará toda la vida. Tómatelo con calma, porque además con las fiestas, papá noel, los reyes, las cenas en familias.... las rutinas se van al garete y eso hace que se pongan más nerviosos. Porque las rutinas les tranquilizan al saber que "nada cambia ahí fuera".
Ahora, ponte en plan supervivencia, mucha tranquilidad confía, que así como ha pasado todo lo demás: esto también es temporal, solo es una racha.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: