Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por frodo
#326646 Hola a todos/as.

Bueno os escribo porque hemos tomado una decisión y necesito saber qué os parece.

Mirar, nuestra realidad es que vamos como los cangrejos y que estamos muy cansados .

Hemos llegado a la conclusión que el destete es ya necesario y que estamos muy convencidos que se despierta mucho más a causa de su tetadicción.

De hecho he sido yo quién he acostumbrado a nuestro hijo a dormirse mamando.

Hemos intentado hacer el plan padre y es terrible.Salta de la cama como un loco buscándome, MAMA MAMA MAMA....Desesperante...Y siento que sufre y sufre mucho su padre también.

Desde el lunes se ha despertado cada hora y la teta ya no es suficiene , es que la quiere todo el rato y mi espalda ya no da más.
Lo único que se nos ocurre es que yo me pase a otra habitación y se queden ellos solos en la nuestra.No vemos otra solución pues además en mayo me voy 4 días fuera por trabajo y se lo va a encontrar.

Ni que decir que estamos muy desanimados, sintiéndonos un poco bichos raros por este sueño de nuestro hijo, sin ningunas ganas de pensar en un hermano y nos da cierta tristeza.

He revisado el foro del destete y compruebo con sorpresa alguno de vuestros nicks.Es ddecir, que muchos de vosotros que teneis hijos con problemas de sueño también teneis el problema del destete , por tanto, algo tiene que ver, entiendo yo.

Todos estos 15 meses de bebe que nos equiere ir a dormi y la lía y que leugo se despierta tanto....están haciendo mella en nuestra vida y yo personalmente no puedo más aunque espero ansiosa el día ese del cambio que todo el mundo me augura.

Además os tengo que confesar que tengo dudas sobre el tema de mi propia determinación, sobre todo cuando leo mensajes como el de Hugonuevo sobre cómo enseñó a dormir a su hijo: creo feu más decidida que la mayoría d enosotros, menos dudosa y menos temerosa de estar haciéndole daño a su hijo.No sé si me entendeis....
El otro día la homeópata que nos está tratando me dijo que a veces hay niños que neesitan expresarse llorando y lelgar al desconsuelo..y me hizo pensar , teniendo en cuenta que es muy buena profesional y muy respectuosa con los niños, pero a veces si que pienso que nuestro hijo se da cuetna de que dudamos mucho y que no hacemos siempre lo mismo.

ESTAMOS MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOS SOS SOS
Avatar de Usuario
por frodo
#326649 Hola a todos/as.

Bueno os escribo porque hemos tomado una decisión y necesito saber qué os parece.

Mirar, nuestra realidad es que vamos como los cangrejos y que estamos muy cansados .

Hemos llegado a la conclusión que el destete NOCTURNO es ya necesario y que estamos muy convencidos que se despierta mucho más a causa de su tetadicción.

De hecho he sido yo quién he acostumbrado a nuestro hijo a dormirse mamando.

Hemos intentado hacer el plan padre y es terrible.Salta de la cama como un loco buscándome, MAMA MAMA MAMA....Desesperante...Y siento que sufre y su padre también está sufriendo.

Desde el lunes se ha despertado cada hora y la teta ya no es suficiene , es que la quiere todo el rato y mi espalda ya no da más.

Lo único que se nos ocurre es que yo me pase a otra habitación y se queden ellos solos en la nuestra.No vemos otra solución pues además en mayo me voy 4 días fuera por trabajo y se lo va a encontrar.

Ni que decir que estamos muy desanimados, sintiéndonos un poco bichos raros por este sueño de nuestro hijo, sin ningunas ganas de pensar en un hermano y nos da cierta tristeza.

He revisado el foro del destete y compruebo con sorpresa alguno de vuestros nicks.Es decir, que muchos de vosotros que teneis hijos con problemas de sueño también teneis el problema del destete , por tanto, algo tiene que ver, entiendo yo.

Todos estos 15 meses de bebe que no se quiere ir a dormir y la lía y que luego se despierta tanto....están haciendo mella en nuestra vida y yo personalmente no puedo más aunque espero ansiosa el día ese del cambio que todo el mundo me augura.

