Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamasier
#337909 Hola chicas es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un niño de 18 meses y medio y pasa todo el dia conmigo, no trabajo. Le doy el pecho y se duerme en el. Ultimamente no tiene despertares y si tiene puede ser uno en toda la noche y se vuelve a dormir con el pecho, duerme con nosotros.
El sabado tengo una cena (hemos quedado a las 7:15) y mi marido trabaja de noche. En principio mi marido entraba a las 7 de la tarde y habia pensado darle de cenar y bañarlo en casa y llevarmelo a la cena llegando un poco mas tarde.
Bueno, pues a mi marido le han cambiado el horario, entra a las 11:00 de la noche. Y hemos pensado que el le dara la cena y yo podre ir tranquila hasta que me traiga al niño a las 10:00.
MI suegra me dijo que si queria se lo quedaba ella, se le dan muy bien los niños y alguna vez lo ha dormido en la siesta. Bueno, el tema es que no se si es mejor que mi marido se lo lleve a mi suegra y que pase la noche alli o que me lo lleve a la cena.
La verdad es que no se que hacer. Estoy dispuesta a tenerlo en la cena, me da pavor dejarlo pero por otro lado pienso que los niños nos sorprenden y se adaptan (y pienso que si lo deja mi marido en casa de mi suegra no sera tan traumatico como si lo dejo yo, no se igual son tonterias de madre). Bueno chicas, espero que me leais y me deis algun consejo. Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#337924 Pues los niños nos suelen sorprender ... de todos modos te sugiero 2 cosas:

* Si piensas dejarla con la abuela, yo lo que haria es que toda la rutina se haga alli. Y lo dejaria ya preparada para dormir. Si vas a cenar no creo que empiezan a las 7h15.
*Puede la abuela venir a tu casa a pasar la noche? o estar por lo menos hasta que tu regreses?? De ese modo estaria en su ambiente, y su rutina no se veria alterada.

A ver lo que dicen las compis..

ImagenImagen

ImagenImagen
por sangar
#337934 Como dice Ana, los niños te sorprenden!!!
Hace poco, me paso algo parecido... tenia una cena yo y otra mi marido, al principio no queria ir, pero la verdad es que me apetecia salir un ratillo.
Lo que hicimos fue pedirle a mi suegra que viniera a casa (vive demasiado cerca jajajajaja), y empezamos nosotros las rutinas y las acabo la yaya. Tardo un poco en dormirse, pero fue todo muy bien.

Si fuera yo intentaria no cambiar sus rutinas, a al menos intentar hacerlas lo mas parecidas posibles...

Imagen

Imagen
por mamasier
#337979 Muchisimas gracias a las dos por contestarme, me siento mas acompañada. La idea de Ana2005 me parece muy bien, lo llevare a casa de mis suegros y lo bañare y le dare la cena. Creo que lo dejare jugando con ellos y luego que mi suegra lo duerma. No se, estoy super preocupada y llevo una semana con mucha ansiedad por este tema. Dar el pecho te ata muchisimo al niño y ahora que es mas grandecito me siento un poco rarita en segun que situaciones, aunque tengo muy claro lo que hago. Mil gracias y se aceptan mas consejos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338013 Tú eres la que conoces mejor que nadie a tu hijo y sólo tú sabes el vínculo que os une.

En mi caso, me sería IMPOSIBLE irme de cena sin Ainhoa (y ya pasa de los 3 años) porque aún no acepta quedarse con nadie (mucho menos para dormir, que no lo hace jamás sin su teta). Yo no disfrutaría en la cena pensando en cómo estará mi hija (pero reitero que se debe a que Ainhoa no se queda conforme con nadie, a veces ni con su padre) por lo que seguramente no iría o iría con ella.

Sopésalo, si ves que tu peque se puede quedar bien con los abuelos, adelante, pero no tomes una decisión hasta no estar segura de que disfrutarás del momento y no estarás angustiada por cómo estará.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamasier
#338017 Gracias Yuziel tus palabras me han llegado al corazon. La verdad es que todavia estoy pensando en que hacer, soy muy indecisa.

A veces me agobia la dependencia que tiene mi hijo y que estoy absorbida las 24 horas del dia y no me iria mal un desahogo. Pero por otra parte separarme de el me produce una ansiedad terrible. Supongo que son contrariedades de la maternidad, y mas cuando la vivimos de una manera tan intensa.

Ya os contare al final que he hecho por que cambio de opion cada 2 minutos, jajaja...
Avatar de Usuario
por Sunshine
#338066 A lo mejor puedes explicarle q el sábado va a dormir con la abuela, q se lo pasará bien, porque mami tiene un compromiso y q le recogerás muy pronto y haréis algo espcial entonces... no sé hasta q punto comprenden con 18 meses. Igual te viene bien una pausa, hablar, reir con adultos. Tb puedes ir a casa de laa abuela cuando termines y dormir ahí. Así sabes que ha estado bien...
por mirecar
#338072 HOLA, creo que a veces las mamis nos complicamos solas (y hablo por mi eh que me pasa lo mismo), creo que si se queda con la abuela va a estar divinamente y tu te mereces tambien salir tranquila y poder hablar con tus amigas relajadamente.

mi hija de tres años se quedo la primera vez fuera de casa cuando nacio si hermana, y ya tiene 7 meses, y el otro dia me pidio quedarse en casa de la abuela (en el chalet) a mi me daba una pena, pero veia a mi hija tan segura de su decision que preparamos su mochila y se quedo alli, tanto la abuela como ella lo pasaron en grande y creo que fue muy positivo, aunque el papi y yo nos sentiamos raros sin ella en casa

con esto quiero decir que a veces en contra de lo que pensamos es bueno que esten con los abuelos, pues estos los quieren un monton y no pasa nada, si te quedas mas tranquila yo lo que he hecho un par de veces es recogerla ya dormida de casa la yaya y llevarmela a casa, ella ni se ha enterado

hagas lo que hagas va a estar bien

diviertete
por mamasier
#338182 Gracias a todas por contestar, al final mi marido y yo bañamos al niño yo me fui a las 7:15, el le dio la cena y me lo trajo a las 10:00, se porto genial si es que es un solete.