Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carma
#311722 Hola :fl

Hacía muchísimo tiempo que no escribía, es que con los tres peques voy un poco agotada.

Llevo unos días que me está costando mucho dormir a mi pequeña por la noche, así como que vuelve a despertarse mil veces...

Va para dos años, no usa chupete, siempre se duerme al pecho (excepto los días que no estoy yo para la siesta y la duerme la abuela en brazos) y colechamos. Nunca ha dormido de un tirón (bueno, creo que dos noches...), lo mínimo son unas tres veces, pero eso suele pasar poco y generalmente son bastantes más despertares y únicamente vuelve a dormirse con la teta.

El caso es que hoy mi paciencia se ha visto agotada, y me he puesto muy nerviosa cuando no había manera de dormirla , y he intentado dormirla sin teta "dando saltos" parece que lo he conseguido, aunque me daba una pena cuando la dejaba en la cama e intentaba engancharse a la teta y no le dejaba y decía lástimosamente "teta" :cry: . Pero es que lo de la teta por la noche ya me está pareciendo que debería llegar a su fin.

Por favor, os pediría que me dieras ideas de como destetarla por la noche. Me gustaría poder seguir disfrutando de mi hija y no sentirme fatal cuando ya me agota sobremanera por la noche con este tema...

Es que no le veo solución, porque lo del plan padre siempre que lo hemos intentado llora, y llora, y llora. Quiere a mamá y su teta.

¿Cómo lo habéis hecho las que habéis dado teta hasta mayores para el destete nocturno?

Muchas gracias :fl

A parte, hay otro tema que me preocupa mucho y es como puede estar afectando todo esto a sus hermanos: sobre todo el de en medio (cuatro años), por la noche me reclama también, pero claro suele ir su padre, yo sólo voy a veces, porque cuando me llama muchas veces se despierta la pequeña, y como sólo se vuelve a dormir con la teta... y me encantaría poder estar más con él, los cuatro en la cama es imposible (ya lo hemos intentado alguna vez, y encima claro, la mayor también se apunta y entonces sí que ya no duerme nadie...). Así que a la vez me siento fatal porque me parece que él también me necesita muho y yo no le doy lo que necesita, en fin, no sé, creo que si la pequéña pasara a la fase en que no mamara por la noche, y le pudiera dormir su padre las cosas serían un poco más fáciles.

Ojalá alguien pueda ayudame :roll:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#312167 ¿Y si pruebas el plan padre?, te pongo un enlace:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carma
#312437 Hola Yuziel :fl

Gracias, el tema del plan padre ya me lo he planteado mil veces, de hecho Belenedu me lo comenta en un mensaje respondiéndome (pues envié también el mismo mensaje al foro de la lactancia). Pero el problema es que siempre que lo intentamos la pequeña llora desesperada, y claro lo dejamos...

No sé si es normal, si a alguien más le ha pasado que cada vez que el padre la intenta dormir llore desconsoladamente gritando mamá, teta... ante eso ¿qué hacer?

¿Puede ser que necesite más tiempo (tiene casi dos años)?


Gracias
por eribla
#312500 Pues sí, Carma, a nosotros también nos pasa. Cada vez que su padre hace con algo con ella a la hora de dormirse, se pone como loca a llorar hasta que voy yo con la teta. Estamos bastantes desorientados y la verdad es que no sabemos que hacer, porque quiero dejar de darle pecho, pero sin que se tire toda la noche llorando.

th23autolink_encode_start_1zj6kineW2ltZzoxemo2a2luZV1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXpqNmtpbmVdth23autolink_encode_end_1zj6kine
por natben
#313302 holaaaaaaaaa

tengo un bebe de 15 meses y me pasa lo mismo solo se duerme con la tta yse despierta varias veces por la noche y solo se duerme si le pongo la teta, lamentablemente por otras mamas que he escuchado la unica solucion es dejarlos llorar (cosa que yo no puedo) un par de dias para poder sacarles la teta explicarles y apelar a su razon cuando ya entienden.... si hubiese sabido que pasaria esto no le hubiera enseñadoa dormirse cn la teta en la boca pero bue......