Además os tengo que confesar que tengo dudas sobre el tema de mi propia determinación, sobre todo cuando leo mensajes como el de Hugonuevo sobre cómo enseñó a dormir a su hijo: creo fue más decidida que la mayoría de nosotros, menos dudosa y menos temerosa de estar haciéndole daño a su hijo.No sé si me entendeis....

El otro día la homeópata que nos está tratando me dijo que a veces hay niños que necesitan expresarse llorando y llegar al desconsuelo..y me hizo pensar , teniendo en cuenta que es muy buena profesional y muy respectuosa con los niños, pero a veces sí que pienso que nuestro hijo se da cuenta de que dudamos mucho y que no hacemos siempre lo mismo.
Trece me hizo pensar y ahora nuestro objetivo es el destete, no probaremos varias cosas a la vez.

ESTAMOS MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOS SOS SOS
Avatar de Usuario
por Tote
#326838 Suerte y que todo os vaya bien. Lo importante es tener claro lo que vais a hacer y cómo.

Ya nos vas contando, áimo y que os sirva.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#326934 Gracias TOTE.
Al final nuestro hijo se ha pueso malito con fiebre y diarreas y desde hace un día lo tengo PERMANENTEMENTE pegado a la teta...
YA VEIS ...la realidad siempre te SUPERA....

MENUDO DESTETE :shock:

Os contaré

MSOL
Avatar de Usuario
por frodo
#328578 Hola amigos/as.
Después de 1 semana con diarreas nuestro hijo ha pasado su virus estomacal enganchado a la teta, sin ningún alimento más.
Os cuento ahora que yo me siento muy agotada sin ninguna ilusión en pesar que puedo influir de una manera respetuosa en el TELA MARINERA del sueño de nuestro hijo.
No sé cómo destetarlo.Sus depertares rabiosos son porque quiere teta, y yo se la doy, con el tema de que no hay que dejarlos llorar.
En fin, que siento cierta decepción y también siento haber decepcionado a esas más de 1300 personas que me han leido al parecer y que pensaba felizmente poderles yo dar alguna solución que me hubiera funcionado.

Estamos esperando que llegue el verano y septiembre , nuestro hijo irá a la guarde por primera vez y´quizás allí aprenda un método para hacer las siestas porque hoy se ha dormido a las 22:30 y hemos empezado a las 21 hs.Media hora de teta, luego de dejarlo en la cuna lloros y más lloros hasta que he vuelto le he dado otra vez, seguía jugando y me he cabreado, lo he puesto en el cochecito de paseo y no se dormía tampoco.


UN DESESPERO ES ESTO.SIN PALABRAS. DE VERDAD.SI ME LO DICEN NO ME LO HUBIERA CREIDO NUNCA QUE SERÍA TAN DURO E INSOPORTABLE.

Gracias

Frodo
Avatar de Usuario
por frodo
#328799 Hola.
Hoy nuestro hijo ha cenado a las 20 hs.Hemos jugado hasta las 20.45 y hemos iniciado el ritual consistente en darle teta y como no se ha dormido le he dejado en su cuna con la luz un poco encendida y lo iba visitando hasta que me he cansado y lo he dejado llorar un poco hablándole desde la otra habitación , :sad: porque no podía más...AL FINAL a las 22:30 su padre lo ha rescatado , cogido en brazos y llevado a la sillita de paseo y en cinco minutos se ha dormido.
Como veis abanzamos de maravilla; esto es terrible y parece que no tiene fin.
Què proponeis vosotros para dormir a nuestro hijo.Qué creeis que estamos haciendo mal?

Muchas gracias y hasta pronto.
FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#328883 frodo cielo, contra más rato lo dejes llorando aunque estés en otra habitación, aunque lo mires a través de los barrotes hablándole, más angustia le vas a provocar y más difícil será aplicar cualquier truco.
Cuando se habla de quitarle la teta o de dejarlo en la cuna, hay que procurar hacer la transición sin hacerle sufrir.
Claro que eso significa hacerlo lentamente y escuchando a tu hijo.
Por ejemplo, que quieres quitarle el pecho pues no lo hagas bruscamente. Empieza con las tomas del día y luego pasa a las tomas de la noche. Puedes ir quitando la relación succión/dormir quitándoselo cuando está relajado. Cuando veas que está a punto de dormir se lo quitas, que protesta pues se lo vuelves a poner. Cuentas hasta 20, 50 o lo que sea necesario y lo vuelves a intentar. ASí hasta que no proteste. NO te voy a engañar, las primeras veces puedes llegar a contar hasta 100 o más, pero con constancia y sabiendo cuándo parar lograrás que , al menos, una vez que haga la toma lo deje.
También puedes dejarlo en la cuna pero cuando esté relajado, y si protesta atiéndelo enseguida. No lo dejes llorar porque entonces no conseguirás nada. Se estresa y cada vez estará más inquieto y más temeroso para dormir.
Estamos esperando que llegue el verano y septiembre , nuestro hijo irá a la guarde por primera vez y´quizás allí aprenda un método para hacer las siestas porque hoy se ha dormido a las 22:30 y hemos empezado a las 21 hs.Media hora de teta, luego de dejarlo en la cuna lloros y más lloros hasta que he vuelto le he dado otra vez, seguía jugando y me he cabreado, lo he puesto en el cochecito de paseo y no se dormía tampoco.

Cuando lo acuestas tienes que estar cenada, con el pijama puesto y sin ninguna obligación que hacer. Si te acuestas pensando en el tiempo que vas a tardar a dormirlo le estás transmitiendo la ansiedad y tardará más. Cuando voy a dormir a mis hijas lo hago una vez que he cenado, he echo pis y con el pijama ya puesto. ASí voy relajada y las duermo antes.

Mi hija mayor me reclamaba más por la noche siempre que yo estaba más nerviosa y más ansiosa para dormirla. Ella lo notaba y la única manera que tenía de tranquilizarse era pidiendo más teta.

La leche materna tiene ,entre sus muchas propiedades, L-triptofano que ayuda a conciliar el sueño. La succión relaja y provoca que la mujer libere oxitocina con lo cual se adormoce.

Por supuesto que los que amamantan se despiertan más veces, la mayoría, que los que no toman leche materna. Pero esos despertares son más cortos y se duermen más rápido que los que toman biberón.

¿Has probado en pasarlo a una cama y tumbarte con él para dormirlo? LUego te fugas a tu cama y lo dejas ahí, ya verás como poco a poco alarga los despertares.

Hay que ser constantes con lo que vayas hacer, si te decides por quitar la relación de la teta con el dormir, haz sólo eso. Cuando hayas logrado este punto pasa a otro.

No intentes varias cosas a la vez, si destetas y le obligas a estar solo en su cuna incrementas su angustia y su desesperación.

Frodo, se que puede ser agobiante la situación. Se que el cansancio pasa factura.

Ahora no puedo extenderme más que me reclaman.
Un besico

por Mario
#328967 Sigo muy de cerca este post.

Mi nena se despierta 1 millón de veces en la noche pidiendo la teta y se queda ahí enganchada un buen rato... La mami esta AGOTADA!!

De momento no nos hemos planteado el destete porque esta liada con los dientes.

Ánimo frodo! Somos muchos los que te seguimos desde el silencio. Yo también creo que los despertares están muy ligados al pecho y no siempre sera por hambre pero como es con lo que antes se consuelan... Y saben muy bien como pedirlo... ;-)

Re-ánimos y mucha mucha suerte!! No dejes de contarnos.
Avatar de Usuario
por frodo
#328982 Hola Trece.Gracias por tu dedicación.Prometo pensar en lo que me dices pero no te quiero ocultar que tengo una sensación de fustración importante y tengo que confesarte que especialmente tus correos me los leo veinte veces porque me escribes desde la experiencia y de forma muy pragmática y con trucos y miles de ideas.
No puedo dejar de pensar cuando os leo que algo no hacemos bien, y eso en estos momentos no es ninguna ayuda.Voy a pensar en lo que me dices.
Desde hace dos semanas solo se le puede dormir con el cochecito de paseo y se duerme a las 22:30.Empezamos el ritual a las 21 hs y es desesperante como comprendeis porque necesitamos un poco de vida de pareja, de vida que no se circunscriba al pequeñín.Me parece que es comprensible esto que escribo.

Os escribo el ritual de hoy: cena a als 20 hs.Baño a las 20:30 porque parecía que lo necesitaba y me parecía que hoy se iba a cansar mucho y se ha movido un montón....Luego teta en el butacón de su habitación.Luego nos hemos tumbado en la cama que hemos puesto en el suelo y ni a tiros se dormía.Luego lo he dejado en la cuna solo y la qué ha armado .En seguida su padre lo ha recogido y llevado al cochecito.Empieza a estar grande para dormir ahi...

Tienes razón TRECE que no he intentado destetar..porque el problema es por la noche.Tengo 38 años y estoy reventada para seguir métodos nocturnos. Pero voy a intentarlo...

Gracias MARIO: Yo también te sigo a ti y a tu pequeñina y su sueño .Sé que me entiendes, tu mujer está agotada como yo y tenemos ambas mucha suerte por las parejas tan competentes y buenos padres que sois....Menos mal Mario.A mi este amor tan grande que siente uno por sus hijos y el hecho de que siento que este hijo me ha unido más a mi compañero es lo que me da fuerzas porque estoy AGOTADA y gracias de la jalea real y de los oligoelementos....probarlos! jajajajaj

Os iré contando aunque ahora lo único que va ser novedoso son los cuatro días que va a pasar solo con su padre sin teta .En fin, el 20,21,22,23 mayo...Ya os contaré...

FRODO
por Mario
#329028 ...La otra noche la mami estaba... en el wc, creo...

Total que la nena se despertó y empezó a quejarse, ya sabeis, rapidamente la rescate de su cunita sidecar y la eche en brazos. Miró al sitio de la cama donde normalmente está la mami y al no verla ni olerla se echo la cabezita sobre mi hombro y se quedó fritita, dormidita como un angelito. Que gustazo!!

A las pocas horas se volvió a despertar y antes de que se espavilara y cojerla le dije a su mami que se escondiera en la cama, con la colcha por encima.

Hice exactamente lo mismo, rescate a la nena, miró al lado de la mami y no se si vió un bulto o la olió... El caso es que sabía perfectamente que su mami estaba ahí "escondida" jejeje... Pues nada no se relajaba y no dejaba de emitir esos quejidos mirando hacia ese "bulto de la cama". Nada que hacer, en el segundo 15 se la volví a dar a la mami y ya la atendió ella misma.

Es increible lo que saben estos pirujines!!

Te escribo esto deseando que vuestro bebe en esos 4 días entienda que su mami no está y se "conforme" con los brazos y caricias de su papi, que no es poco :grin:

Ya nos contarás, ánimo y mucha suerte!!
Avatar de Usuario
por frodo
#329067 Mario,
jajajjajaja...MENUDOS PIRUJINES como dices....

Cómo si pudiéramos engañarlos....En fin...
Ya os contaré..Estoy muerta .

FRODO
por maria31975
#329169 Hola Frodo,
entro al foro desde hace poco y he descubierto hoy tu post, de modo q he leido hoy toda la historia desde el comienzo.
Te digo de corazón q lo siento y que deseo de veras q pronto vayan mejorando las noches. Realmente es una situación q puede resultar totalmente desesperante.
Nuestro pequeño tiene 6 meses y me he sentido identificada contigo. Hasta ahora lo he llevado bastante bien, he estado sin trabajar y me preocupaba más el pequeño q ninguna otra cosa.
Pero ahor empiezo a pensar además en mí.... me incorporo al trabajo y como no logre dormir un poco más lo voy a pasar realmente mal.
Me recomiendan ir a algún pediatra, pero a estas alturas creo q sé yo más que cualquiera de ellos. Suena pretencioso pero es q no hay libro sobre el tema q no haya leido, de todas las corrientes, nacionalidades y posturas.
Mi pregunta (q vaya rollo q llevo...) es si habéis consultado el tema con algún pediatra y qué os ha dicho.
Saludos
Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#329596 Hola Maria.
Gracias por leerme..tragarte todo mi rollo tiene tela....

Mira lo que puedo decirte es que nuestro hijo a partir de los 6 meses hizo un cambio normal de maduración de su ciclo de sueño y sus despertares se hicieron más constantes y rabiosos.Parece que es normal y hay que tener mucha paciencia aunque yo me siento desesperada pero sobrevivo con mucha ayuda de mi compañero.

Nuestra pediatra nos dice que hagamos el método Estivill y nuestra homeópata que nos está intentando ayudar lo ha hecho con sus tres hijas...de manera que hay momentos de DEBILIDAD absoluta que quieres hacerlo porque no puedes más...

Yo quiero recomentadarte encarecidamente que leas post positivos de gente como Hugonuevo,por ejemplo que ya lo ha conseguido pero que da muchas ideas y comprende muy bien la problemática.
Personalmente me parece muy admirable cómo lo consiguió, es muy coherente y una persona muy beneficiosa para este foro....Otros como Mario te animan porque son muy cálidos y gente como Esrallu o Paolita te llenan de ternura y ganas de ayudarles y todos estos sentimientos en un momento tan duro son muy reconfortantes.
Leyendo otros post , sacas ideas y te dan fuerza.

Yo ahora he decidido varias cosas nuevas: mi deseo es destetarlo por la noche y que duerma en su habitación así que voy:

- a leer el libro de felices sueños y que asocie un palabra con dormir, quitarle poco a poco el pezón .
-voy a ir llevándolo a su habitación para que la asocie con un lugar agradable .
-voy a explicarle cuentos, hoy me he dado cuenta que si lo hago con palabras que él entiende , le gusta.....y se relaja.No lo hacía pensaba que era demasiado pequeño.
-y seguir leyendo posts positivos de finales felices...........y CONSTANCIA

ACABA DE DESPERTARSE , LE HE DORMIDO AL PECHO A LAS 21:3O Y LO HE PUESTO EN SU CUNA........Y YA ESTÁ DESPIERTO Y GRITANDO.SU PADRE HA ACUDIDO Y LO ESTÁ INTENTANDO DORMIR...

Con las cosas nuevas decididas parece que no lanzo la toalla y que puede todavía cambiar algo.

Luego las moderadoras tipo TRECE y otras nos ayudan mucho.

UN BESO Y ANIMO.TE IRE CONTANDO.


pd: su padre no lo consigue y tengo que intervenir....Ya os contaré...

FRODO
por maria31975
#329662 ni te pregunto cómo fue la noche de ayer, pq si algo no puedo escuchar yo es la llamada de mi madre cada mañana preguntando cómo ha dormido el peque.... sobre todo cuando la respuesta tiene q ser "como siempre".

qué duro es esto, por favor, a mí a lo largo del día se me va olvidando y lego a pensar q no es para tanto.... pero cuando se acerca el anochecer, ya estoy hasta con miedo.

Dices de destetarlo por la noche.... yo he empezado a pensar ahora en hacerlo, pero quiero hacerlo de modo muy gradual.

Mi argumento para "destetarlo":

Nuestro pequeño tiene 6 meses, es mucho menor q el vuestro, y de día le doy pecho a demanda. (Por cierto, esto tb me lo critican, me dicen q ya es hora de adaptarlo a *desayuno-comida-merienda-cena*).

Yo acepto y entiendo q se despierte por la noche y por supuesto q voy a atenderle en cuanto veo que su "llamada" no es un ruidito q hace durmiendo... Entiendo q nos llama, q quiere sentirse acompañado, q necesita cariño, calor, saber q seguimos ahí y puede sentirse seguro. Por eso iré todas las veces q haga falta, como si son 10 o 25 (cuando digo iré, me refiero indistintamente a mi marido y a mí)... pero estando al lado de su cuna, cogiéndolo en brazos, etc. ya le damos todo ese cariño q necesita..... por qué ha de ser necesariamente el pecho....

Alguna razón habrá, pq él lo q pide es precisamente eso, pero quiero demostrarle nuestro amor incondicional de otro modo.... pues sí q pienso q uno se puede acostumbrar a comer por las noches. Ya dije en otro post q después de dar a luz empecé a "cenar" por segunda vez hacia las 2 de la mañana, y me costó desacostumbrarme... mi cuerpo pedía alimento a esa hora.

El motivo de hacerlo gradualmente:

supongo q está claro. Si resulta ser así, si resulta ser una costumbre adquirida lo de comer varias veces por la noche, no le voy a quitar de golpe... sino "imponiéndome" (pues para mí tb es muy difícil) no darle el pecho antes de q haya pasado un intervalo de 3 horas.. luego 3,5 horas, luego 4.... Sé que no es precisamente "a demanda", lo q se recomienda... (bueno, lo q recomiendan algunos, pq como digo más arriba, me dicen q 4 comidas al día bastan) pero creo q poco a poco tb hay que enseñar a los niños (evidentemente, no al recién nacido) q por la noche todo el mundo descansa y q se puede comer menos y compensarlo de día.

