Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sasha2m2
#433450 Nombre/Nick: sasha2m2
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo o cuna colecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: si, uno por la mañana cuando yo estoy trabajando
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si. Cada 2:30-3h la ayudamos a dormir, así que duerme normalmente dos siestas de media hora por la mañana y otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá ) Niñera hasta las 14h.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 21-22h.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho o la mezo y canto (todo con luz tenue y música relajante).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20min-1h.
¿Se desierta por las noches?:si, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Las noches que menos unas 7-8veces. Las noches que más, que són las más habituales, de 10 a 15 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Siempre con la tetaz
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría fuera capaz de dormir ella sola al menos 2h seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, si al final lo podemos conseguir.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No. Desde que ha nacido que siempre ha dormido muy poco. Tuvimos que "plantarnos" y dormirla de forma rutinaria porque sino ella no se dormía en todo el día.
¿Le están saliendo los dientes, tiene ‪cólicos‬, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que fuera capaz de dormir sin "apoyo-tetil" un par de horas seguidas.