Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CrisMtnz
#435825 Hola, antes de nada agradecerte el contenido de la web, es muy muy útil.
Bebé de 8m, colecho, llevo un par de meses que puedo dejarlo durmiendo en la cama, le pongo el vigilabebes y puedo mientras hacer cosas por casa. Pero cuando lleva unos 50min durmiendo se despierta. Yo lo escucho y acudo, lo cojo en brazos y vuelve a quedarse dormido y lo vuelvo a dejar en la cama. Hay noches que esto me lo repite una segunda vez, otras no. Tras uno o dos despertares ya cae dormido profundamente.
Este despertar o despertares los hace también a mediodía, durante la siesta.
Me han aconsejado que lo enseñe a dormir solo, con el argumento de que la cama no es donde duermes, sino donde te quedas dormido, es decir, mis brazos. Y claro, en ese despertar, el peque busca quedarse dormido de nuevo, por eso me busca a mí. Me han dicho que si lo enseño a dormirse solo, esos despertares o desaparecen o yo no me voy a enterar, ya que al dormirse solo, pues si se despierta se vuelve a dormir solo.
Problema? Que me sabe muy mal enseñarlo a dormirse solo a base de dejarlo llorar, que yo estaría tumbada a su lado acariciando y besando, sí, pero hay que aguantar el llanto y yo no puedo.
Por favor, me puedes decir tu opinión sobre qué puedo hacer?
Mil gracias