Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#64387 Pues veo que esto es un tema de master.
He llegado a pensar que puede ser porque siente más su cuerpo cuando yo estoy de pie, algo así como la fuerza de la gravedad. En cambio si estoy sentada, su cuerpo es como si se esparciera por los lados. Estando yo de pie siente su cuerpo más sujeto sobre el mío. ¡vaya no sé, son sólo formas de pensar y buscar soluciones!¿Conseguiremos una respuesta?
Besos

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#64397
Mama de Victor escribió:Creo que lo he hecho ahora mismo unas 25 veces, y acabo preguntandome, ¿que hago?¿que aprenda a dormir solo?
no tiene pinta que vaya a aprender.... ¿y si le durmiera completamente en brazos?


Martina sí aprendió: la dormía en brazos y fui probando a dejarla en la cuna, a veces me funcionaba, a veces la dormía en brazos...al final ella me pedía cuna y se dormía sola, ahora se duerme sola pero con caricias o mi manos cerca, o se levanta un par de veces y me da un beso o me llama para asegurarse de que estoy, pero se duerme sola(quiero decir que no en brazos).
No desesperes: duérmele como tú quieras pero ten resente que van cambiando y les puedes ayudar a dormirse de un modo menos peasado para ti.
¡Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por madreperla
#64458 Hola a todas!
tengo una beba de casi 10 meses, Perla, y solo se duerme si le doy la mano. Parece sencillo, pero en el medio de la noche y luego de no haber dormido una sola noche completa desde que nacio es bastante duro. Ella se sigue despertando mucho (yo la amamanto a las 7pm y luego cuando se despierta a las 11pm- bueno se desperto varias veces mas, pero en general a esa hora le doy el pecho). Luego le doy agua durante la madrugada, hasta las 5 o 6 de la madrugada en que le doy el pecho nuevamente, y nos levantamos. Durante la noche en general se despierta varias veces mas y entonces le doy la mano y ella se va durmiendo lentamente, pero a veces me toma 10 minutos, 1/2 hora o mas. Perla duerme al lado de mi cama, en su cuna, con la baranda baja.
Estamos muy cansados y ya no sabemos muy bien que hacer. Nunca la dejamos llorar como todos nos recomiendan. Vivo en Londres, y aqui los britanicos son partidarios de ese sistema. Yo no lo comparto en lo absoluto.
Me pregunto si sera cuestion de tiempo.
A veces veo que estoy muy irritable durante el dia, y es por la falta de sueno. Tambien creo que a Perla le debe afectar en cierta medida la discontinuidad de sueno.
Por lo menos veo que no somos los unicos. Si tienen alguna respuesta se los agradeceria.
Un saludo enorme
madreperla
Avatar de Usuario
por cani
#64463 ¿Y por qué no le das pecho en todos los despertares? Seguro que se dormía mucho antes y además quizás despierte tanto porque tiene hambre y el agua solo le engaña el estómago...

Si te han dicho que no puede tener hambre de noche no lo creas, mi hija con 21 meses toma su cena, su biberón a las 9, luego otro a las 2 y otro más a las 6. Y es leche de vaca, que tarda más en hacer la digestión que la de la teta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por madreperla
#64471 Gracias Cani por tu respuesta.
Y, no le doy mas veces la teta porque no doy mas del cansancio. Y me parecio mejor opcion volver a darle a las 5 o 6 cuando tengo mucha mas leche y ella parece quedarse contenta.
A Perla le encanta el agua, es a lo unico que no dice que no. Cuando la alimento es un poco quisquillosa ja ja. le gusta la comida pero me da bastante trabajo, me dice que no con su cabecita y despues de insistir un rato en general termina comiendo.
Ay! ya no se que pensar. Es una etapa maravillosa, pero nunca me hubiera imaginado que seria tan cansador.
Un beso
Silvia
Avatar de Usuario
por Summertime
#64484 Pues yo he pasado igual que Mamá de Victor, unas noches difíciles intentando aplicar el plan de E. Pantley, :19: pero anoche tiré la toalla y dormí a mi pequeña en brazos, ha dormido toda la noche acurrucada junto a mi, ha sido una delicia para ambas, asi que esta noche me preparaba para hacer lo mismo, cuando... se ha dormido sola, si, después del baño, un ratito en la cama, se volteó, y ... se durmió... :16: que increible, verdad? los bbs son asombrosos, cuando creemos que empezamos a saber algo sobre ellos, zas! cambio radical y quedamos despistados...
:bigfamily
por kika
#64504 Madreperla, te puedo decir que Hugo se ha estado despertando hasta hace 1 semana hasta 8 o 10 veces en la noche (las veces que menos 5 veces) y yo siempre le ofrecía pecho, y él ¡encantado!. Ahora se despierta menos y no siempre quiere el pecho (le gusta chupar un pañuelito, que le hace de chupeta). Ahora en esta etapa que ya no quiere tanto pecho es cuando yo empiezo a estar triste, me encantaría que siguiera con el pecho. Yo nunca le he dado agua hasta este verano, y ya sabes que la leche es el principal alimento durante el año.
No sé lo cansada o no que estarás, pero yo alguna noche ya dormía directamente incorporada en la cama con cojines, porque tardaba más en quitarlos y ponerlos que Hugo en despertar.
Ahora que he empezado a trabajar él me está ayudando durmiendo un poco más, pero lo de que a veces ( y muchas) que no quiere pecho me está empezando a preocupar y me siento mal.
Muchos besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#64741 me pasa como a vosotras,no puedo tener en brazos al peque sentada, siempre de pie o bailando ( vaya que pronto ganaremos el concurso a la mama que baila con su peque de 10 kilos :lol: )

intento no dormir al nene en brazos, por su peso y porque la espalda me duele horrores, así que desde hace 2 meses lo que hacemos es dormirlo en la cama, tenemos nuestro ritual ( papá, mamá y nene) ...cuando bosteza y se rasca los ojitos, nos vamos a la cama, con osito en mano y agua...me recuesto con el nene y dejo que se relaje a su manera, si está muy nervioso recién lo tomo en brazos y bailamos ( me he dado cuenta que la musica le relaja) cuando ya esta relajadito, volvemos a la cama y le acaricio, masajes en la cabecita hasta que el nene cierra los ojitos o me enseña sus 5 dientes jajajaj...en fin dejo que él se tome su tiempo, la verdad que me ha venido de perla hacer un descanso en la camita ....no negare que me encantaría hechar la siesta con el peque :lol: ....
por kika
#64909 Que suerte tienes! Se queda dormido a tu lado. Con Hugo lo he intentado, pero se piensa que vamos a jugar y se espabila que no veas. Así que los brazos de mamá le duermen.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#64983
kika escribió:A Hugo le encanta dormir en brazos, pone una cara de angelito que me le comería. Eso sí, no le gusta que esté sentada, cuando lo hago pega unos gritos y unos pataleos que asusta a los vecinos, y nada más ponerme de pie se relaja y se vuelve a dormir. Siempre me he preguntado por qué será ¿alguna lo sabe?


Exactamente igual, igualito (tanto una cosa como la otra). En mi caso son casi 12 kg, y a veces no me importa pero otras... menos mal que desde que pusimos el colchón en el suelo también nos dormimos con mami o papi al lado acariciándonos, susurrándonos o simplemente estando. Otras sólo hace falta ida y vuelta por el pasillo, y a la cama.
Lamento no aportar nada más que la estadísitica, porque no tengo ni idea de por qué es así.

Imagen
por kika
#65229 cREO QUE TENEMOS SUERTE DE PODER DISFRUTAR ASÍ DE NUESTROS HIJOS. nO SÉ SI ES PORQUE SÓLO TENGO UNO. yA OS CONTARÉ QUE HAGO SI EN UN FUTURO TENGO MÁS. dE MOMENTO NO ME IMPORTA ESTAR EN LAS ESTADÍSTICAS DE LAS QUE DUERMEN A SUS HIJOS EN BRAZOS Y ADEMÁS BAILANDO.
BESOS

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#65232 Yo también tenía que andar, pero ahora me he inventado un nuevo método que me funciona genial :idea: : me siento en mi cama, pies en el suelo, niño en brazos y empiezo a votar. :mrgreen: La espalda no me duele y en menos de 2 minutos lo tengo frito. Es el método que utilizo ahora cuando veo que tarda en dormirse en su cuna o bien a mi lado. Y para las siestas me funciona de maravilla. Si lo veo nerviosete y que no se va a dormir aunque esté muerto de sueño, lo mezo de esa forma y enseguida frito. No sé porque... Y eso que era de los que querían pasillo pa arriba y pa abajo sino no se dormía. Pero tengo la espalda mucho mejor, desde que se duerme solito y desde que hago esto en caso de que tarde en dormirse.

Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#65521 :idea: Debe ser algo relacionado con la memoria genética, los bebés dormían mientras que las mamás caminaban. ¿Puede, no?
Mientras que se pueda los brazos son un buen lugar, y su carita dormida en tu hombro creo que es una de las cosas que nunca olvidaré. Un día ya no están comodos y simplemente te piden cuna o cama y pasas a la siguiente fase.
Pablo ahora juega a ser bebé y me pide brazos y restriega su cara en la mía, pero dura poco, luego me enseña los dientes, se parte de la risa, se "tira al suelo" casi literalmente y busca otro entretenimiento, me pide que le acompañe para que participe o simplemente mire sus proezas, ya estoy dejando de ser su juguete preferido. :cry:
por Meritxell
#65584 ¡Qué lástima! Llegará un día en que ya no nos necesitaran y entonces seremos nosotras las que iremos detrás de ellos, para que nos hagan caso :smile:
Es lo que le decía ahora mismo a mi marido, que el niño lleva ya un mes durmiendose solito, y hasta ahora necesitaba que yo estuviera a su lado cantándole o acariciándole y ahora hace unos 3 días que se me duerme enseguida sin que me de tiempo a cantarle nada y echo de menos eso. :sad: ¿Qué pasa? ¿Es que ya no me necesita para dormirlo por la noche?
Sin embargo cuando a las 2 horas se despierta y no puede volverse a dormir, me lo llevo tan contenta a mi cama. :grin: Lo acurruco debajo de mi brazo y allí se duerme, al ladito de mamá. ¡Me encanta!

Imagen
Imagen
por kika
#65597 Me he reío un montón contigo MAMATERESA, lo que has dicho también lo hago yo. Si al final todas hacemos lo mismo, será el instinto maternal y a veces el de supervivencia o el de no soportar más el dolor de espalda y buscar alternativas. Yo voy cada semana al osteopata.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen