Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sare77
#349745 hace tiempo que visité este foro, cuando estabamos en la etapa de entre los 6 meses (que todo el mundo supone que ya tiene dormir) a los 10 meses. allí me recomendasteis colecho para despertares nocturnos de cada hora y funcionó ahora hay noches que no se despierta (algunas ) y la mayoria se despierta una vez (sobre las 3). lo que hago es dormirla pasarla a su cuna y si se despierta la paso a mi cama. ahora ya tiene 18 meses, y es muy bonito el colecho, pero a veces es pesado o incomodo ( si te encuentras mal ) a demás no me gusta que tenga esa dependencia para dormirse. es una niña muy espavilada he inteligente y ha llegado elmomento de que duerma en su cuna y en unos meses pues en su cama.
el problema es como llego a ese proceso sin que sea traumatizante ni sienta que la abandono.

gracias por darme ideas, o vuestras experiencias
por celia2007
#349946 Hola, te cuento cómo lo hicimos nosotros. Yo me pasé así muuuucho tiempo, pasándola a nuestra cama cada vez que se despertaba, de tal manera que dormía prácticamente con nosotros. Poco a poco empezó a despertarse menos, así que aprovechamos y empezamos a pasarla de nuevo a su cuna cuando estaba dormida, para que se fuera habituando de nuevo a su cuna.
Cuando ya pasaba más tiempo en su cuna que en nuestra cama, le compré unas sábanas de mickye (que le encanta) y le decoré un poco el cuarto a su gusto. Y empezamos a acostarla allí en las siestas. La dormíamos en brazos en el salón (como siempre) y después la pasábamos a su cama, a ver cómo reaccionaba... Y le gustó la idea.
Así pasamos algún tiempo, hasta que un día ella me dijo a la hora de dormir: Mamá, vamos a la cama... Y ´hasta hoy. La duermo en brazos en su camita o tumbada a su lado y nunca más ha querido dormir en su cuna o con nosotros... Ya llevamos así 3 meses. Yo estaba muy agobiada, porque precisamente tengo una peque nueva de 3 meses, así que pensaba que tendríamos que apañarnos los 4 juntitos durante mucho tiempo, pero no ha sido así. Los niños no dejan de sorprendernos. Suerte.

Imagen
Imagen