Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#332038 Qué hay de nuevo? si no recuerdo mal, tenías un viaje de negocios a finales de la semana pasada. Qué tal han sido los días del niño? y a tu vuelta?

Un beso

Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#332057 Hola Maria y todos/as.
Os cuento.He estado de Congreso en Santander desde el miércoles al sábado.Tres noches fuera. La primera hizo lo de siempre, la segunda durmió toda la noche y la tercera se despertó mil veces...
Le he preguntado mil veces a su padre si el día que durmió seguido toda la noche pasó algo diferente por el día o por la noche.Le pregunto, le repregunto..Hoy casi me manda a la mismísima....Me dice que no y que no...
Intento buscar algo racional que se pueda cuantificar pero no lo encuentro, asi que hemos vuelto a lo mismo de siempre pero hay una novedad y una conclusión que no es nueva pero que se me ha hecho más evidente:

-novedad: le estamos dando un bibe con cereales por la noche-, ; me dice mucha gente que se queda con hambre y creo que puede ser porque para ser que yo solo le doy teta por la noche, se me pusieron los pechos en Santander increibles, tenía que sacarme tres veces al ´dia...Así que él bebe o se sacía la sed, pero saca leche.Lo está aceptando bien.
De hecho hoy le estaba dando y ha aparecido su padre con el bibe y se ha tirado al bibe y me ha dejado con la teta colgando...EN FIN...
.No tener que darle cada noche para ir a dormir a mi me descansa.

-conclusión: tengo un cansancio y agotamiento que me impide tomar medidas por la noche.No estoy fuerte ni física ni mentalmente y me he vuelto a engordar no mucho pero me siento mal con mi cuerpo a nivel físico no estético pues peso poco relativamente y creo que tengo que estar bien yo para abordar con claridad este tema de nuestro hijo.Necesito volver a hacer deporte.

Por ahora voy a seguir con el bibe e intentar reducir el pecho, que me fabrique menos y luego paso a paso ver si puedo trsladarlo toda la noche a su habitación, siempre y cuando alargue que no es seguro y tendré que ir viéndolo.

Gracias María por acordarte de nosotros.

Un beso muy fuerte para tí.


pd: Era la primera vez que me separaba de mi hijo en un año y cuatro meses y cómo lo he echado de menos...Aunque qué bien he dormido, POR DIOS !!!!!

FRODO
por maria31975
#332237 .... porque si algo no esperábamos, era que - en caso de que fuese a dormir tantas horas seguidas - lo hiciese solo una noche.... y el resto igual.

No me extraña que le agobiaras a tu marido de preguntas. Yo recuerdo cómo fuimos analizando el día anterior cuando el peque nos regaló una vez 4 horas de sueño seguidas, pero qué va, si es imposible saberlo... ni Freud y todo su séquito, imposible. Ni él lo sabe, pobrecito.

En fin, para empezar, al menos has descansado un poquito, aunque imagino cómo has echado de menos a tu pequeño.... qué sensación más rara esa distancia de un ser al que tanto se quiere y más si no os habéis separado nunca. Puffffff!!!! Piensa tb cómo lo habrá vivido él! no digo que mal, eh'? ha tenido la gran suerte de estar con su padre, pero tb te habrá echado muchísimo de menos. No digo esto para explicar las noches, simplemente que estés contenta de estar de vuelta con él.. y él contigo. ¿le explicaste q estarías ausente? ¿crees que te entiende algo?

Con respecto a vuestra novedad, no la he entendido muy bien. Entiendo que habéis empezado con leche y cereales, pero dices que dudas si tu leche le llena.... y a la vez comentas que tenías mucho cuando has estado fuera... Osea que no es problema de cantidad, sino de si le sacia por sus propiedades lo q sea, verdad? he entendido bien?

A mí conocidos y amigos tb me están recomendando darle cereales de noche. Era reacia en un comienzo, pues no los necesita (está muy bien de peso) y me parecía que era llenarle para dormir yo mejor. Pero por otra parte pienso
a) que lo hacen mil niños, y son niños sanos
b) que los cereales tb tienen propiedades (o quiero pensar) que le aportarán una nutrición equilibrada
y c) si yo descanso por la noche, estaré más despierta y feliz a lo largo del día para estar con él.

Mi problema es q quiero darle mi leche, y me cuesta horrores sacarla con el sacaleches. Pero no quiero darle leche de fórmula. Sé que tampoco pasa nada... pero bueno, cosas de cada cual.

En fin, vaya rollo que te he metido. Espera a ver unos días, igual todavía os espera alguna sorpresa. Te deseo de verdad una mejora en breve..... no digo que se vuelva un dormilón, pero sí que duerma lo suficiente ocmo para no preocuparos, como para que descanses tú un poquito, y tb él....

Un beso, y sí, no sé si te sirve de consuelo, pero yo, y seguro que muchas, te hemos recordado estos días, por tu manera de escribir o pq compartimos dudas y filosofías, vivimos tu historia de cerca.

Lo dicho, espero que poco a poco vayáis a mejor; eso seguro, ya sabes q esto tiene su fin, así que tiempo al tiempo

Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#332697 Hola María.Qué alegría leerte...
Mira lo de la leche te cuento.Lo que escribía es que él se sigue nutriendo bastante y al introducir el bibe por la noche con cereales siento que ya no mama con tanta ansiedad o que si no le doy una noche para ir a dormir pues no protesta.Eso a mi me ayuda a ir produciendo menos y conseguir el destete y por otro lado me descansa de tenerle que dormir yo cada noche.A veces necesito que lo haga su padre y yo descansar porque lamentablemente para nosotros no es ninguna alegría dormir a nuestro hijo, nos crea mucha ansiedad.

Sobre tu leche.Yo me di cuenta que el sacarse la leche es una cuestión de práctica y se suele sacar mucha si lo haces a menudo y si no duele miras la tele y si no estás pendiente obtienes .Aunque a mi tb se me hizo pesado, lo reconozco.

Los cereales son buenísimos para la salud, sobre todo los integrales .En las tiendas de dietética están marcas muy buena El granero y otras que son muy completos y biológocos, si bien a mi hijo no le sacían lo suficiente para ir a dormir.Nuestro hijo es muy delgadito y largo y como bien, de todo pero poco, asi que para mí es un complemento bueno.

Estoy super cansaaaaaaaaaaaaddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....del sueño de mi hijo.....
Os cuento: ayer estuvimos TODOS viendo la copa de Europa y él tb claro porque tenia mi casa ocupada de cules, asi que se fue a dormir a las 23 hs.Se ha despertado a las 2.30.Bueno no está mal , ya que son 3 hs y media, y luego no podía dormirse hasta las 3:30 que me he marchado de la habitación al colchón del suelo de la suya.....y los he dejado tirados a los dos.El protestaba pero no chillaba como otras veces rabioso.A la hora se ha dormido como os digo y no se ha despertado hasta las 8 hs o sea 4 y media...Parece un abance...pero esta noche desde las 9 hs lo intento dormir y ni hay tu tía...Al final he desistido y se lo he dado a su padre para que lo meza en el cochecito y es agotador esto.....
Estoy muy harta, no me averguenzo de confesarlo.Esto es un PALO IMPRESIONANTE

Pero me pasa es que hay una parte importante de resignación que me ayuda a sobrellevarlo un poco mejor.
Y a ver, el tema de ir a dormir es una cuestión de hábito,seguro....Por ahora él pocas normas tiene pero ya creo que algún límite hay que marcarle....Aunque no lo dejamos llorar le explico que ya es hora de dormir y hoy le he imitado como lloraba sin ton ni son...Una especie de gruñido tonto para no ir a dormir y me ha hecho una risita en medio de su protesta..Lo hubiera comido la nariz.....Qué pillín,,,,,

Pero también veo que si puede dormir 4 horas y media y despertarse solo una vez como esta noche pues no vamos mal no??? Pensar que es la primera vez en 16 meses que pasa.


Os iré contando.Ahora mi objetivo es el destete que yo creo que es fundamental en el despertar tan constante de mi hijo.

SALUDOS Y ANIMOS A TODOS/AS

FRODO :smile:
Avatar de Usuario
por frodo
#332875 Hola,

mi hijo no se quiere ir a dormir.Ahora está su padre con él y se suele dormir entre las 22 y las 23 hs : tela marinera!!
No obstante vemos que alarga bastante más.Hoy solo se ha despertado una vez ,Ha hecho una tirada de 3 hs y media primero y luego 4 y media!!! Y lo notamos estamos más descansados y animados.

Por eso os quiero hacer un resumen de todo este tiempo para los que busquen ene ste post un poco de luz a su problemática.


:fl COSAS QUE ME HAN FUNCIONADO

- Darle un biberón con cereales por la noche calentito, pasada media hora de la cena.

-Respetar estrictamente su siesta, nunca más de dos horas y anes de la 16 hs.Si puede ser de 1 h y media.

-Usar un muñeco para que lo asocie al momento del sueño.En nuestro caso un perro que ponemos a dormir en su cuna y nos lo llevamos a la rutina sueño.

-Masajearle los pies mientras le cambio el pañal y dejarle un rato sin el pañal....les relaja.

-Usar un aceite de masajes muy bueno de ALQUIMIA y ponerle un poco en la nariz para que lo huela, le encanta.

-Intentar ofrecerle agua en sus despertares, casi nunca la quiere pero me doy cuenta que a veces mama por sed, más que por hambre.

-Beber mucha agua durante el día, ofrecerle continuamente.

-Alternar entre los dos el momento de ir a dormir para que la mama lactancia descanse.

-Hablarle sobre cómo te sientes, aunque a continuación se tire un pedete o se quede mirando una mosca, algo queda...

-Ir al parque y que se canse un poquito; llevarlo o apuntarlo a natación, comen muy bien y duermen mejor después del agua.

-Cuando le doy el pecho sacárselo medio dormido y ofrecerle un biberón, se sacia mucho y está alargando un poco.

:mrgreen: COSAS QUE NO ME HAN FUNCIONADO

- EL programa padre en lo que respecta al lado de la cama, salta y me huele igualmente

-Bañarlo antes de dormir, se excita mucho.

-Contarle cuentos , se distrae demasiado y empieza a interactuar conmigo y a gritar gua gua, porque le encantan los perros...

-La música le excita también.

-La luz en su habitación, duermen mejor a oscuras....Aunque esto es muy personal.


:idea: COMO SOBREVIVIR A SUS DESPERTARES RABIOSOS

PARA NOSOTROS:

-Cenar y estar listos para dormir ante de iniciar rutina sueño

- Darnos un fuerte abrazo o beso o lo que podais..( esto último yo no lo he conseguido pero debe ser buenísimo, no?) .Porque en esto estamos todos JUNTOS.

`-Preparar una infusión sueño o tila antes de ir a dormir.

-Si no conseguimos dormirlo hay que SEPARARSE: nosotros hemos puesto una cama supletoria en su habiracióny yo me fugo, mejor la madre .Descanso y él se acostumbra a que su padre se haga cargo de él.


PARA ÉL:
-Ofrecerle el pecho pero no siempre,antes beso y agua.

- Cambiarle el pañal, aunque no esté sucio, el cantacto le gusta...

-Cambiarle de postura y mecerlo en la propia cama , dándole movimientos por la espalda.

-Cogerlo en brazos si rápidamente lo otro no funciona , no dejar que se ponga muy nervioso.

-Hablarle bajito como si no pasara nada.

- Cantarle : puede ser una pesadilla

-Dormirlo en el coche de paseo.


SE ME IRA OCURRIENDO MAS Y LO IRE COMPLETANDO.


SALUDOS


FRODO
Avatar de Usuario
por paolita
#332879 FRODO, q gusto me da q en algo ya ests mejorando...TE CONTARE q a mi me funciono el bibe con cereales(tazita de aprendizaje) mi nina tenia 13 meses cuando destetoahora tiene 16 y desde ese entonces le doy un bibe con cereales y duerme toda la noche...antes le daba pecho y se despertaba mucho y era por hambre y lamentablemenTe a mi ya no me salia mucha leche...asi q no podia seguir ofreciendole el pecho, asi q con eso desteto en un santiamen...tambien creo q era la hora de las dos....pues ninguna de las dos sufrimos ni lloramjos por ello...todo fue perfecto...
Yo tambien le respecto mucho su siesta...ahora solo me hace una despues de almorzar de aprox hora y media...la saco al parque despues de eso y se relaja muhco...luego cena a eso de las 6pm y a las 8pm la bano y a dormir...me echo al costado de ella y aunque da mil vueltas ( se demora aprox de media hora a 40 minuto) por fin se duerme...de esa manera no la paseo ni la cargo para hacerla dormir y asi descanso un poco yo...
Bueno espero q todo te siga llendo bien y q algunas de mis ideas te ayuden..
Un BESO

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#332971 Hola Paola.
Lo que cuentas me suena muchísimo todo.

Os cuento que esta noche ha dormido de las 22.30 a las 5.00...INCREIBLE, y luego hasta las 8hs.Su despertar ha sido normal y se ha dormido enseguida...EN FIN UN SUEÑO....
No me quiero ilusionar....

Os cuento que en su despertar sí le he dado el pecho pero para dormir nos lo alternamos con su padre...En tan solo unos días noto mis pechos diferentes como si no produjeran y creo que él de forma natural se ha dado cuenta y empieza a perder interés...Para mi esta forma de destetar sin traumas es la que yo deseaba...
Reconozco haber disfrutado mucho con la lactancia.El año pasado mis vacaciones fueron un sueño..Todo el día con él , sin tener que trabajar , durmiendo con un bebe de 6 meses que están para comérselos....En fin..

Claramente, en mi caso, (no puedo hacer una norma de esto),los despertares están asociados a la lactancia en la parte de contacto y de nutrición que sigifica .

Aunque os cuento que eguimos igualmente no sabiendo cómo hacer para que se duerma un poco antes y sin llorar y sin agobios, pero no lo conseguimos.El bibe de cereales no le ayuda de entrada a coger el sueño, pero parece que le sacía para la noche...

Porque ya me direis.....Paola me habla de cenar a las 6 y mi hijo son las 22.00hs , ha dormido solo 1 h y media en todo el día , no ha parado de jugar con pelotas y agua y piscinita en nuestro patio....Y sigue fresquísimo...Y eso es agotador...




Bueno.Os seguiré contanto.


FRODO
por maria31975
#332973 Hola guapa!!!

pero qué noticias!!! iba a darte la enhorabuena por las 3 y 4 horas de seguido (bueno, la enhorabuena...., es una manera de hablar, simplemente decirte de lo q me alegraba) y ahora me encuentro con la noticia de que se ha depertado una vez!!!

De acuerdo, no querrás hacerte ilusiones por si es alguna excepeción.... pero ya ocurrió cuando estuviste de viaje, ha habido un par de noches donde se ha despertado un par de veces... y ahora esto... hombre, yo creo q se peude hablar de una tendencia, no?

Te recomiendo q leas tus primeros posts... si te hubiesen dicho entonces q ibas a estar hoy así, ni te lo creías. Para, piensa, y date cuenta de que habéis dado un gran paso!!!! no sé si es consecuencia de todas las rutinas y nuevos planteamientos, o es q su sueño ha ido evolucionando... hombre, mucha casualidad me parece esto último.. y, la verdad, has dado muchas vueltas al asunto, tal y como demuestra tu penúltimo post donde nos indicas qué os ha ayudado y qué no. GRACIAS POR ESE POST!!!

Una duda respecto del bibe con cereales: como ya he comentado antes, dudo de si mi niño se despierta tanto pq la leche (mía) no le sacia. He probado con algo de cereales (no mucho) y mi leche, y no he visto diferencia... pero pregunto: qué sentido tiene introducir leche con cereales, si ya ha empezado a cenar puré de verdura con algo de carne? se supone q esto le ha de saciar, no? Quiero decir que cuando era LM exclusiva, pues me podía plantear el darle leche de fórmula o cereales para saciarle.... por si mi leche no lo hiciese, pero ahora que ya toma AC?

Ahora os falta confirmar la tendencia de la q hablaba antes.... que siga así!!! y a ver cómo mejoráis el dormirse... yo no te puedo dar ninguna pista, pues nuestro peque, q antes conciliaba el sueño rapidito y solito... ahora ha empezado a gritar, llorar, y desde hace ua semana solo se duerme con el pecho....

PEro lo dicho, recuerda la mejoría con respecto a hace unos meses!!!!!!

Besos
Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#332975 Hola.
Gracias MARIA por tus palabras..OJALA sea una tendencia.
Mira te cuento lo de los cereales.
No es que creamos que con los cereales dueman mejor.YO MÁS BIEN me refiero a la leche.Lo que pasa es que mi hijo come poquito y no olvides que los cereales son muy muy nutritivos y le pueden llegar a saciar a pesar de su verdurita.
Por ejemplo yo no le daba nunca bibe por la noche que por cierto es muy habitual.Hay madres que cuentan que les dan en su despertar a la 1 hs por jemplo y luego se duermen hasta las 8 hs.

La cuestión es que yo no le daba y un día, pienso: pues voy a darle leche por la noche para que no tenga tantas ganas de mamar y si ese momento de contacto lo sustituyes por abrazitos y besos yo me doy cuenta que no me busca...Si encima no le daba y le empiezo a dar y lo acepta que se lo zampa entero de 200 ml...pues ALGO PASA NO?

En fin ha sido mi conclusión...Así que si algún dia no cena mucho pues los cereales le compensan...Y creo que además el hecho de que sea calentita la leche tb le induce al sueño....
Puedes probar como yo he hecho con un poquito de teti y luego le sacas y le das el bibe ,a ver qué te hace....Si lo acepeta o qué? Piensa que mi hijo tiene 16 meses y hasta los 13 no he podido darle un biberón.

De todas maneras tu bebe es muy chiquitin, los 9 meses es la peor época para un lactante...Al menos para mi fue la peor, pero seguro que puedes hacer alguna cosa por pequeña que sea.....y que se duerman al pecho no es problema,MEJOR...el tema es lo que dura dormido y cómo de molesto se despierta....

UN ABRAZO FUERTE MARIA Y GRACIAS MIL


FRODO
Avatar de Usuario
por paolita
#333033 Maria y Frodo....en mi caso yo empeze conlos cereales en la leche pues no le gustaba la leche solA,entonces una tia me aconsejo q la mezclara con Nestum(cereal)pues ella lo hizo con mi primo cuando a el de bebe no le gustaba la leche....yo no pensaba q con ello iba a dormir mejor...me queda laduda si duerme mejor por ello o es q su sueno maduro..algun dia lo sabre pues no lo se....
Besos a las dos y felicidades Frodo por tu buena noche!!

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#333058 Hola Maria.
Sí los cereales yo los mezclo con leche artificial pero entiendo que puede ser con tu leche.Yo creo que es tu caso tendrás que alternar tu leche con la materna.Si es muy peque pues mejor para no acabar con la lactancia que lo haga su padre.

No obstante no creas que es una panacea esto de los cereales, yo de hecho veo cambios porque estoy en el destete...

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
por paolita
#333070 Maria...yo lo mezclo con leche entera o de vaca,pues ya tiene 16 meses y cuando empeze con esto se hizo el destete a la vez y fue a los 13 meses,sin sufrimientos ni lloros....
Muchisima suerte!!!
Besos,

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#333202 Hola amigos/as.

Como sabeis nuestro hijo ha empezado a alargar un poco...De hecho lo de estos días era un espejismo porque ha vuelto a las andadas, pero en resumen creemos que ha hecho un cambio porque sus despertares no son tan rabiosos y alarga....
Como nuestro objetivo es el destete y en eso nos hemos centrado introduciéndole un biberón por las noches con cereales, os cuento que creo que no vamos mal.
No obstante , el problema con el que nos encontramos ahora es con el momento de dormir...Ya es demasiado grande para dormirse al pecho y hace una siesta de 1 h y media.
Os cuento el día:

-Se ha dormido a las 22:30 y despertado a las 12:30.Luego a las 3.00 y luego a las 5 .00y a partir de aquí no quería dormir pero lo hemos conseguido a las 6.00 y hasta las 8.00 hs-
-A las 13:30 se ha dormido de siesta hasta las 15:15 hs y a a la hora que es desde las 21.00 hs que no se duerme ni a tiros.Ni teta ni bibe.


QUÉ ME RECOMENDAIS??????? SE PONE COMO LAS MOTOS...AL FINAL LE HE REÑIDO PORQUE ME HA TIRADO LA COMIDA , ME PEGA PATADAS Y MÁS Y MÁS Y NO SE DUERME.....

Yo creo que en total este niño duerme poquísimo....


Bueno, así estamos, una de CAL y otra de ARENA...
FRODO
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333218 Perdona pero no sé la edad de tu hijo :oops: Veo que en total duerme 10 horas y para nada me parece que eso sea poco dormir :roll: (más quisiera yo... :lol: )

El que las duerma interrumpidamente no significa que no descanse. Se suman el cómputo total de horas a lo largo de todo el día y creo que el tuyo no está mal, no?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen