Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#417783 Pues nunca ha dormido del tirón..
En las noches buenas tiene dos despertares fijos, sobre las tres o als cuatro y luego a eso de las seis o seis y media y en las malas puede despertarse cada hora y media o dos horas, bendita seas cuna sidecar.
Yo tb creo que todos depende del nene. El mío no me ha salido muy dormilón, ojalá le pase como al tuyo y vaya alargando algo la hora de levantarse.

Raksha, yo pregunte por las pinturas en el imaginaríum y me dijeron que no tenían, allí fue donde le compre las ceras con als que pina ahora, mirare en dideco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#418045 Iba a poner un mensaje pero aprovecho este, mi peque de 15 meses se despierta prontísimo. A las siete de la mañana de media (a veces antes, a veces después) Y también da igual a la hora que le acueste. Mas o menos duerme diez horas por la noche y dos siestas al día, de una hora-hora y media. Por lo general le veo cansado y me preocupo, intento dormirle pronto pero la siesta de la tarde es hasta las cuatro y media o cinco. Además le cuesta mucho dormirse, solemos estar una hora en la cama hasta que coge el sueño. Así que antes de las nueve no se duerme nunca, a veces a las diez. Lo que últimamente me preocupa (más) son los desvelos nocturnos, despertares ha tenido siempre muchos pero con un poco de teta seguía durmiendo, ahora se desvela, le noto dar vueltas en la cama cambiando de postura, se sube encima mío, va de teta a teta, hasta que una hora después llora de rabiado y tengo que mecerle en brazos (aunque le meza antes no se duerme). Así que a sus diez horas nocturnas tengo que restarle el desvelo nocturno.
A diario yo creía que se despertaba pronto al levantarme yo de la cama pero el fin de semana igual, aunque le acueste mas tarde así que eso de retrasar la hora de acostarse es peor. Lo que pasa que el finde si se despierta a las seis y media, a las ocho y media le echo una siesta. En fin, visto que no hay soluciones milagrosas para que se duerma doce horas por la noche, ¿sabéis porqué se desvela o qué hacer para mejorar su sueño? Es que veo que es un sueño tan ligero, tan frágil... ¡soy tan chocha!

Imagen
por Patriguerre
#418059 Hola, Marta, únete al club de bebes madrugadores!
Bueno, a ver, cuantos desvelos tiene? Uno solo? Mas o menos a la misma hora? Desde cuando le ocurre?
Te pregunto todo esto para ver si se me ocurre algo para ayudarte, aunque a mi lo de tu peque me suena a que tiene alguna molestia.
Tiene alguna molestia como que le estén saliendo muelas o colmillos? Es que esto al mío le influye mucho.
Crees que pudiera quedarse con hambre, que tal cena?
Si el desvelo es a la misma hora siempre, te puedo dar un truquillo.

Y la otra cosa que te quería comentar, es, a mi peque le estoy intentando quitar la siesta mañanera, porque he comprobado que cuando la duerme es peor porque luego se duerme muy tarde la de despues de comer y despues no hay quien le acueste a una hora decente, a ver si es esto lo que le pasa, procura que la siesta de la tarde termine antes de las cinco el horario que mejor le va a mi peque es de dos y media a cuatro y media ( el suele dormir dos horas de siesta, eso si no ha dormido por la mañana, si duerme por la mañana media hora, que es lo normal en el, la siesta de la tarde la suele hacer de una hora y media). Intenta ajustarle las siestas ara que las eche antes si no eres capaz de quitarle la de la mañana.
Todo esto de ajuste de horarios es ir probando, al final encuentras la formula que le va mejor a tu nene.
Animo y paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#418063 Pues no sé decirte a qué hora son los desvelos pq no miro el reloj. Calculo que sobre las cinco pero no sé si todos los días a la misma hora. Ayer por ejemplo fue a las doce. Yo creo que sí suele ser a última hora de la noche (o primerísima de la mañana), pero no puedo asegurarlo. Sí puede ser que tienga alguna molestia de dientes, pero el desvelo es mas bien un microdespertar que va a mas y luego no consigue volver a conciliar el sueño, está tranquilo pero dando vueltas hasta que se desespera un poquito pero como nos pasaría a todos.
Las siestas, no puedo regulárselas mucho pq por las mañanas se queda con mi suegra y no me hace ni p******* caso. la de la mañana sólo la echa si sale de paseo, en casa nada así que depende de cuando a mi suegra se le ponga en los ovarios salir. La siesta de la tarde, entonces depende de cuando se haya despertado de la mañanera, pero como le recojo de casa de mi suegra a las dos y media y voy deseando ponerle a la teta casi prefiero que no le ponga a dormir pq sería tener que despertarle, o si le duerme en el carrito siempre me da miedo que se pueda despertar en el ascensor y luego no coja el sueño.
De todas formas ayer fui un día atípico, basta que abras la boca (escribas en un foro) para que pase todo lo contrario. Se echó una siestorra de casi dos horas hasta las cinco y media de la tarde (había dormido poco por la noche pero la siesta mañanera fueron dos horas), a las nueve de la noche le puse a la teta y ¡a los diez minutos estaba dormido! Eso sí se desveló a las doce de la noche. y sobre las seis empieza a dar vueltas y pedir teta cada media hora (teta para dormir no para mamar), así que en cuanto me levanto para ir a currar en la sieguiente vuelta que no me encuentra se despierta. Y a veces aunque me encuentre también se despierta como ocurre los fines de semana. ¿Será que necesita dormir más a menudo que otros niños?

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#418070 Hola guapas, pues no va a ser muy alentadora, pero voy a compartir mi experiencia como madre de otro extremo madrugador.
Voy a empezar la historia por el final. Mi hijo tiene 5 años y medio, y desde que quitó la siesta del mediodía (en el cole la hacían también en el aula de 3 años), duerme hasta las 8.30-9 los fines de semana. Ya sé que es una absoluta miseria de hora, sobre todo si os cuento que antes de ser padres, nosotros nos solíamos levantar a esa hora, desayunábamos, y nos volvíamos a la cama hasta las 14-15h, hora en la que salíamos por fin del sobre y nos íbamos por ahí a comer o a tomar algo :juas

Cuando era muy bebé, pues aunque estuviera despierto, metidito entre nosostros en la cama, pues entre teti y teti enlazababamos un sueñecito, auqnue madrugase muuuuucho.
Lo pero fue cuando fue capaz de bajarse de la cama por su propio pie....porque NO quería levantarse con su padre (él estaba de excedencia, y yo currando, y noooooches enteras con miles de despertares, y tooooodo el rato pegado a la teta, los fines de semana yo era una piltrafa que necesitaba dormir de alguna manera).
Hasta tal extremo, que con poco más de un año me levantaba el edredón, me destapaba, me ponía las zapatillas y tiraba de mi al grito loco de AITA NOOOOO, AITA NOOOOOO, AMA, AMA, .... :??: Todo esto a las 6 am y horas similares....Al final, yo me levantaba, porque por mucho que su padre intentara sacarle de la habitación, el escándalo era tal que no compensaba, además de que no había manera.

Luego, a una hora "normal"; se levantaba su padre, momento en el que yo intentaba irme a la cama un ratito, y de nuevo la escandalera de gritos y lloros para no despegarse de mi. EL truco que usé, y que me salvó la vida fue llevarme un saco de dormir a la sala, y mientras ellos jugaban a lo que fuera, yo me metía en el saco tumbada en el sofá y dormía un par de horas. Era la única forma de que me dejara dormir:"de cuerpo presente".

Ahora ya es más mayor, y entiende que unos días se levante su padre y otros yo. Hay fines de semana que duerme un poquito más, y otros que duerme un poquito menos. Lo curioso del caso es que tiene una especi de radar del fin de semana: entre semana, hay que despertarle a la fuerza, muchos días ya con prisa, y casi siempre terminamos corriendo y con prisas para ir al cole. El fin de semana, sin embargo, coge, y se levanta muuuucho antes....

A veces he pensado en hacer lo que hacen muchos padres de niños ya de esa edad, que es ponerles la tele y volverse a la cama :cam: ....pero luego vuelvo en mi y me entra cargo de conciencia.....le suelo decir que juegue solo y que enseguida me levanto a hacer el desayuno, y la verdad, no hay forma :??:

Hice muchas pruebas de cambio de hora de acostar.... y tal y como decís, daba lo mismo...siempre se levantaba a la misma hora...con la única diferencia que si le acostaba tarde, dormía menos horas y tenía peor humor a lo largo del día....

Un beso, y mucho ánimo. Tener un hijo madrugador es una gran faena :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#418760 Lo tengo que contar, hoy hemos batido record... las 5 y media!!!! :shock: :shock: :shock:
Se despierta el tío tan pichi, como si fueran las 10 de la mañana, y todo mosqueado porque cuando se intenta bajar de la cama, todo mi afán es volverle a dormir. Después de mucho intentarlo, he conseguido que se durmiera a las 6 y media... pero sólo 10 minutos, yo ya tenía que levantarme para arreglarme. Cuando se ha despertado he vuelto con él y se ha vuelto a dormir... 20 minutos!!! :shock: Yo estoy hecha polvo, así que no imagino cómo tiene que estar él.

Las 5 y media :20:

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#418806 Madre mía, si que es madrugador, y luego dormirá por la mañana una siesta, no? Jolin, no se que es lo que puedes hacer para que no madrugue tanto, me imagino que tienes dormir sin lagrimas de rosa jove, lo has consultado por si viene algo?
Yo est'a semana estoy teniendo suerte porque se est'a levantando a las ocho menos cuarto u ocho, porque est'a un poco costipado y duerme regulin tirando a mal y se nota que necesita dormir algo mas de tiempo para compensar, aunque luego en vez de dos horas de siesta se est'a durmiendo solo hora y media.

