Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Anaovi85
#434719 Hola!
Bueno me animo a escribir por aquí y después de haber leído el libro para consultar un par de dudas.
Tengo una niña de 10 meses, de pecho y hacemos colecho. Recientemente hemos pasado a dos siestas diarias bastante organizadas y la hora de acostarse y levantarse suele ser la misma ( con sus excepciones).
Por la noche desde hace un par de semanas necesita mucho contacto que se traduce en pasar mucho rato al pecho, prácticamente toda la noche. Si se desengancha y se queda dormida a mi lado al poco gime o lloriquea medio despertándose y la vuelvo a poner al pecho quedándose dormida de nuevo. Esto puede ocurrir 6 o 7 veces en la noche y tenemos un despertar en el cual he de acunar para volver a dormirla.
Las secuencias de las que habla Rosa en el libro ¿cómo ha de interpretarse o rellenarse la gráfica?¿ Estos microdespertares se consideran despertares y por lo tanto la secuencia de la noche se considera caótica?
He de decir que hasta hace estas dos semanas mamaba 2 o 3 veces de noche y se quedaba dormida a mi lado sin problema.
Lo achaco a todo por lo que esta pasando: gateo, levantarse para ponerse de pie, habla, dientes mas la angustia por separación pero quisiera una opinión acerca de éstas noches.
Gracias!