Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Valeria517
#435373 Hola! Tengo una niña de 11 meses que hasta ahora había dormido estupendamente. Siempre se ha dormido en brazos, y quitando alguna noche aislada, era ponerle el chupete, cogerla en brazos, relajarse y dormirse en 10-15 minutos. Muchas veces también se dormía con el biberón. Hasta ahora solía dormir en su cuna de 21:30 o 22:00 a 08:00 aproximadamente, hora arriba hora abajo. Se despertaba alguna vez buscando el chupete pero con ponérselo volvía a dormirse en menos de 5 minutos.
Pero lleva unas semanas que no sabemos qué le pasa. Cuando la cojo en brazos para que se duerma empieza relajándose, pero al rato es como si a pesar de estar agotada, se activase y se pone nerviosísima. Me empuja, se aparta para que no la duerma, patalea, y quiere bajarse de los brazos. Si la dejo bajar se pone a gatear como loca aunque se esté cayendo de sueño. Y si la vuelvo a coger se enfada y no quiere estar conmigo. Cuanto más tiempo pasa más nerviosa se pone y a veces acaba llorando como si estuviese muy frustrada. Así nos hemos tirado las últimas noches, paseándola, cantándole, meciéndola durante horas hasta que ha caído rendida. Luego encima tiene el sueño super ligero, se pasa la noche moviéndose y va poniéndose poco a poco boca abajo (siempre ha dormido boca arriba) hasta que de repente se pone en posición de gateo totalmente dormida y la tengo que coger y volver a tumbar.
No hay nada que haya cambiado en su rutina (quitando el tema de la cuarentena, pero estos cambios han empezado bastante después) y no sabemos qué puede pasarle. Hemos intentado que se duerma de otra manera (solita en la cuna, que ni loca, o con nosotros en la cama, que tampoco funciona) pero no hay forma. Las siestas también le cuestan un poco más pero no tanto como la noche.
He leído que puede ser una regresión de sueño, pero no sé si podría ser esto. No sé si podéis ayudarme con algún consejo o experiencia.
Mil gracias!!
por danielavega
#435376 Hola Valeria,
Vaya, que pena que le haya cambiado ese hábito. ¿ No puede ser terror nocturno? En mi familia a una bebe la pasaba mucho,.esa inquietud, incorporarse,..etc. Yo optaba por ponerme a su lado sin interferir mucho y solo ponerla en una posición a salvo cuando se movia para intentar levantarse, gatear, .etc
Sin tocarla cantaba su nana para que oyese en el ambiente algo familiar y se calmase..
Espero que te sirva.
Un abrazo!
por Valeria517
#435377 Muchas gracias, probaremos a hacer algo asi porque esta visto que lo que hasta ahora funcionaba ya no va bien, y las cosas siguen igual.
Gracias por la respuesta!