Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnnaRovira
#434823 Hola! Mi bebé tiene 10 meses y un poco más. Estamos haciendo colecho y leche materna durante la noche. Durante el día LM más alimentación complementaria, nosotros le ofrecemos y come según él quiere. Escribo en este foro porque parece que cada vez vamos a peor y me cuestiono si estamos haciendo algo mal, podemos mejorar o solamente debemos tener paciencia. La cuestión es que desde los 8 meses aproximadamente mi hijo se despierta muy a menudo por la noche, cada 1 o 2 horas, depende del día. Cuando se despierta gime y no le doy tiempo a llorar porque le doy el pecho. A veces se mueve tanto que choca contra los protectores de la baranda de la cuna y entonces sí que se queja y a veces está intranquilo y se queda sentadito en la cuna. Ahora el problema, además de que se despierta mucho es que le cuesta dormirse después de su toma ya que da muchas vueltas y a veces en media hora vuelve a lloriquear. Hemos probado que duerma en nuestra cama o cogerlo en brazos pero produce el mismo efecto. Estamos un poco desesperados! Agradeceremos algún consejo y/o recomendación. Gracias! ^^

Anna
Avatar de Usuario
por Cláudia Santos
#435988 Hola! Soy Claudia, Professora e Educadora del Sueno Infantil e intentaré ayudarte como alumna en práctica de la formación de sueño de CESI.
Veo que hace un tiempo has escrito, pero, voy a responder a tu pregunta ahora, también para poder ayudar otras madres.

Entre los 6 y los 10 meses, el ciclo circadiano se ajusta gradualmente. El ciclo circadiano es un ciclo de 24 horas, el ritmo natural del ser humano, a excepción de los recién nacidos (que se regulan por un ciclo ultradiano). Para que se produzca el sueño, es importante regular el ciclo circadiano y la presión homeostática del sueño (la presión es lo que nos hace querer ir a dormir).
Con un bebé de 10 meses es importante poder regular tanto el ciclo circadiano como la presión del sueño. Para ello tenemos que ajustar todos los horarios, desde la hora de despertarse, de la primera siesta y de la segunda, así como la hora de acostarse.
Sin embargo, a los 10 meses, muchos bebés experimentan ansiedad por separación. ¿Demuestra tu bebé querer estar cerca de ti todo el tiempo? ¿Llora cuando sale de tu campo de visión?
Otro punto que escribiste, fue sobre el espacio en la cuna. A los 10 meses, muchos bebés necesitan más espacio para dormir. Podrías considerar una cuna más grande, una cama montesorri por ejemplo.
Espero haberte ayudado
Cláudia Santos

Berrozpe, M. (2023) Módulo XV: Protocolo de intervención CeSi - Dormir sin Llorar de 8 a 24 meses. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).
Berrozpe, M. (2023) Módulo XV (XIII): El Sueno de 8 a 24 meses. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).

https://familiapositiva.pt

Instagram: @educadoradosonoinfantil