Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#424147 Pues llevamos unos días, que dormimos peor, (pensaba que no podía ser peor, pero parece que si... :mrgreen: ) Hemos pasado de despertarse cada 2 horas, y dormirla al pecho mas o menos rapido, a no poderla dejar en la cama. Se se duerme ántes si me levanto a mecerla, que si le doy teta, pero de las 2 maneras, se despierta en cuanto la dejo en la cama, yo pensaba que ya habíamos pasado esa fase, ahora tiene 15 meses. Ha llegado hasta a dormirse encíma mio, cosa que ántes ni de coña, duerme en nuestra cama pero no le gusta estar pegada a mi, ni que la abrace. No es solo que se despierte más veces, y que no pueda dormirse, es que además se despierta llorando, y ántes no lo hacía.

No sé si puede tener relación con que he empezado a darle el pecho tumbada, (tumbada, yo, y tumbada ella a mi lado) para poder descansar un poco más, por que hasta ahora en cada despertar me siento en la cama, la cojo en brazos, y le doy el pecho sentada, hasta ésta semana no había conseguido que ella quisiera tomar tumbada, y he notado que éstas últimas noches tiene más aires. Además de peditos, hoy ha echado un par de eructos, despues de tomar pecho, y esto no lo había hecho nunca. Puede ser que por tomar el pecho tumbada le dén más aires?
Habeis notado algo parecido las que dáis pecho tumbadas??

Igual no tiene nada que ver, pero estoy repasando todo lo que hemos podido hacer diferente ésta semana, y no se me ocurre nada mas, y la verdad que éste semana las noches están siendo super cañeras, para mi, y sobre todo para ella.. :sad:

Imagen
por une
#424180 Hola,

Te comento mi experiencia. Tengo una hija de 18 meses, cuando nacio practicamente siempre le daba el pecho tumbada (tuve grietas, y era la posicion mas comoda para mi), y la verdad es que entonces si que tenia muchos gases (vamos, era la reina de los pedetes jajaja). Yo creo que fue la edad la que hizo que se le pasasen los gases, porque ya no tiene (vamos, algun pedete si, pero no como antes!), eso si, ahora si que le doy a veces el pecho sentada, pero en algunas siestas y siempre por la noche sigue tomando teta tumbadas ambas en la cama. No te sabria decir seguro si hay alguna relacion entre el tomar pecho tumbada y los gases, en nuestro caso creo que no.

Eso si, lo de eructar, mi hija de bebe nunca eructaba, pero ahora si que alguna vez lo hace (aunque no tiene que ver con tomar teta tumbada, da lo mismo si le doy sentada). Yo lo de los eructos lo relaciono mas con que tome mas nerviosa, o se enganche y se suelte o se enganche peor porque tiene mas movilidad y por eso trague aire que luego echa.

No creo ayudarte mucho, pero ahi queda mi corta experiencia!
Avatar de Usuario
por Itzala
#424216 Gracias UNE, sí me ayudas, todas las aportaciones me valen...
Me parece que los agases sí son por que tumbada se engancha peor, lo que dices tu, se suelta más y traga aire.
Aunque creo que lo de los despertares continuos van a ser más por mocos que por aires, por que ronca un monton, a ver si algún día superamos el catarro éste que no nos abandona, y dormimos un poquito mejor...

Imagen