Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#329667 frodo, me alegro que te hayas decidido. Ya sabes no te pongas metas a corto plazo, ves poquito a poco y cuando hayas conseguido un paso pasas al siguiente.
Y si tienes dudas o necesitas desahogarte ya sabes donde estamos. NO dejes de contarnos tus progresos.

por maria31975
#329710 Hola guapa,

para empezar, agradecerte de corazón tu mensaje.

En mi mensaje hablaba de "destetar" por la noche, en la vida se me ocurre dejar algo que tanto a él como a mí nos produce tanto placer (además de todo lo q sabemos sobre lo bueno q es en muchísimos sentidos). En mi caso se ha convertido en el mejor momento del día, disfruto una barbaridad, es un momento indescriptible de unión, cariño, goce, disfrute...

Además, el peque, ya con 6 meses, cuando estoy en casa ligera de ropa, busca y encuentra el pezón y solo verle cómo chupa en cualquier postura, cómo se lo pasa... vaya, imposible pensar en el destete, ni ahora, ni seguramente en muchííííísimo tiempo.

Quizás no debería haber usado la palabra destete... me refería a poco a poco no ofrecerle el pecho cada vez q llora por la noche. La verdad, si me has seguido en algún otro post, estoy bastante liada con cómo solucionar las noches, y cambio bastante de opinión, si bien aún no estoy poniendo nada en práctica.

Te agradezco mucho tu opinión, nos ayudas mucho en el tema de las noches....

un beso
Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#329724 Hola TRECE , María y todos....

Me releo y me doy cuenta que intento animarme y hacer cosas pero subo y bajo como una desesperada a la búsqueda de una sensación más agradable para esta época de mi vida...

Bueno, he tenido esta noche un BAJON , me he puesto a llorar, mi hijo se ha asustado se ha puesto a llorar más y su padre lo ha rescatado al cochecito.

A ver si me se explicar.Yo tengo un hijo de 15 meses.Por tanto:

- tema teta: podríamos continuar y no pasa nada pero para mi, YA HA SIDO SUFICIENTE, y creo que él que ya está destetado por el día tampoco será ya una gran pérdida.Solo puedo pensar en el tema del libro Felices Sueños, aunque he leido tantas cosas que estoy un poco agotada de las lecturas de temas de lactancia maternidad y embarazo y necesito descansar y leer otras cosas.Por eso quiero pedir a alguién a quién le sea posible que nos extracte o resuma un poquito las técnicas que se plantean....Es mucho pedir ya sé....
Me siento fatal porque ese momento que tendría que ser agradable ya no lo es.Me pedga patadas, me estira el cabello, me pellizca la teta con sus dedos diminutos que me entran ganas de comérmelos, clinc clinc clinc...
No consigo darle la confianza para que se relaje y le entre el sueñecito...

-tema irse a dormir: esto es PARA MORIRSE..Día perfecto con papá y mamá adorándole, jugando, parque -agua -baño, patio, cena buena, masajito, música de nanas, pijama, teta con canciones y cuento y balanceo, y ---HORROROSO....Seis intentos de dejarlo en su cama, YO AL LADO, y llorar, llorar, y llorar....
Al final he perdido los nervios y me he puesto a llorar desconsoladamente...Su padre ha venido nos ha abrazado a los dos..y me siento fatal por no ser FUERTE...Pareciamos los teleñecos....En fin...
Por eso más que nunca el título de mi post es tan acertado: no consigo sobrevivir a sus despertares rabiosos y no sé ayudarlo a que encuentre el descanso que necesita , así que es para llorar, sinceramente....

-tema despertares: asociado a teta pero TRECE tiene razón como tenga dormirlo en brazos será mucho peor...

Maria tu bebe es muy pequeño y necesita teta y tu calor porque ahora le vendrán muchos cambios pero no creo que puedas aguantar 20 despertares, es una cuestión de salud física y mental.Pero seguro que no te va a pasar esto mío es muy excepcional, yo creo.

La verdad es que me siento muy impotente, empiezo a considerar otras cosas de l tipo resignación , dado que siento que no puedo influir en este sueño de nuestro hijo y francamente, veo otros post y no todo el mundo que escribe aquí tiene problema graves de sueño a mi entender, aunque entiendo que estén preocupados pero un bebe de 21 días o tres meses, pues claro que tienen el sueño raro y con miles despertares , están aprendiendo a sobrevivir....No sé es muy malo compararse---

BUFFFFF...VOY A RESPIRAR....Y A LEEROS UN RATO A VER SI ME ANIMO....HE ESTADO INTENTANDO DORMIR A NUESTRO HIJO DESDE LAS 8:45 Y HEMOS HECHO PLUFFF A LAS 21:45........

Me siento un poco mejor , mi compañero me ha traido una copita de pedro ximenez que me gusta mucho y me ha dado un beso.Menos mal.


GRACIAS MIL

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#329744
HORROROSO....Seis intentos de dejarlo en su cama, YO AL LADO, y llorar, llorar, y llorar....
Al final he perdido los nervios y me he puesto a llorar desconsoladamente.
¿cuándo lo intestas? Hay que esperar a que esté relajado del todo, en ese punto que no se ha dormido del todo pero que está con los ojos cerrados, entonces es cuando lo tienes que dejar en la cuna. Si al dejarlo protesta y se pone nervioso, lo vuelves a cojer antes de que se eche a llorar.
Si se pusiera muy nervioso lo dejas para el día siguiente.

por Mario
#329753
frodo escribió:
Al final he perdido los nervios y me he puesto a llorar desconsoladamente...Su padre ha venido nos ha abrazado a los dos..y me siento fatal por no ser FUERTE...Pareciamos los teleñecos....En fin...

FRODO


Opino todo lo contrario eres FUERTE y MUCHO!! Muy muy fuerte!! No es nada fácil aguantar el tiempo que llevas y es lógico y normal que algún día en algún momento te/nos vengamos abajo.

Leo la reacción de tu marido y CHAPÓ por él. Tienes mucha suerte de tener una persona asi a tu lado compartiendo la crianza, los momentos malos y los buenos. Felicitalo de mi parte y devuelvele ese abrazo a ese hombre y dile lo mucho que lo quieres!!

Trata de pensar en las cosas buenas que te rodean, las malas vienen solas... No se... Intento animarte!!

Es un tópico pero es la realidad. Nuestros bebes absorven nuestro estado de ánimo solo con pasar por nuestro lado.


Estoy completamente seguro que lo acabaréis logrando. SEGURO!!
Avatar de Usuario
por frodo
#329782 Gracias TRECE.Tienes tanta razón....Lo dejaba con ganas de que se durmiera y debo ser más paciente...Se daba cuenta de todo.
Mario GRACIAS MIL....Me animan muchísimo tus palabras siempre tan cálidas y cariñosas-
Hoy no ha hecho siesta, teniamos invitados en casa y no se ha dormido por el follón; se ha dormido a la teta a las 20-30 hs y os contaré mañana cómo pasamos esta noche.Hay días que hace dos horas y hasta tres!!! Será que es demasiado?
A ver----
GRACIAS MIL
FRODO
por maria31975
#329783 Bueno, a ver si hay suerte...

Coincido con Mario en que claro q eres fuerte, ¿tú sabes lo q te está tocando pasar? quizás desde dentro ya no sepas ni hacer una valoración, pues te digo desde fuera q es muy duro y muy difícil... gracias a Dios quedará en una etapa... claro q esto no va a durar años!! pero claro, como toda etapa, hay que pasarla.

Con respecto a tu marido, la verdad es que es lo que más me emociona de tus mensajes. Déjame decirte aunque lo sepas, q tienes un compañero que vale su peso en oro y q ya puedes estar contenta y agradecida. Se ve q es sensible, delicado, cariñoso, comprensivo, un padrazo y una pareja estupenda. Siéntete afortunada.

Que algua vez te sientas hundida me parece totalmente normal. Te vendrá hasta bien desahogarte. Seguro. Claro q sabemos q los niños son como esponjas y lo notan todo, pero tú tb eres humana.

En fin, a ver cómo va el primer "intervalo" de la noche... a ver si el cansancio por no haber hecho siesta le hace dormir más rato... pq sé q a veces están "pasados de tuerca" si no han hecho siesta, pero la lógica me dice también q en algún momento tienen que recuperar el sueño...

Te envío muchos ánimos y un fuerte abrazo en esta carrera de fondo.... no olvides q tiene meta, lo q no sabemos es dónde está. PACIENCIA y un beso fuerte

Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#329795 Gracias Maria y Mario.Lo que me deciis es muy bello

Sobre mi marido...Buff me se han puesto los ojos llorosos....Cuando uno lo dice suena distinto pero cuando te lo dicen los demás te das cuenta de la suerte que tienes...porque es suerte, verdaderamente...Un compañero así hace que tu vida merezca la pena..................SE DESPERTÓ........ha durado DOS HORAS!!!!

Buffff

GRACIAS
FRODO
Avatar de Usuario
por Tote
#329841 ¿Qué tal ha ido esta noche? no dejes de contarnos.

Por cierto un ole por tu marido, daselo de mi parte, es tan importante sentirse acompañada en estos momentos.......

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#329904 Hola TOTE. Muchas gracias por tus palabras.Se lo diré a mi marido que es muy humilde pero le va a encantar lo que escribiis.

Mirar esta noche pasada se durmió sin siesta en el día a las 20:30 hs y a las 21:00 hs se despetó muy pero muy angustiado pero lo conseguí dormir con la teta y en la cuna suya.A las 23 hs ya se había vuelto a despertar y muy rabioso y lo hemos metido en nuestra cama y se durmió dos horas más y así hasta las 6 se ha ido despertando cada dos horas y a las 6 cada hora y me he hartado de darle teta para que se durmiera.
Nnguna novedad pero sigo preocupadísima por los despertares tan violentgos que tiene y queriendo dormir sin poder...
Ahora lleva desde las 2 de la tarde durmiendo en su cunita a ver si le acostumbro a su habitación.Me he metido en la cuna con él para darle la teta y no veais pareciamos de un circo , " el bebe y su mama contorsionista---" Pero ha funcionado.Espero que vaya asociando su cama con dormir.

OS IRE CONTANDO

FRODO
Avatar de Usuario
por GENMA
#330166 hola a todas/os.soy nueva en el foro pero no en la maternidad,me explico:soy madre de 2niños,uno de6años,y otro de22meses,este ultimo es el q nos trae de calle.no me cuesta nada dormirlo,lo meto en su cama y en 5minutos queda dormdo,a las2horas despierta llorando y es ahi donde empieza un desfile de habitacion en habitacion.me meto en la cama con el y se queda otra vez pero cuando se da cuenta de q no estoy se vuelve a despertar,asi toda la noche (unas 7-8veces despierta)hasta q consigue q lo metamos cn nosotrs en la cama(mal echo ya lo se)es un niño muy activo,como todos claro pero yo creo q es demasiado lo digo porq el mayor es hiperactivo y tengo miedo q este tambien no se q hacer un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#330222 Genma, rellena la encuesta que tienes aquí y ponla en un post aparte,así te podremos ayudar.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 21eaf2d600
a las2horas despierta llorando y es ahi donde empieza un desfile de habitacion en habitacion.me meto en la cama con el y se queda otra vez pero cuando se da cuenta de q no estoy se vuelve a despertar,asi toda la noche (unas 7-8veces despierta)hasta q consigue q lo metamos cn nosotrs en la cama(mal echo ya lo se
Pues no está mal hecho, el colecho es una opción familiar y personal tan respetable como no hacerlo. Si así dormís todos y el peque está mejor pues hacerlo.
Podéis poner una cama al lado de la vuestra, así tendréis más espacio y el peque podrá dormir mejor.
O un colchón en el suelo de vuestra habitación.
Es que si durmiendo con vosotros no se despierta pues adelante, que duerma con vosotros pero desde el principio.

Avatar de Usuario
por GENMA
#330234 Nombre/Nick:___ genma
Edad de tu bebé:___ 22meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama,en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme 1siesta 2horas despues de tomar el bibe de la mañana suele durar 2horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo(mama)y las tardes mi abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30+o-
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___acostndome a su lado en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5minutos,maximo10
¿Se desierta por las noches?:___ siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7,8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acostandome a su lado
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10horas(mas o menos)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ indiferente pero quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud-no
Avatar de Usuario
por GENMA
#330236 gracias por contestarme,estoy q no puedo mas acostumbrada a mi hijo el mayor,q puede caer la casa encima,q el no se entera,al peque q pasa una mosca y nos monta un follon increible.....pues no se ya q hacer.mateo(mi hijo pequeño)es un niño muy mamero todo el dia detras de ,mi,no se entretiene con nada,es muy activo,es muy miedoso,escucha un ruido e su habitacion por la noche y ya llora,creemos q el problema es SU HABITACION pero no hay motivos para q tenga miedo.S1i lo duermes en el salon despues de haber despertado ya 3veces se te queda dormido,incluso con la tele,luz encendida.......lo coges y lo metes en su cama y eso es un drama porq ya empieza a llorar pero si esto mismo lo haces llevandolo a nuestra cama no se entera y duerme toda la noche.ME GUSTA DORMIR CON MS HIJOS,PERO EN CASOS PUNTUALES,el tiene q saber cual es su espacio y cual el de mama y papa.PERDONAR POR TODO EL ROLLO Q OSESTOY ECHANDO,PERO VENGO DE UNO Q DUERME FENOMENAL,DESDE LOS 10MESES SOLO EN SU CAMA,SIN AYUDARLO A DORMIR A ESTE Q ES TODO LO CONTRARIO.duerme solo desde13meses
Avatar de Usuario
por frodo
#330352 Hola.
Os quiero explicar mi experiencia de cómo lo he dormido hoy.
Ya sabeis que decidimos hacerle dormir sus siestas en su cuna para así que se vaya familiarizando con su habitación.
Pues os explico que lo he conseguido más o menos a la teta y ha estado bien, una media hora más o menos.
Por las noches tb lo he intentado y hoy despues de 50 minutos yo metida literalmente en la cuna se ha dormido dando pataditas y retorciéndose.
Me he quedado unos minutos allí metida pensando...pero qué narices hago metida yo aquí??
Creeis que esto es realmente acostumbrarlo a su cuna o acostumbrarlo a que en su cuna está su madre con la teta a punto????
No es esto un poco estraño y surrealista.No sería más normal que sui mami estuviera en otra habitación , durmiendo...
En fin....que parece de locos y os lo quería contar...
No debería acostumbrarse un poquito a empezar a estar a ratos solito ,sabiendo que papá y mamá están al lado y que no lo van a olvidar....
Todo esto me ha hecho pensar en Senegal....Estuvimos un año alojados en casa de una familia con seis hijos.Un bebe de 6 meses que iba todo el día de brazo en brazo pegado al cuerpo de mama y claro que no lloraba!!!! Y una niña de 3 años que cuidaba de otra de 2.La niña de 3 quiso imitarme a mi que cogi en coscoletas a la de 3 y se pegó un guarrazo que hará historia...
Yo me imaginé que mis días se habían acabado en Senengal , me imaginaba un sumario de esos sin juez y sin letrado, cocinada en la olla del patio...Pero nadie le hizo caso y dejó de llorar y por tanto de sufrir porque estoy segura que le dolió menos...

No sé si esto es conductista pero esos niños me pregunto si tienen terrores nocturnos y si tienen problemas de sueño...Para pensar , no creeis??
Yo creo que a pesar de estar a favor de este tipo de crianza creo que nos pasamos un poco en todo lo contrario.

Os contaré
FRODO