Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauretes
#330544 Hola como estan! los vengo leyendo hace dias, y sinceramente me encanta la pagina, todos los temas que tratan sobre el sueño de los bebes! me han ayudado mucho en estos dias, y ya estoy completamente segura, que no quiero aplicar el metodo del libro Duermete niño.. es un espanto!

Pero la realidad, es que mi beba, de casi 9 meses, no logra dormir de corrido por las noches... se despierta cada 2, 3hs.. para tomar pecho o para que le pongamos su chupete.. quisiera que me aconsejen, para que ella pueda dormir mejor.. y por consiguiente nosotros tambien! saludos! Laura!
Avatar de Usuario
por frodo
#330556 Hola.
Os quiero contar a todos mi reflexión de estos días con la experiencia de hoy.
Resumiendo ya sabeis que mi hijo y nosotros tenemos dos problemas básicamente con el sueño de el: uno que se despierta muy seguido en la noche y sus sepertares son muy rabiosos y dos que no se quiere ir a dormir
Hoy por necesidad le he tenido que dejar llorando en su cuna 15 minutos y nos ha parecido una eternidad.Digo necesidad porque nosotros no tenemos vida personal , ni de pareja desde que nació.No dormimos bien,no descansamos, estamos físicamente aniquilados, como cansandos y tristes a todas horas.ES MUY DURO. Necesidad decía porque he tenido que ir al baño, ponerme el pie con hielo luego porque tengo una inflamación de caballo en el metacarpiano o metacarpio( se acaba de despertar....y no ha pasado más de 50 minutos...) y tengo un orzuelo en el ojo o cómo se llame también.En fin...

Después de una hora en su cuna con teta y acunándolo y cantándole y demás no se dormía y he decido salir dela cuna y unos lloros horribles se han sucedido.Después de 15 minutos he hablarle y él llorando he vuelto le he dado el pecho y se ha dormido de cansancio sobre las 2200 hs .

Así que he cenado fatal claro, porque hacemos turnos y comemos incómodos y muy agotados....y me he puesto a pensar en lo siguiente y me gustaría mucho conocer vuestra opinión:

cuando mi hijo de un año y medio no se quiere ir a dormir, sus padres deberían imponerse de algún modo y marcar los límites o los va a seguir marcando él? Tiene su lógica mi pregunta porque sentimos que vivimos esclavizados a sus decisiones y quizás empezamos a pensar que además deberíamos educarlo, que es nuestra obligación.
Creeis que ha sido malo que llorara 15 minutos, aunque para mi haya sido una cuestión de necesidad, porque yo no soy superwoman.

Debe decidir él cuándo se va a dormir y cuándo se duerme y con quién?

TENGO MUCHAS DUDAS.Lo único que sé es que algo está fallando, quizás nuestro espíritu de sacrificio, quizás seamos demasiado pretenciosos y pensemos como sociedad moderna que podemos influir en todo, pero yo no lo consigo, mi hijo decide mi destino, mi sueño y mi vida.Algo falla sin duda...
Lo que también sé es que no podemos ni pensar en otro hijo y que a éste lo queremos con locura y nos duelen sus despertares rabiosos, no sabeis cuánto...


BUENAS NOCHES A TODOS/AS LOS QUE ME LEEIS Y AGUANTAIS MIS BAJONES INFERNALES....PERO ESTOY LLEGANDO A MI LÍMITE Y TENDRÉ QUE SER CONSECUENTE CON ÉL.
ADEMÁS DE TENER LA SOSPECHA QUE NO LE ESTAMOS HACIENDO BIEN A NUESTRO HIJO RESPETANDOLO ESTA FORMA DE NODORMIR-

FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#330557 Hola.
Os quiero contar a todos mi reflexión de estos días con la experiencia de hoy.
Resumiendo ya sabeis que mi hijo y nosotros tenemos dos problemas básicamente con el sueño de el: uno que se despierta muy seguido en la noche y sus sepertares son muy rabiosos y dos que no se quiere ir a dormir
Hoy por necesidad le he tenido que dejar llorando en su cuna 15 minutos y nos ha parecido una eternidad.Digo necesidad porque nosotros no tenemos vida personal , ni de pareja desde que nació.No dormimos bien,no descansamos, estamos físicamente aniquilados, como cansandos y tristes a todas horas.ES MUY DURO. Necesidad decía porque he tenido que ir al baño, ponerme el pie con hielo luego porque tengo una inflamación de caballo en el metacarpiano o metacarpio( se acaba de despertar....y no ha pasado más de 50 minutos...) y tengo un orzuelo en el ojo o cómo se llame también.En fin...

Después de una hora en su cuna con teta y acunándolo y cantándole y demás no se dormía y he decido salir dela cuna y unos lloros horribles se han sucedido.Después de 15 minutos he hablarle y él llorando he vuelto le he dado el pecho y se ha dormido de cansancio sobre las 2200 hs .

Así que he cenado fatal claro, porque hacemos turnos y comemos incómodos y muy agotados....y me he puesto a pensar en lo siguiente y me gustaría mucho conocer vuestra opinión:

cuando mi hijo de un año y medio no se quiere ir a dormir, sus padres deberían imponerse de algún modo y marcar los límites o los va a seguir marcando él? Tiene su lógica mi pregunta porque sentimos que vivimos esclavizados a sus decisiones y quizás empezamos a pensar que además deberíamos educarlo, que es nuestra obligación.
Creeis que ha sido malo que llorara 15 minutos, aunque para mi haya sido una cuestión de necesidad, porque yo no soy superwoman.

Debe decidir él cuándo se va a dormir y cuándo se duerme y con quién?

TENGO MUCHAS DUDAS.Lo único que sé es que algo está fallando, quizás nuestro espíritu de sacrificio, quizás seamos demasiado pretenciosos y pensemos como sociedad moderna que podemos influir en todo, pero yo no lo consigo, mi hijo decide mi destino, mi sueño y mi vida.Algo falla sin duda...
Lo que también sé es que no podemos ni pensar en otro hijo y que a éste lo queremos con locura y nos duelen sus despertares rabiosos, no sabeis cuánto...


BUENAS NOCHES A TODOS/AS LOS QUE ME LEEIS Y AGUANTAIS MIS BAJONES INFERNALES....PERO ESTOY LLEGANDO A MI LÍMITE Y TENDRÉ QUE SER CONSECUENTE CON ÉL.
ADEMÁS DE TENER LA SOSPECHA QUE NO LE ESTAMOS HACIENDO BIEN A NUESTRO HIJO RESPETANDOLO ESTA FORMA DE NODORMIR-

FRODO
Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#330563 HOLA frodo yo soy nueva en el foro y me ha llamado la atención como lo estas pasando con tu hijo,es normal que estéis cansados yo tengo la suerte de que mi pequeño, si le meto en la cuna y estamos con el un ratito se duerme pero al principio solo se dormía si le acunaban creo que es mi modesta opinión, hay que ir marcando pautas yo no soy de que el niño tenga que llorar para dormirse,pero veo que es difícil ayudarte pues lo has probado casi todo. Quizás alguna compi tenga el mismo problema y ya lo tenga resuelto,por lo demás yo solo te puedo mandar ánimos y leer tus bajones.Un besito guapa y espero que todo marche mejor

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#330586 Hola frodo, entiendo que estás pasando por un momento y que se os haga cansado, pero piensa por un momento que si es duro para vosotros para vuestro hijo también lo es.
NO se trata de ser superwoman o superman, ni de poner límites o no. Con la edad que tiene tu peque lo que necesita es un horario regular, una rutina que le ayude a saber lo que viene a continuación.
Así que he cenado fatal claro, porque hacemos turnos y comemos incómodos y muy agotados.
¿y por qué no cenais todos juntos? NO me extraña que a la hora de dormir os pongáis nerviosos si estáis sin cenar y con cosas pendientes de hacer. Cenad todos juntos, al peque le vendrá fenomenal porque podrá cenar lo que vosotros y luego recoged y dormir al peque como lo hagáis siempre.
Cuando acompaño a mis hijas a dormir lo hago ya cenada, con el pijama puesto, aseada, la cocina recogida (o la va recogiendo mi marido) y ya he hecho pis (vamos la mayor y yo a la vez). Así cuando me meto a dormirlas es como si yo lo hiciera también, no tengo prisa y estoy mucho más tranquila.
Creeis que ha sido malo que llorara 15 minutos, aunque para mi haya sido una cuestión de necesidad, porque yo no soy superwoman.
Hay ocasiones que no podemos evitar que nuestros hijos lloren, también hay ocasiones que nos es imposible atenderlos como quisiéramos. No es lo mismo dejarlos llorar para que "aprendan" a dormir, a comer o porque sí, que lloren porque no se puede. Si estabas sola, no podías atenderlo.
TENGO MUCHAS DUDAS.Lo único que sé es que algo está fallando, quizás nuestro espíritu de sacrificio, quizás seamos demasiado pretenciosos y pensemos como sociedad moderna que podemos influir en todo, pero yo no lo consigo, mi hijo decide mi destino, mi sueño y mi vida.Algo falla sin duda...
Lo que también sé es que no podemos ni pensar en otro hijo y que a éste lo queremos con locura y nos duelen sus despertares rabiosos, no sabeis cuánto...
Pero no es que ellos decidan cuándo y con quién, es que ellos no son capaces de manejarnos en ese sentido. Un niño de 15 meses que tan apenas sabe hablar no es capaz de decir "mira por jorobar a mis padres o porque quiero dominarles les voy a hacer la vida imposible durmiendo tarde y despertándome llorando para divertirme".
El sacrificio no existe, el sacrificio es lo que vosotros podéis sentir. En lugar de pensar que estos años de vuestro hijo no van a pasar, en disfrutar de acompañar a vuestro hijo en el dormir y en realizar actividades todos juntos como familia, estáis pensando que esta etapa es un sacrificio porque os impide tener vida de pareja. Interiormente estos pensamientos los podéis proyectar hacia vuestro hijo y puede sentir esa angustia y esas ganas porque se duerma.
BUENAS NOCHES A TODOS/AS LOS QUE ME LEEIS Y AGUANTAIS MIS BAJONES INFERNALES....PERO ESTOY LLEGANDO A MI LÍMITE Y TENDRÉ QUE SER CONSECUENTE CON ÉL.
ADEMÁS DE TENER LA SOSPECHA QUE NO LE ESTAMOS HACIENDO BIEN A NUESTRO HIJO RESPETANDOLO ESTA FORMA DE NODORMIR-

¿Y qué quieres hacer? ¿dejarlo llorar hasta que se duerma agotado porque no acudías a atenderlo?
Comprendo muy bien lo que dices, de verdad, he sido testigo partícipe de los múltiples despertares de mi hija mayor, de noches enteras sin poder dormir, de llorar con ella porque no sabía cómo ayudarla a que durmiera más tranquila. Todo lo que habéis pasado lo he pasado yo y muchas familias que están aquí.
Dudas y mil dudas pueden surgir pero siempre he tenido claro que si mi hija lloraba o se despertaba tanto era porque algo le pasaba.
No es por tu culpa, simplemente su carácter es así. Es algo que tenéis que aceptar como primer paso.
¿quieres que hagamos un resumen de lo que habéis intentado hacer y los resultados?
A ver si conseguimos dar con algún truco para que esté más tranquilo.

Avatar de Usuario
por Trece
#330591 :fl Cambiarlo de la cuna a la cama. Dormir uno de vosotros con él hasta que vayan disminuyendo los despertares o hasta que esté más trnquilo. Entonces empezar a fugaros.
:fl El destete que querías hacer. Poco a poco ir cambiando el pecho por más abrazos, tomas por vaso de aprendizaje.
:fl Una siesta que no pase de las 4 de la tarde para que no esté cercana a la hora de dormir.
:fl Actividad al aire libre, una hora de juegos en el parque para que haga ejercicio.
:fl En casa, unas horas antes de empezar con la rutina de dormir, que el ambiente sea muy relajado. Juegos tranquilos como leer cuentos, jugar con las pinturas, plastilina, etc..., cualquier juego que le ayude a relajarse. Evitad la televisión, ponle música relajante donde esté jugando.
:fl baño (si lo bañáis por la noche), y cenad todos juntos a la vez. ASí vosotros estaréis juntos y podéis aprovechar el rato para incorporarlo a la conversación (aunque no os responda os escuchará ;-) ).
:fl Una vez cenados, que intente el papá dormirlo. Si se pone nervioso y , siempre antes que se ponga a llorar, que te llame y lo duermes como tengas costumbre. Esto lo tenéis que intentar todas las noches para que se convierta en una rutina y poco a poco vaya aceptando que sea su padre el que lo duerma.
:fl Tanto por el día como por la noche, no le dejes dormirse con el pezón en la boca. Quítaselo antes de que se duerma del todo, cuando está ya relajado. Si al quitárselo protesta, abre los ojos o se pone a llorar, méteselo otra vez sin demora, lo vuelves a relajar, cuentas hasta 20, 50 o lo que necesites y lo intentas otra vez. Si estás muy cansada o el peque lo notas muy nervioso lo dejas para otro día. Esto lo mismo inténtalo todos los días para que poco a poco se le quite la relación succión/dormir. Si eres constante lo notarás. El truco está en no dejarlo llorar y atenderlo antes de que se ponga nervioso. No tiene que llegar a ese punto.
:fl Cualquier cosa que intentéis hacedlo sin poneros límite de tiempo. Daros un plazo primero de 10 días con las rutinas y sin tiempo con el plan padre y el quitapezón.
¿te parece bien? ¿te sientes preparada para volverlo a intentar?
ánimo cielo que ya verás como de pronto, te darás cuenta que tu peque ha dejado de ser bebé.
Lo estáis haciendo muy bien los dos, pensad que con vuestro hijo van a ser pocos años los que va a querer estar con vosotros así, en cambio vosotros vais a tener toda una vida para estar el uno con el otro durmiendo solos y con vuestra compañía.

Avatar de Usuario
por frodo
#330684 Hola Lauretes.Gracias por tus ánimos.La verdad es que yo no estoy para dar consejos pero TRECE me hizo ver la importancia de las rutinas y eso sí que debes valorarlo para conocer a tu hijo.Un beso.

Gracias TRECE por el resumen.Has entendido perfectamente que no puedo ni ordenar las ideas.Algunas palabras que me dices aun siendo para animarme me han dolido pero las comprendo y las reflexiono porque todo lo que me dices es valorado por nosotros, por tu experiencia y por tu generosidad en querer ayudarnos.

Creo que debo como dices probar seguido 10 días y volver a escribir con alguna cosa nueva que no sean lamentos.

GRACIAS MIL

FRODO
Avatar de Usuario
por ALALA
#330694 Hola Frodo!! Sólo quería darte ánimos, sigue adelante porque lo estáis haciendo muy bien, aunque no os lo parezca, con cariño se llega muy lejos y pronto tendréis vuestra recompensa, ya lo vereis, y estaremos aqui para celebrarlo juntos.

Consejos no te voy a dar, porque ya te han dado mil, y lo de las rutinas me parece muy importante.

Ya nos vas contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#330702 Creo que los consejos de trece son muy buenos, ojala que aplicándolos te den resultados,espero que prontito escribas diciendo que te funcionaron. Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#330719 frodo no era mi intención molestarte, de verdad. Si precisamente se todo lo que cuentas, pero quería hacerte comprender que si vosotros lo pasábais mal nunca podéis olvidar que vuestro hijo también.
Por favor, no dejes de contarnos tus avances, tus retrocesos, tus dudas, para eso estamos todos aquí. Porque esta web es un lugar de encuentro donde nos ayudamos entre todos, donde encontramos un hombro para consolarnos, donde nos informamos, donde todas las experiencias, sean buenas o malas ayudan a muchas personas ojerosas.
Ánimo frodo, sabes que cuentas con el apoyo de todos.

Avatar de Usuario
por frodo
#330757 ALALA...., gracias de CORAZÓN.
SantiagoMarieta qué verdad lo que me dices.
TRECE, no me debería molestar la verdad de tus palabras y menos viniendo de tí; pero estamos muy sensibles y no queremos sentirnos culpables cuando perdemos los nervios porque no lo somos.
GRACIAS MIL.

PD: Hoy siesta de media hora solo, playa , miles de juegos y 20 veces de tobogán...por lo menos..baño y juego con niños....y se ha comportado como siempre...El miércoles me marcho de Congreso y a ver qué pasa , ya os contaré.

PD2:Hoy me he tocado el pecho izquierdo que es el que está activo....y he pensado que si esto dura un poco más, yo que soy de Barcelona, voy a tenerlo que ir a buscar a Algeciras...en fin...

FRODO

FRODO
por lauretes
#330770 Hola! he leido los consejos de Trece,.. muy utiles gracias!

No he recibido ayuda con respecto a mi problema.. podran ayudarme??
Avatar de Usuario
por frodo
#330791 Hola Lauretes.
Creo que el procedimiento para que te ayuden de forma individualizada es que escribas un post de estos individual que sea solo tuyo.Este parece que es el procedimiento si no se mezclaría todo.
Lo normal es que se me conteste a mi problemática a mi post que es en donde tú has escrito, aunque ya has visto que la moderadora TRECE que es muy amable te ha contestado dentro, pero entiendo que de forma puntual.Si abres uno para ti sola te contestará mucha más gente.

No obstante , lee con calma lo que te dice TRECE pues lo que ha escrito es muy bueno y un gran resumen.

Ella tiene gran experiencia como madre y ayudando a otros padres.
Un beso

FRODO
por fabmora
#330972 Hola Frodo:

¿Qué más noticias tienes? No pierdas el ánimo, si sirve de algo te cuento que tu experiencia y tus reflexiones me han tocado mucho, me pareces una mamá muy valiente y me alientas a serlo también. Por lo que puedo leer, tienes un compañero bueno y responsable de su paternidad, eso es una fortuna :grin:

Me parece que mi caso ( un niño de 8 meses cuyos despertares nocturnos han ido en aumento desde los 6) es un poco menos grave que el tuyo, sin embargo, en mi búsqueda di con uno libro que me llamó la atención, la autora es Dana Obleman y el libro es The Sleep Sense Progran, sin embargo, no lo seguí pues su método involucra un poco de llanto (aunque en este caso recomienda quedarse junto al niño y hablarle y acariciarlo), lo cual no me deja muy convencida. Como muchos de los que hablan sobre sueño infantil y cómo mejorarlo, Obleman recomienda las rutinas, establecer siestas, etcétera. Sin embargo, hay un consejo que no he visto en otro lado, según ella si te adelantas unos 20 minutos a los despertares nocturnos de tu hijo(a) (yo lo haría en el primero de mi hijo que es entre 12 y 1 am) y lo mueves sin despertarlo del todo, podrías ayudarlo a pasar al siguiente ciclo del sueño, yo no sé si sea cierto, pues no lo he probado (pero pienso hacerlo muy pronto). Como dije, tengo mis reservas sobre este método, ojalá alguna de las moderadoras pueda opinar al respecto. Yo tengo el libro de Obleman en PDF, puedo enviártelo para que lo analices y decidas si está a tono con tu forma de pensar y de ser mamá.

:fl Un abrazo.
Avatar de Usuario
por frodo
#330979 Hola Fabmora...Gracias por tus palabras, me han llegado de verdad y me hace mucha ilusión que me leas desde Morellia México.Estuve allí hace unos años en siete estados federales pero no en Morellia, seguro que es precioso.
Sobre nosotros pues no tengo noticias buenas dado que seguimos igual, pero hoy he decidido dormirlo en nuestra cama y me he fugado y ha tardado solo 20 minutos en dormirse, no sé...Ya te contaré lo que tarda en despertarse....

Sobre este libro me interesa mucho...Si me lo puedes enviar te lo agradecería.Sobre tu hijo con 10 meses para mi fue la peor etapa, ahora estamos más resignados y como come menos no es tan duro como entonces pero seguimos no entendiendo sus desperares tan llorones y rabiosos....

Gracias por leerme.Te contaré y espero poder serte de ayuda también.


FRODO