Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fanialcoy
#435716 Hola!
Mi hija Nara de 10 meses hasta hace poco solo quería que la durmiera yo en la cuna por las noches. Normalmente después de rutina de sueño establecida baño, cena, pecho y a dormir, la mecía un poco en brazos, la acostaba, casi siempre a la misma hora de 20/20,30h y se quedaba durmiendo hasta su primer despertar. Durante el día, tanto el padre como la cuidadora intentan que tenga al menos 2 siestas que sumen en total 2 horas o 2,30h, y casi siempre lo consiguen.
Por otro lado, en navidades cogí el covid, y se pegué y estuvimos 15 días juntas non stop, con salida de dientes incluida, vaya todo el pack.
Puede ser la ansiedad de separación? porque ahora incluso el bibe que le daba el padre por la mañana no lo quiere, solo pide teta, y si me ausento 1 minuto no para de gritar y llamarme. Os pasa a alguien más?
PD: el padre la duerme en 5 min, cuando yo me tiro 30-45 min y nada:(:(


Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435727 Hola, me falta un dato,a que hora se suele dormir por la noche (pone 0) se duerme las 12 de la noche?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fanialcoy
#435741 Hola Rafi, qué tal?
Se suele dormir por la noche a las 20/20,30, tb depende de las siestas, que últimamente no las hace muy largas. La verdad es que ahora ya la puedo dormir en la cuna sin ningún problema, tardo unos 15/25 min meciéndola y cantándole, pero estoy que me duele la espalda bastante, porque empieza a pesar.
Algún consejo para que duerma siestas más largas por el día? como mucho dura 40 min o 1 hora, y llega por la tarde revolucionada a la hora del baño y cena.
Alguna ayuda para poder dormirla en la cuna sin tener que cargarla tanto en brazos?
Muchas gracias Rafi
Avatar de Usuario
por rafi
#435750 Hola Fani,
gracias por los datos,
para dormirla bien sin tanto movimiento, puede ayudar agrupar las siestas, te paso una sugerencia de horarios, (segunda linea) la siesta de la mañana que no pase de una hora, de 10.30 a 11 y la de la tarde de 15 a 17 <-- no se si a esa hora ya estás por casa, en ese caso la puedes acompañar en la cama para que sea más larga. Si está con el papá o la cuidadora, que la mezan en el carro por ejemplo para que si se despierta antes de la hora y media, la inviten a dormir de nuevo meciéndola un poquito. Si logras que la segunda siesta sea larga(1.5 o 2 horas), la hora de dormir se movería a las 20.30 y si no, a las 20 como ahora.

Por la noche, a la hora de dormirla prueba a darle el pecho medio tumbada en la cama para no tener que soltarla en la cuna, ya que lo notan y no consienten, por la edad es posible que esté con angustia de separación, tal como has notado.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fanialcoy
#435751 Hola Rafi, que tal?
Muchas gracias por contestar y por tus consejos. La segunda siesta (la que tiene que se más larga) es la que ahora no pasa de los 40 minutos. En el horario que tendría que hacerla 15-17h, yo llego de trabajar sobre 15.45, y a los 5 min se despierta, le doy el pecho, y raramente se vuelve a dormir otra vez. Ayer por ejemplo, no la hizo, y no se durmió hasta por la noche sobre las 20.15.
Pensamos que puede ser los dientes que le están saliendo, y tb la angustia de separación, pero dentro de poco va a cumplir 11 meses, no estará haciendo el traspaso a 1 siesta, no?

sldos

muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435756 Podría ser... es sobre el año. Ofrécele la siesta entonces tal como ya haces.
El tema es que suelen perder la de la mañana y suelen conservar una larguita por la tarde, pero si las hace a las 16 y dura hora y media o dos, te retrasará la hora de ir a dormir.... (posiblemente)
Quien le cuida mientras trabajas? para ver cómo podria ser esa siesta.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: