Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#65938 Yo también tengo que ir a masajes de vez en cuando porque debo mantenerme en forma para mi hombrecito. Las muñecas ya las tengo bien gracias a las alternativas que me invento para no tener que estar pasillo arriba y abajo. Me habían salido unos quistes y casi no podía sostener al niño, por eso opté por buscar otras soluciones. Tengo amigas que incluso han tenido que votar para dormir a su hijo. Hacemos lo que vamos viendo que funciona según el carácter del niño y la edad, y en función, claro está, de nuestras posibilidades. Que también tenemos que cuidarnos que sino imaginaros si algún día no podemos sostener a nuestro hijo en brazos porque nos duele aquí o allí. ¡No! ¡no! ¡Esto no puede ser! ¡¡¡Hay que cuidarse!!! :smile:

Imagen
Imagen
por kika
#65955 Yo soy de las QUE BOTAN , bueno soy de las que hacen de todo para que hugo se duerma feliz.
Yo ahora también estoy feliz, sólo se despierta 1 ó 2 veces y la tetita le duerme y si no a BOTAR!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Angeles_
#65996 pues a mi nened daniel lo dejo en la cunita y a dormir, el solito desde siempre, antes cuando estaba a mi lado en su minicuna y ahora en su cuartito solito en su cuna( lo pase a los seis meses) y duerme del tiron desde las 10 o asi hasta las 9 y pico de la mañana o mas jejejje es un dormiloncete. la semana q viene cumple ya un añito y me sigue echando siestas de dos horitas. besitos a todos-as
por kika
#66115 Tienes mucha suerte Angeles, pero no te da la impresión como que algo te has perdido. Te lo digo, porque como mi peque se ha despertado mucho (ahora sólo 1, 2 ó 3 veces), yo me digo á mi misma que no me he perdido nada, que he disfrutado de él a todas las horas y que si no se hubiera despertado esos momentos en los que se duerme en su teta no lo hubiera vivido. Esos son momentos irrepetibles y únicos en la vida. Ahora que trabajo y me ve menos, en muchas ocasiones se olvida de su teta...¡Y me da una pena...!
Claro que lo recuperaél y yo tomando por la noche, a demanda. Pone una cara de angelito.Solo de pensarlo lloro.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Angeles_
#66144 perderme nada guapa, al reves mi hijo es muy feliz porque esta desde siempre muy descansado al igual q su madre, y por el dia disfrutamos de lo lindo. hay q educar desde pequeños, si los meces el primer dia adios...conozco niños de mas de 5 años q aun duermen con sus padres. besitos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66147 kika cariño, cuando tengas el segundo solo tienes que buscar un poco de ayuda en el papi de los nenes, seguro que disfruta tambien durmiendo a sus nenes.
Creo que el motivo de no dormir del todo a los peques en brazos era segun del SR :twisted: que cuado tengan los consabidos despertares a mitad de noche como lo ultimo que recuerdan son los brazos de la mama, si al despertarse se ven en un sitio que no es ese se sienten descolocados y en un sitio que no es el ultimo que recuerdan y se sienten extranados..................no se a los mios los hemos tenido que dormir en brazos porque si los dejabamos en la cuna eran incapaces de dormir solos, per despues no extrañaban su cuna,sin dejarlos llorar lo hemos intentado varias veces pero solo danban vueltas y mas ueltas y no eran capaces de conciliar el sueño asi que optamos por dormirlos en brazos. Si los dejabamos medio dormidos se volvian a despejar asi que teniamos que dormirlos completamente, hablo en pasado porque esto sucedio hasta el verano pasado, ah , y yo tambien era de las que tenan que botar, menos mal que no soy la unica me sentia como un bicho raro, a Iris tenia que dormirla ademas en la terraza porque dentro de casa no se dormia, llego septiembre del año pasado y 13 kg uno y 10 otro, no habia espalda que lo soportara ademas de que cuando conseguiamos dormirlos no teniamos ganas de preparar la cena, estabamos cansados y un poco "cabreados", asi que lo solucionamos poniendo a los dos en su carrito de paseo y meciendo el carro mientras les cantabamos, asi se dormian y yo podia hacer la cena d¡mientras mi marido los dormia, ahora no caben ya en el carro cuando empezo este verano eran tan grandes que no cabian en el carro y ademas pasaban mucho calor, ahora los tumbamos en el suelo sobre una colcha y sus almohadas y alli se duermen, ahora queremos intentar que se duerman ya en la cuna mientras les cantamos o contamos un cuento, no se si lo conseguiremos, pero la verdad es que aunque aveces acabemos agotados despues de conseguir dormirlos echaremos de menos cuando no tengamos que hacerlo.