Vaya rollo... no es q esté segura de q estoy haciendo lo correcto, eh? pero me parece un camino intermedio entre * darle cada dos horas el pecho * y * no ofrecerle el pecho en toda la noche *, y atendiéndolo siempre q nos reclame.

Ah! una pregunta, qué edad tiene el peque de hugonuevo?

Suerte guapa, mucho ánimo, mucha fuerza, y muchísimas gracias por tu mensaje

Maria
Avatar de Usuario
por Trece
#329665 hola maría. A partir de los 6 meses hasta el año, la leche sigue siendo el alimento principal, por eso tu bebé es un lactante. La OMS, UNICEF, la ASociación Americana de Pediatría, el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría y numerosos organismos oficiales, recomiendan incluso la lactancia hasta los 2 años y hasta que la madre y el pequeño quieran.
Con todo este rollo lo que intento decirte que no es cierto que tengan que acostumbrarse a comer desayuno, comida, merienda, cena tan pequeño. A partir de los 6 meses hay que introducirles la AC poco a poco, porque el nombre ya lo indica es complementaria. Nunca hay que sustituir una toma por papillas o comida, se suplementa ¿cómo? Pues para eso aconsejan dar primero el pecho o el biberón y luego complementar con papillas o purés o comida.
A partir del año como pida el pequeño.
En tu caso si vas a trabajar y le sigues dando el pecho o biberón por la noche, igual te es más cómodo poner la cuna en tu habitación y tenerla a modo de cuna sidecar, quitando la barandilla que separa la cuna de tu cama. ASí cuando se despierte sólo tienes que desplazarte y atenderlo.
También puedes aplicar el Plan Padre, poco a poco que sea tu marido quien lo duerma después de haberlo alimentado y saciado de pecho. Aunque sólo sean al principio 5 minutos los que esté tu marido porque el peque no quiera, que lo intente todos los días.
Estoy a favor de la lactancia materna y considero que es lo mejor para el niño, pero si tú no estás cómoda dando el pecho y no te gusta tienes en el subforo de lactancia unos post dedicados al destete respetuoso.
El destetar no te asegura que el pequeño duerma de tirón, puesto que eso se debe a una evolución en su sueño.
Muchas han destetado y se han encontrado con que se han despertado más veces y se han tenido que levantar para dormirlo. Han pasado de dormirlos tumbados a su lado a pasearlos en brazos.
A mí me pasó con la mayor.
La mayoría de los bebés se relajan con lo que recuerdan de su tiempo vivido en el utero. La succión del pulgar, del pezón, de un chupete les relaja y les ayuda a dormir y a tranquilizarse.
Es normal que no se conformen con estar a su lado puesto que hasta los 2 años la succión y el balanceo es lo que les ayuda a relajarse.
A partir de los 6 meses tienen un periodo de muchos cambios, se les introduce alimentos nuevos, adquieren nuevas habilidades como gatear o caminar, les salen los dientes, se relacionan con el entorno dándose cuenta que son un "yo" independiente de su madre, y todo esto en un tiempo reducido al que tienen que adaptarse.
Es normal que aumenten los despertares y que nos reclamen más veces.
Con todo esto no quiero decir que no busques maneras de dormirlo, jamás te diremos que lo dejes llorar porque es más que sabido que así lo único qu se consigue es que el niño se estrese, deje de llorar porque aprende que su llanto no va a ser atendido y se duerma de agotamiento y de resignación.
Léete el libro de Elizabeth Pantley "Felices sueños", te da buenas pautas para disminuir los despertares respetando la evolución del sueño de los bebés.
El método de quitar la relación del pecho con el dormir suele ir bastante bien.
Y el plan padre siendo constante y respetuosos también.
Échale un vistazo a los artículos del principio de la web y una vez que tengas decidido lo que hacer nos vas preguntando las dudas para ayudarte y acompañarte en el proceso.
Un abrazo.