Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mae2013
#423160 Hola a todas/os!

Soy nueva en el foro, acudo a vosotras para encontrar soluciones o ideas para nuestra situación. Os cuento.

Tenemos una niña de 20 meses, come de todo y seguimos con lactancia a demanda. Durante el primer año mamaba un par de veces por las noches y dormía en muchas ocasiones con nosotros teniendo su cuna en nuestra habitación. A los once meses la pasamos a su habitación y muy pronto empezó a dormir toda la noche y no pedir mamar; han habido diferentes fases en que se ha dormido más fácilmente y otras con más acune pero desde entonces dormía normalmente toda la noche, hasta las siete de la mañana aproximadamente. Hace un mes empezó a ir a la guardería solo tres horas; a pesar de que parece estar bien allí, empezó a cambiar las rutinas de sueño; primero empezó a despertarse de madrugada llorando, al poco tiempo le empezó a costar dormirse en la cuna y a los pocos días ya era imposible dejarla en su cuna con lo que desde entonces hemos vuelto al colecho.
El problema que surge es que se mueve mucho y a mi me es imposible dormir con ella y su padre en la misma cama por lo que duermo en el sofá; tengo la espalda molida y ya descanso muy mal, necesito volver a mi cama cuanto antes y no se qué hacer...si buscar soluciones prácticas para poder colechar cómodos todos o empezar el proceso de devolverla a su cama (convirtiendo la cuna en cama para atraerle con la novedad o no se...), por una de las dos opciones tengo que tirar porque no podemos seguir así...
Os habéis encontrado en tal situación? Que podemos hacer y cómo?

Os lo agradeceremos mucho!
Avatar de Usuario
por macasher
#423167 Hola, a mi me paso con mi pequeño que colechó hasta los 2 años mas o menos, y no cabíamos. Tienes varias opciones.

- Opción 1. Quita la cuna y monta una cama en su habitación, cuando se despierte la primara vez y pida dormir con los papas, uno de los papas se va esta cama, el otro se queda en al cama grande con la niña.
- Opción 2 (la que yo hice) poner una cama de 80 o 90 adosada a vuestra cama de matrimonio, así la niña duerme allí pero pegada a vosotros, si no te cabe adosada, la puedes poner en el suelo pegada a la cama también, yo lo hice así, si reclamaba pecho bajaba a “su” cama a darle y luego volvía a la mía, o si la cosa se complicaba subía al niño conmigo a la cama grande y el papa dormía en la pequeña.
- Opción 3, montar en su habitación una cama aun poco más grande o dos adosadas para que duerma allí pero uno de los dos os podáis trasladar con comodidad si os reclama.

Si tu niña dormía bien antes probablemente solo sea una fase de adaptación a la nueva situación(guardería) y con un poco de tiempo volverá a la rutina.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423184 Hola :grin:

Yo sí me he encontrado en tu caso también. Mi peque ha empeorado su sueño desde que empezó a la guardería, (normal, es un cambio muy grande para ellos), tiene pesadillas, de despierta varias veces, me pide que le coja en brazos en plena noche...y tampoco es una solución ya el colecho en la cama grande con papá porque como dices, no cabemos bien, él se mueve como una lombriz...y yo estoy embarazada y cada vez me cuesta más moverme con el tripón :roll: y tengo que evitar esas patadas de karateka que lanza.
Lo que hago es levantarme cuando me llama (duerme en una cama en su habitación, desde hace unos cuatro meses) y si se duerme seguido después del despertar porque solo quería saber si yo estaba o quería agua o simplemente un beso, fenomenal, si no, me quedo en la cama de debajo (duerme en una cama "nido" y la sacamos todas las noches por si la necesito) aunque también hay noches que termino en su cama (no evito las patadas pero al menos tengo más sitio que en la cama grande con papi).
La opción que te dice Maca de otra cama en la habitación no la contemplé por falta de sitio pero es muy buena, para no darte paseos extras. Esa cama puedes utilizarla después cuando definitivamente montes su cuarto.

Y muy importante lo que comenta la compi:
macasher escribió: Si tu niña dormía bien antes probablemente solo sea una fase de adaptación a la nueva situación(guardería) y con un poco de tiempo volverá a la rutina.


Es una fase más, no desesperes, dale tiempo, es difícil para ellos separarse de mamá y de su entorno para ir a una guardería, por muy bien atendidos que estén y parezcan contentos. Seguro que todos volvéis a dormir mejor en breve. ;-)

Imagen

Imagen
por Mae2013
#423186 Muchísimas gracias por vuestras ideas! Las estudiaremos y veremos cual es más viable...y el problema no es que necesite una adaptación, eso lo entendemos y tendrá todo el tiempo que necesite para hacerla, el problema es que no descansamos los papis, sobretodo yo que ya estoy hecha polvo y encima me fracturé el dedo hace diez días, necesito espacio y me da miedo cualquier golpe. Estamos muy cansados y queremos lo mejor para ella, por eso os escribo para que me deis ideas de transición o colecho cómodo (estoy tan desesperada que ayer me lanzaba a comprar una cama de 2 por 2...pero casi no cabe y se me va un fortunón...
La cama nido en su cuarto es una muy buena opción también, la cuestión es ver si cabría porque su habitación es pequeña...
Idme dando ideas! Y mis gracias de nuevo por las dadas!