Imagen
por Meritxell
#66173 Lo que decía ese Dr. :twisted: no es cierto, porque mi hijo lleva casi un mes durmiéndose solo en la cuna y él bien sabe cuando se despierta que está en el mismo sitio en que se ha dormido, pero si me llama es porque me necesita para volverse a dormir, o bien con el chupete, o con el bibe, o bien llevándomelo a mi cama o bien meciéndolo en brazos. ¿Véis? A pesar de dormirse solito él sigue necesitándome tanto de día como de noche. Los despertares nocturnos no tienen nada que ver con la forma en que se durmieron. Y si nos llaman es porque nos necesitan. Y si durmiendo entre papá y mamá duermen mejor, pues ¿por qué no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#66189 "hay q educar desde pequeños, si los meces el primer dia adios..."

Angeles, supongo que tu habras tenido "suerte" con tu hija.... peró en mi caso el pensar asi me dio muchisimos problemas. Mi hija solo se calmaba en brazos, y era "IMPOSIBLE" que se durmiera por si sola en la cuna, a no ser que se durmiera de puro agotamiento de tanto llorar....y eso no creo que sea bueno, y menos en un bebe... asi que despues de mucho batallar y probar mil cosas la acabe durmiendo en brazos por sistema. Y ahora, a un año vista, si de algo me arrepiento es de no haber empezado antes a dormirla en brazos. Incluso te diré más, el otro dia estaba sola y somnolienta en su cunita con el chupete y el pañuelo de dormir, y no pude resitir la tentanción de cogerla y que se durmiera abrazadita a mi....

Por cierto, sabes que pasearlos en brazos refuerza la relación madre-hijo?

" por el dia disfrutamos de lo lindo. "

y nosotros ademas tambien muchas noches ;-)

Un saludo y perdona por el rollo, pero es que no me gustaria que nadie pasase lo que yo los primeros meses, y menos por una información incorrecta.

Ester
por Meritxell
#67012 A mi también me ocurría lo mismo Ester. Mi hijo desde que nació sólo dormía en brazos. Y no podía dejarle llorar en la cuna, simplemente, no podía. Así que le di muchíiiiiiiiisimos brazos. Tanto de día como de noche. Todavía recuerdo algunas noches cuando tenía 1 o 2 meses que me lo tenía que llevar al sofá para que durmiera algo. Me tumbaba y mi marido me ponía el bebé encima cuando ya se había dormido. Por lo menos así no se despertaba, porque se sentía seguro de estar en brazos de mamá. Me despertaba cada 2 por 3 para ver si respiraba pero me encantaba tenerlo entre mis brazos. Mi marido también lo ha hecho alguna vez para que así yo descansara. Y de día, entre mi madre, mi suegra, mi marido y yo lo hemos tenido en brazos para que durmiera sus siestas de 2 o 3 horas. Era increíble lo que podía dormir en brazos. Uf, también me viene a la memoria las noches que me he pasabo pasillo arriba y abajo con el niño en brazos y cantándole para que se durmiera. Tengo un maravilloso recuerdo de esas noches. Aunque el cansancio acumulado a veces te hace sentir triste, pero no sé, no cambiaria eso por nada. Si me llega a salir dormilón nada de esto hubieramos hecho, ni sabríamos lo que es dormile en brazos, ni dormirle a nuestro lado, ni tenerle dormidito en nuestro regazo, quizá porque no hubieramos tenido la necesidad, pero me parece que me habría perdido muchas cosas.
Bueno, pues para aquellas madres que sigan preocupadas por si les dan demasiados brazos a sus hijos, NO OS PREOCUPEIS, porque es lo mejor que le podéis dar a vuestro bebé.
Yo al principio estaba preocupada por eso empecé a escribir en el foro preguntando mis dudas, pero ahora no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Y nunca le he dejado llorar para que se durmiera. Y bien cariñoso que es que hasta al panadero le pide que le levante del cochecito :mrgreen:
Perdonad mi rollo. Tengo mucho que decir y poco tiempo. :sad:
Un beso a todas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#67050 uff lo de despertarse cuando nota que me siento me suena bastante, pero parece que ya ha pasado la fase, notará que mami no tiene tantas fuerzas :78:
asi que ahora lo cojo en brazos de pie, al ratito me siento, al ratito me tumbo y el se queda encima de mi pancha, y cuando está cao lo dejo al lado. A veces es el el que se pone al lado o de repente se da media vuelta :shock: .

Lo único es que le ha cogido gustillo a eso de ponerse encima y en mitad de la noche si se despierta se sube a mi cama y alehop, al colchon-mami. :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen