Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#64034 Por favorrecordadme porque no deberia acostar a mi hijo completamente dormido en la cunita y porque se recomienda que le acueste cuando este medio dormido o relajadito. ¿Que gano con ello?
Hoy he estado 1 hora dejandole relajadito en brazos, mete en cuna, se desvela nada mas posarse, me llama, le abrazo dentro de la cama, se me cuelga del cuello, le saco, le tengo en brazos, le dejo relajadito, Y VUELTA A EMPEZAR.
Creo que lo he hecho ahora mismo unas 25 veces, y acabo preguntandome, ¿que hago?¿que aprenda a dormir solo?
no tiene pinta que vaya a aprender.... ¿y si le durmiera completamente en brazos?
Victor tiene 9 meses. Por favor ayuda :cry:
por Pama48
#64040 Mas que nada yo no he dormido a mis hijos en brazos porque son niños muy grandes. Por ejemplo, mi hijo mayor a los 6 meses pesaba casi 10 kilos. Pero lo que he hecho es acostarme a su lado y esperar a que estuviesen dormidos para pasarlos a su cuna.

Si para ti no supone ningún problema dormirlo en brazos y no te agobia el tema de que el niño concilie el sueño en su cuna sin tu ayuda, no se porque tienes que dejar de dormirle en brazos. Si a ti te gusta y te resulta cómodo es lo que importa. El caso es que cuando empiece a pesar me temo que tendrás que buscar otras formulas.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#64056 Yo intenté durante mucho tiempo esta estrategia.... hasta que al final pense que ya tenia bastante complicaciones como para añadirme más retos, y empece a dormirla en brazos por sistema.

Y por lo que he visto, no hay ni más ni menos despertares durante la noche, lo que si és que a la hora de dormir las dos estamos más relajadas, ella sabe que no la dejaré y yo no tengo que andar en tensión buscando el momento "ideal" para dejarla en la cama. Y el resultado es que se duerme más ràpido. Incluso ahora hay dias, en que la dejo medio dormida y no parece importarle demasiado, pero si le molesta la duerme del todo y punto....

REspecto al peso, yo acuse (o mejor mis brazos) acusaban los picos de crecimiento ràpido (llegue a usar una muñequera) pero ahora que el crecimiento és menos rapido, no tengo problemas para adaptarme a su peso (y que dure....)

Un saludo y suerte

Ester
Avatar de Usuario
por solecilla
#64062 yo sigo durmiendo a caarlos de 13 meses en brazos. y se por su hermana que llegará un dia en que será suficiente con acostarme con el.

ese método es el de e. pantley. y es muy trabajoso: desde luego hay que hacer eso en todos los despertares durante muchos dias. y con algunos niños funciona. a mi no me ha funcionado nunca. se trata de deshacer la asociación de tus brazos con dormir lentamente y sin traumas. pero hay que estar seguro de que uno tiene un problema para tomarse ese esfuerzo. y además en plena angustia de separación, no me parece el mejor momento para empezar ningún metod. dale un mes, y si queieres inténtalo de nuevo cuando mejoren algo los despertares.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#64066 Mi hija de 3 meses y 1 semana sólo se duerme de una manera: en mis brazos dando un paseo por la casa (no vale ni el cochecito, coche o brazos de otra persona). Ya pesa 7 kilos y como consecuencia de su peso estoy usando una muñequera que me recetó el médico. He probado otros métodos (como dormirla en brazos pero sentada, las dos acostadas), pero no hay caso, se pone muy nerviosa y me ocurre lo mismo que a la mamá de Victor, vuelta a empezar.
Es muy cansado pero lo de acostarla en la cama relajadita no funciona en nuestro caso. ¿Si la sigo durmiendo en brazos creeis que luego sólo sabrá dormirse en brazos??...porque yo creo que mi hija necesita todavía mucho contacto con su mamá..... pero claro también está el tema del peso y el de mi escoliosis cervical; ¿realmente funciona lo de acostarlos "relajaditos"?. :?:
por Esther.
#64076 No veo motivo alguno para no hacerlo.
Pau tiene 19 meses casi, pesa unos 13 Kg y hay dias en que todavía le duermo en brazos. Cuando tenia un año, seguía durmiéndole en brazos por sistema. Cuando él se dejó (o sea, que no lloraba), empezé a ponerle despierto y se dormía con mi mano en su espalda. Pero hay dias que todavía necesita brazos.

El único problema real es mi espalda. Por lo demás, se despierta lo mismo si le duermo en brazos que si se duerme solo que si lo duerme otra persona. Y bastantes noches no me llama cuando se despierta (pq sé que se despierta, a veces lo oigo moverse, y se vuelve a dormir solo).

La verdad es que como ya te han dicho, no vale la pena pasarlo mal... yo voy a lo práctico. Y si vamos mas rápidos en brazos, pues brazos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64080 Dormir en brazos no tiene nada de malo.

Lo que pasa es que E.Pantley en su libro habla de niños que se despiertan mucho y da diversas ideas para ver si así se consigue que despierten menos. Hay que decir que E.Pantley cuenta que cuando comenzó a buscar soluciones su hijo Coleton despertaba cada hora con un año de edad, osea no tiene nada que ver con tener dos, tres o cuatro despertares... y además como digo el Felices Sueños es un libro de ideas, da muchas y cada uno coje la que ve que le puede funcionar mejor.

Hay ideas de todo tipo, como la del colchón en el suelo, y otras distintas para quitar asociaciones de dormir, con la idea de que si se vuelve a despertar no se puedan dormir solitos, por ejemplo el método para quitar la asociación del chupete-teta-biberón , que consiste en intentar que se duerma sin succionar, y también está lo de dejarles medio dormidos en vez de dormidos. Como todo unas veces funciona y otras no, y además es muy trabajoso. Yo sinceramente sólo los intentaría en casos muy muy extremos ¿cuántas veces se despierta Victor?.

Aún así el método para dejarle semi-dormido que da en su libro es un método que va muy poco a poco con 10 fases distintas, en las que primera fase lo metes dormido del todo, segunda fase lo metes casi casi dormido y le sigues rodeando con tus brazos en la cuna hasta que se duerme, tercera fase lo mismo pero sólo tocándole un poquito, así hasta que se duerma solito y sin tocarle que sería la última fase, y siempre si protesta directamente lo duermes del todo, así se va avanzando lentamente, pero nunca dice que directamente lo acuestes semi-dormido y lo dejes solito. Esto solo funciona "teóricamente" cuando ya ha finalizado el proceso.

Si tu hijo se duerme bien en tus brazos y además rápidamente, y a ti no te importa hacerlo así no le veo ningún problema. Hay niños que siguen pidiendo brazos mucho tiempo, y hay otros que los dejan antes, pero tarde o temprano todos los niños dejan de necesitar brazos (y en ese momento ya sólo necesitará tu compañía).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#64099 Mi Irene sólo se duerme en brazos o con la teta, aveces lo conseguimos en el cochecito, on en el coche si salimos, pero tiene que estar muy cansada... También pesa lo suyo, casi siete kilos con tres meses, pero si intento dejarla acostadita a mi lado o incluso encima mái se pone nerviosa y llora, quiere que la duerman meciendola o paseando y la verdad es que para mí y para el papa es agotador pero no la vamos a dejar llorar. Confío en que un día deje de querer brazos! por lo que leo aquí será lo más seguro.
por Meritxell
#64106 Es exactamente tal y como Cani te cuenta. Yo no seguí el método Pantley para que mi hijo se durmiera solito, simplemente un día lo intenté porque mi espalda estaba a punto de petar, y si con 8 quilos yo ya no podía imagínate con 13 quilos o más. Así que probé a dejarle en la cuna totalmente despierto y le voy dando ahora un juguetito, ahora la musiquilla del móvil, y así se va relajando poco a poco él solito. Después le doy el biberón y a dormir. Hay días en que se me duerme totalmente solo, cuando voy a verle ya está dormido, hay días que necesita que le cante y le toque la espalda y hay días en que está más nervioso y pide brazos, pero como tengo la espalda como la tengo, lo he acostumbrado a tumbarle a mi lado en la cama y así se acaba de relajar hasta que finalmente se queda dormido. Las siestas las hacemos así. Sin embargo, depende del sitio en qué estemos quiere brazos. Hoy por ejemplo hemos salido a comer fuera y al final como le veía con sueño y muy inquieto ya que era su hora de la siesta me lo he llevado en un lugar tranquilo del restaurante y lo he dormido en brazos. Y si a alguien no le gusta que no mire, oye. Mi hijo tenía sueño y sé que es la única manera de dormirle cuando estamos fuera, además desde que se duerme solo echo de menos esos ratillos: el tenerle entre mis brazos, su atenta mirada mientras le canto, su media-sonrisa que se le descubre debajo del chupete, esos ojitos que se van cerrando, su respirar pausado, tranquilo, seguro...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#64109 Yo tambien duermo a mi niño en brazos, y está empezando a no necesitarlo :roll: no se si será porque no está cómodo ya, o porque tiene calor, pero últimamente, prefiere que me acueste a su lado, y asi se duerme. Ahora que he leido a Solecilla, supongo que le ha llegado el momento, pero tambien echo de menos esos momentos como dice Maritxel, asi que yo te diria, que si lo disfrutas, sigue disfrutándolo por que todo tarde o temprano se termina ;-)

Besos :fl :fl

Imagen
por pety
#64112 Pues el mio es al reves... antes no quería dormirse en brazos sólo en el cochecito, y ahora lleva unas semanas que sólo se duerme en brazos y cantándole (con lo mal que canto :???: ) y eso si sólo conmigo...

Y pesa ya 10 kilazos, que mi espalada lo nota....lo bueno que tiene, es que dura muy poquito en menos de cinco minutos está frito ( a veces tardo media hora o más, pero son las menos) luego lo dejo en la cuna, abre un ojito, le doy o tres palmaditas en el culete y unas cuantas caricias y sigue durmiendo.

Y sabeis una cosa? Me encanta dormirlo en brazos, cuando era más pequeño no lo hacía porque tenía detrás a los pesados de turno " lo vas a malcriar, ya veras después no va a dormir sólo nunca....." y se acostumbró al cochecito, pero ahora se duerme en brazos de su mama y creo que le encanta porque se duerme con una sonrisilla en su boca.

Imagen

Imagen
por kika
#64134 Hugo tiene 11 meses y sólo se duerme en los brazos . Yo estoy feliz , ¡me encanta! temo el día que no me necesite. También tiene muchos despertares, aunque esta última semana sólo se ha despertado 1 vez ¡todo un record! Lo peor de todo es que me estoy tratando una lumbalgia y la multitud de contracturas en el cuello, la espalda... (que no sólo es de mi niño, mi trabajo también tiene la culpa). Lo único que me preocupa es que Hugo sea feliz y como yo también lo soy , pues los consejitos que recibo ( que os los imaginais) que les den por ahí.
Besos a todas y...¡que vivan los brazos!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64167 Lucia siempre ha dormido en brazos hasta que alrededor del año la notaba incomodo (en proporcion es mas grande que yo y creo que le faltaba cuerpo para acomodarse :lol: ) enonces me tumbo con ella en la cama y si está muy nerviosa la cojo en brazos pero yo sentada como los indios y si no se relaja, cosa bastante rara, entonces me levanto.

Imagen
por kika
#64182 A Hugo le encanta dormir en brazos, pone una cara de angelito que me le comería. Eso sí, no le gusta que esté sentada, cuando lo hago pega unos gritos y unos pataleos que asusta a los vecinos, y nada más ponerme de pie se relaja y se vuelve a dormir. Siempre me he preguntado por qué será ¿alguna lo sabe?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#64244
kika escribió:A Hugo le encanta dormir en brazos, pone una cara de angelito que me le comería. Eso sí, no le gusta que esté sentada, cuando lo hago pega unos gritos y unos pataleos que asusta a los vecinos, y nada más ponerme de pie se relaja y se vuelve a dormir. Siempre me he preguntado por qué será ¿alguna lo sabe?


Jeje! Por fín encuentro a alguien con el mismo dilema que yo ... :mrgreen:

Pues a mí me pasa igual. Porqué? Es un misterio sin resolver... incluso me llegué a plantear que tuviera reflujo gastroesofàgico y por eso durmiera mejor incorporado, pero ya lo hemos descartado.

Si encuentras la respuesta, te agradecería que la compartieras... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen