Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ione
#435777 Buenas noches :dormir_sin_llorar:
Os escribo a ver si podeis orientarnos y echarnos una mano con el pekeñajo y sus horarios.
Esta semana hace 9 meses y siempre le ha costado un poco el tema de dormir. Es un niño muy curioso y muy activo, así que el mundo le parece muy interesante. A los 6 meses empezó a gatear, ya se pone de pie, se desplaza lateralmente.. Cuando era más pequeño necesitaba contacto continuo para domir, todas las siestas eran en brazos o en porteo. Creo que nunca ha dormido más de 2h de siesta... una siesta buena y larga para el son 1h15min o asi. Ahora hemos conseguido que duerma algo más en la cuna o nuestra cama.
Actualmente hace 3 siestas.
Normalmente se levanta a las 7:30. Para las 10:00 ya esta pidiendo dormir. Lo hacemos dormir en brazos y lo dejamos en la cuna/cama. Si se queda solo en 37-45min esta despierto ya. Si podemos quedarnos con el duerme más, hasta 1h o -15min pero hay que ayudarle a enlazar sueño, es raro que lo haga solo.
Sobre las 11 está ya en marcha y a las 13:30-14 suele estar ya cansadete. Lo mismo que antes ,unos 40min y para las 15 como muy tarde de pie.
Hasta la hora de dormir son demasiadas horas ,asi que le echamos siesta de 17:15 a 18 como mucho. Suele dormir unos 35min.
Le intentamos acostar a las 20:45 o así con su ritual correspondiente. Algún día ha alargado más alguna de las siestas asi que no hemos echado la última y le hemos intentado dormir antes (tipo 20-20:15) Pero ha salido fatal siempre... se piensa que es su tercera siesta, y se duerme pero a los 35min se despierta y ya hasta las 23 estamos danzando porque se ha recargado las pilas.
Si hacemos el horario de las tres siestas, le conseguimos dormir sobre las 21 pero hasta las 23-23:30 que nos vamos a la cama es un danzar para nosotros. Se duerme pero cada X tiempo se despierta y hay que ir y volver a hacerle dormir. No tardamos mucho, pero igual de 21 a 23 vamos 2-4 veces. Cuando ya nos vamos a dormir le pasamos de su cuna colecho a nuestra cama entre nosotros. Según entramos en la habitación como unos ninjas yo creo que me huele, y a los 15min máximos automaticamente se despierta. Todos los despertares nocturnos los manejamos con teta. Le doy teta y en 5min se vuelve a dormir. Antes me incorporaba pero ya le doy tumbada, asi que he perdido un poco el conteo de las veces que nos despertamos pero seran 3-5 veces. Ahora ha empezado a enlazar periodos más largos a las noches y a veces dormirmos de 00:30 a 5:30 (gracias bebe :117: )
Haciamos LME, ahora con AC. Darle el pecho a la noche no me supone un problema, se que lo necesita y yo puedo darselo. Hacer colecho tampoco nos importa. Estamos todos mejor y esta claro que mi bebe necesita sentirse contacto y seguro, y eso tambien se lo podemos dar.
Lo que me gustaría saber es como hacemos con los horarios de día. Empieza a rechazar la tercera siesta pero no se la puedo quitar porque son muchas horas de 15 a 20:30, llega pasadisimo si hago eso. Pero por otro lado cada vez hace las siestas más cortas y a la noche pienso que puede despertarse tanto de 21 a 23 por llegar poco cansado.

Deseando escuchar vuestras opiniones :8: siento si el mensaje ha quedado muy largo o con demasiada información.
Me encanta leeros y mil gracias por el trabajo que haceis
Avatar de Usuario
por rafi
#435792 Hola,
pues sale que tu pequeño estaría durmiendo unas 12 horas mas o menos al día, está dentro de las estadisticas y además me dices que está activo y feliz :bb: , así pues... parece que esto es lo que necesita dormir.

Lo que podemos hacer es organizar los horarios, en base a lo que me has contado te paso una propuesta a ver que tal os va (segunda linea)
La clave estaría en la segunda siesta, tu te podrias echar con el estos pimeros 15 días hasta que se habitúe? una vez habituado te puedes escapar a lo croqueta-ninja, pero antes hay que "sembrar la siesta"
Echale un ojo a la propuesta y me dices

Un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: