Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANDRITA3011
#339379 Hola! Acabo de pasar de la cuna a la cama a mi niña de 21 meses y estamos totalmente perdidos. Se tira 1 hora y media de reloj bajandose continuamente de la cama hasta que por fin se duerme. Hemos probado a ponerla en el "rincon de pensar" y a la tercera vez se lo toma a cachondeo, hemos probado a volverla a llevar todas las veces en plan "nos da igual que te levantes" y nada funciona... como actuar en estos casos??? Me siento super mal todos los días termino super mosqueada con ella... Gracias por los consejos. Es una niña super activa, y super nerviosa y siempre ha dormido fatal, se sigue despertando 2 o 3 veces todas las noches.
Avatar de Usuario
por Trece
#339407 ¿cómo la acostais? ¿La acompañáis hasta que se queda dormida? ¿cuál es su rutina? ¿cómo la dormíais antes?
Hemos probado a ponerla en el "rincon de pensar" y a la tercera vez se lo toma a cachondeo,
NOrmal que no funcione, con 21 meses ¿qué va a pensar? en ¿cómo bajarse de la cama? NO es una técnica adecuada para un niño tan pequeño. Es un castigo que no tiene pies ni cabeza.
A los niños muy activos hay que relajarlos mucho antes de llevarlos a la cama.
Hay que evitar a última hora de la tarde juegos que la puedan excitar. Tienen que ser cosas que la tranquilicen o que vayan relajándola.
Acompañarla hasta que se quede dormida, llevarla a la habitación, tumbaros con ella y contarle un cuento. Le dices que tiene que cerrar los ojitos para que te escuche mejor y le cuentas un cuento, inventado, de memoria o lo que prefieras con una luz muy ténue o de lectura o si es de memoria con la luz apagada.
¿cómo la dormíais antes del cambio?

por SANDRITA3011
#339424 Antes con la cuna la cantabamos un par de canciones que le gustaban y luego a la cunita, pero todas las noches gruñia un poco antes de dormirse... Hace un mes o cosa así que ya no quería canciones nos decía "no no no" y se quería acostar en la cuna, la acariciaba un poquito y me iba.. Ahora hago lo mismo, me tumbo con ella y la cuento un cuento, he probado a leerlo y a inventarmelo pero no me hace ni caso, se sienta y empieza a jugar... Despues de cenar jugamos un poquito con ella pero nada de juegos excitables... Darle un masaje es imposible, no se está quieta y no le gusta que la toquen...
Lo de ponerla a pensar lo hacen en la guarde cuando no se duerme en la siesta, no la dejan mas de 1 minuto sentada y ella entiende que ha hecho algo más porque nada más sentarla ya dice " a dormir, a dormir"... no estoy dispuesta a hacer esto todas las noches porque me parte el alma pero estamos desesperados...