Iba a abrir otro post, pero igual aprovecho este, como vais a hacer para regularles cuando se cambie la hora? En principio nos beneficia a los madrugadores porque se levantaran una hora mas tarde, pero claro, tb les acostamos mas tarde..

Un beso,chicas

ImagenImagen
por Patriguerre
#418969 Hola chicas!
Que tal os ha ido el cambio de hora? A Abel bien, pro el domingo y lunes fue un caos para regularle, aunque parece que ya se a adaptado mas o menos, lo bueno es que se acuesta como siempre a las nueve y media pero se levanta a las ocho u ocho y media, aunque despues a acortado la siesta y en vez de dos horas duerme hora y cuarto u hora y media, si es que al final se las apañan para dormir las mismas horas al día.
Los vuestros que tal?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418977 Hola guapa,

La verdad es que se ha adaptado al cambio de hora mucho mejor de lo que pensaba la verdad, mejor que yo :juas

El primer día fue un poco raro pero ya está adaptadísimo.

Un beso :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418980 Ostras Raksha...no te había leído...un récord sí...madre mía, que bajón 8-)

Nosotros bien con el cambio de hora. El primer día lo hicimos todo una hora más tarde pero para el segundo ya retomamos los horarios o sea que sin problemas. :grin:

Besitos :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MartaRZ
#419018 Nosotros el cambio de hora casi ni lo notamos, si no es claro pq no termina de anochecer y no apetece entrar en la rutina de acostarse, pero como se despertó mas tarde (la hora de adelanto del reloj), salimos a dar un paseo por la mañana, conmigo no suele dormir de paseo así que el domingo en vez de dos siestas echó unicamente una con lo que a las ocho de la noche, hora oficial estaba cansado, bajé las persianas y empezamos la rutina. Nos e durmió creo recordar hasta las nueve y cuarto pero bueno, no fueron las once de la noche que era lo que me temía, pq se pasó toda la semana santa durmiéndose a esas horas. creo que fue que se me pasaba a mí la hora de acostarle y cuanto más cansado más vueltas da en la cama.
Las cinco de la mañana es mi "hora del pánico" pq es cuando, aproximadamente, empieza con un sueño mas ligero y cualquier cosa le desvela, lo suficiente para no dormirse inmediatamente pero no está descansado como para levantarle. Además son horas malísimas si son bebés a los que les cuesta dormirse, al mío si se desvela a esas horas no se duerme antes de pasada una hora y por lo general son dos horas. Hoy se ha despertado a las seis y media, gracias a mi despertador creo, hablaba a su modo, se reía pero claro estaba que se había quedado con sueño, yo suelo salir de casa a las siete y diez pero si algún día tengo que llegar tarde no pasa nada. Tampoco me importaría si supiese que a las ocho y media o nueve le iban a echar la siesta pero de eso no estoy del todo segura, así que he preferido quedarme en casa hasta que se ha dormirdo ¡a las ocho y media! y ha estado veinte minutos pq no me dejaba sacarle la teta de la boca. Pero bueno, con esos minutitos aguanta hasta la hora que le saquen de paseo.
Mas que madrugador al mío le veo de difícil dormir y sueño ligero, y sobre todo marchoso, en cuanto ve una luz quiere levantarse.

Imagen
por Patriguerre
#419052 Lo de Lanús tb le pasa al mío, tiene que dormir completamente a oscuras porque si no en cuanto ve luz empieza la juerga.
Ya le estoy temiendo al verano..
Nosotros hemos ganado una hora con el nuevo horario, se acuesta a las nueve y media como antes pero se anda levantando a las ocho u ocho y media, seguimos Asi, y luego la siesta es mas corta, pro no me importa, casi lo prefiero,Asi.
Veremos si el cambio es permanente o no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419061 Ojalá los cambios a mejor de la nueva hora sean permanentes :roll: Nosotros también ganamos una hora, pero sólo duró unos días.
Me ha gustado la definición de "hora del pánico" ;-) Yo también la tengo, a las 6:00 :???:

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#419152 Pues nosotros seguimos con esa hora regalada, eso si, cada vez la va acortando mas, ahora se levanta a las ocho, y me temo que tenemos los dias contados para que volvamos a las siete..
Volviendo al tema de la luz, yo ya estoy temblando de pensar en que se acerca el verano, madre mía, no se como me voy a apañar, en cuanto vea un rayito va a querer levantarse.. :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419187 Por qué no bajas las persianas? Mi marido tiene la costumbre de bajarlas en cuanto anochece, en invierno porque evita que entre frío, y en verano... porque es un maniático!!!! :sart:
Yo lo que temo del verano sin embargo es que me da no se que acostarle con luz. En pleno mes de junio a las 10 de la noche aún hay mucha luz... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen