Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecierratchu
#324239 Hola!!!! Soy nueva en el foro. Asi que me presento rapidamente: Me llamo Cecilia, tengo 32 años y junto con mi marido tenemos una hija preciosa que se llama Malena, y tiene 15 meses y 10 días.Ella llego a nuestras vidas el 29/12/07.

Realmente su caracter es excelente, come bien y realmente nuestro único problema es a la hora de dormir. Es por eso que despeus de leer muchos textos, incluso el método Estivill, decidi q ése no era mi metodo.

Les cuento mi problema:
Desde que nació la forma para que Male se duerma es a las 19hs un baño, 20.30hs la cena (siempre horarios aprox.) y a las 22.30hs saludamso a papa y nos vamos a su habitacion a dormir. PAra esto enciendo una luz tenue y le doy el pecho. Ella a pesar que tiene noches en las que duerme muy mal y se despierta generalmente duerme de un tiron hasta la mañana siguiente. Otras veces se despierta alrededor de las 3 de la mañana y puede llegar a estar dos horas hasta conciliar nuevamente el sueño.
Cuando esto sucede yo me levanto voy a su habitacion, le doy la teta pero ella llora mucho, a gritos...señalando hacia la luz (que es un pasillo que conecta con mi habitacion)

Igualmente esto no es lo mas habitual. Lo que me esta costando es que a la hora de ir a dormir ella lo haga. O sea el problema es el mismo: conciliar el sueño
A veces estoy mas de una hora para que ella se duerma.
El metodo es siemrpe darle la teta. Como ya tiene 15 meses y la teta nocturna es casi exclusivametne la unica vez qeu toma tetadurante el dia, ultimamente ella no se duerme en la teta, se incorpora y desea seguir jugando y ante mi negativa se larga a llorar.
Llora desconsoladamente se tira para atras, luego se apoya sobre mi brazo izquierdo, toma una sabanita e intenta conciliar el sueño. Cuando esta por quedarse dormida comienza a agitar un pie, o se incorpora, me doy cuenta que hace fuerza para no dormir.

Realmente yo me pongo muy nerviosa y muchas veces termino llorando a la par de ella o le hablo mal, y luego me arrepiento tanto....Es que yo me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar y ella no se duerme..
Me pone mal estar tantas horas para lograr que se duerma.

Con el padre no quiere saber nada. Solo se duerme con el si yo no estoy y le cuesta mucho. El no la duerme a upa sino que se acuesta junto a ella hasta que se queda dormida. Si yo estoy en casa.las veces que el se acerca para colaborar, ella o se pone a jugar, o llora aun mas fuerte hasta que yo voy a su habitacion y el ciclo comienza nuevamente.

Otro gran problema es al dormir las siestas, debe ser en su cama, con su sabanita, y exclusivamente conmigo Esto dificulta muchas salidas porque como no se duerme se pone muy nerviosa


Solo toma de mi pecho izquiedo a la hora de dormir...el otro pecho casi no lo toma.

Les completo la ficha para mas datos y espero que alguien me de algunos tips..que estoy haciendo tan mal que ella no quiere dormir???

Nombre/Nick:__cecierratchu_
Edad de tu bebé:15 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__[u]En su cuna._ [/u]
¿Toma pecho?:_solo para dormir__
¿Toma biberón?:__uno por dia_
¿Usa chupete?:___ Nunca lo acepto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Una siesta a las 15hs Duran una hora y media/dos aprox._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Abuela Materna__
¿A que hora se suele ir a la cama?_22.45hs___
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ dando pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una hora_
¿Se desierta por las noches?:___ A veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Una Vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le doy Pecho, le canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que concilie rapido el sueño que tiene
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Un mes como mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Comenzo a caminar hace un mes, y se esta destetando.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LAs muelas
Comentarios:___

Espero poder compartir con ustedes experiencias que nos ayuden mutuamente..
Cecilia
Avatar de Usuario
por Tote
#324276 Hola BIENVENIDA.

Verás cuando los peques aprenden nuevas destrezas, como gatear o caminar, el sueño se trastoca bastante. Ya que necesitan estar todo el día ensayando esta nueva habilidad, por eso cuando te parece que ya está casi dormida de nuevo ella resiste e intenta vovler a levantarse, jugar.....
Lo bueno de esto es que se pasa ;-) . Si a esto le unimos el destete y las muelas pues ya tenemos un cóctel explosivo que justifica lo que tu nena hace.

En cualquier caso sí me parece que la hora de acostar a tu hija es algo tardía. Has notado si las últimas horas antes de dormir está mas quejica, llora por todo? Si es así, ve adelantando la hora de ir a dormir poco a poco, no de golpe, hoy 15 minutos, a la semana otros 15, así hasta que sean sobre las 20,30 ó 21,00.

Te digo esto porque hay veces que si se les pasa la hora del sueño luego les cuesta mas conciliarlo y de puro cansancio que tienen les cuesta mas dormir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#324288 Hola Ceci! qué bueno encontrar otra Argentina :smile:
te cuento que por lo que veo tus noches son bastante buenas y comparto plenamente lo que dice Tote respecto a que es evidente que tu gorda está viviendo cambios y eso le altera el sueño (el destete, las muelitas y seguramente por la edad que tiene, debe estar aprendiendo a jugar más activamente)
Mi gordo también cada vez que hace algún cambio pasa por lo mismo, lucha por no dormirse y siempre encontré que había un motivo. El aprender cosas nuevas los motiva mucho y los hace resistirse a dormir (no quieren perderse la oportunidad de practicar sus nuevas habilidades jeje).
En este momento por ejemplo, que vino su hermanita, ni te cuento lo que cuesta que se duerma!! cuando habitualmente a las 22hs cae rendido, ahora son las 24 y quizás está todavía dando vueltas... pero este caso es un tema aparte :oops:

Yo lo que suelo hacer es lo que dice tote, en principio, tratar de identificar qué cambió en esos días, y otra, es justamente ver que cada tanto, él prefería ir a dormir más tempranito :-P

Con los consejos de este foro, empecé a prestar atención e identificar cuándo él tiene necesidad de dormir y no a cumplir mi plan de cuándo es conveniente que vaya dormir. Así y todo habitualmente siempre duerme a la misma hora, pero cuando hay cambios, seguro que la hora de dormir se modifica.
Otra cosa que aprendí es que cada tanto necesitan más horas de sueño, (dicen las abuelas que es porque crece :D) y en lugar de 10 horas tira 12.
El caso es que hay veces que cuando lo termino de bañar ya quiere que lo acueste y recién son las 20hs. pero si hago caso a su necesidad, seguro lo logro dormir sin ningún sacrificio y hasta las 8 no se despierta, así que era obvio que él lo necesitaba :grin:. Pero si no lo acuesto, ni te explico el baile que nos da dormilo después...

Me dijeron que no importa tanto si no cenó, en esos casos, trato de darle una mamadera más cargada (aveces con apenas de Nestum) para asegurarme que tenga algo en la pancita, pero sabiendo que comió bien durante el día, es preferible solo una lechita y que se vaya a dormir cuando él lo necesita y así evitar luchar para que se duerma ;-) En definitiva son como uno, decime si no hay días en los que te acostarías sin cenar? :fl

Bueno, espero que mi experiencia te sea de utilidad y bienvenida!


Mucha suerte y contanos como va.

Mel

Imagen

Imagen
por cecierratchu
#324357 Hola, gracais a ambas por las respuestas... Es verdad que Malena se duerme tarde, es que la hora se me va volando...generalmente no se pone mas quejosa, o sea no se pasa de sueño, sino que es la hora que ella se duerme. Luego de comer ella, comemos nosotros con ella incorporada a la mesa familiar, y luego "a dormir". He intentado lelvarla a dormir mas temprano pero no hay caso, da vueltas y siempre termina durmiendose alrededor de las 23hs.

Realmente me angustio yo tambien porque pienso en Como la voy a dormir despues del destete?? Es ritual que ella tome mi pecho izquierdo (el otro casin no lo toma, toma un poco, y me dice "TOTA" y me señala la otra teta, ahi con el brazo que le queda colgando agarra la sabanita y se va quedando dormida...EL tema es que cuando se da cuenta de esto se larga a llorar. Puede ser que sea porque esta adquiriendo nuevas habilidades?? Se largo a caminar hace un mes....
El destete lo inicie yo, con la formula "no ofrecer, no negar" y asi es como esta quedando solo la toma nocturna. O mejor dicho la toma pre sueño..

En 20 dias tengo una fiesta de 15 (aqui se festejan por la noche) y mi deseo es que ella se quede a dormir en casa de su abuela quien la cuida cada tarde, pero no creo que lo logre.

Les cuento lo que me paso ayer: Ella no habia dormido siesta con su abuela y a las 20hs no daba mas del sueño. Entonces le prepare una mamadera con Nestum y la lelve a su habitacion....
No les puedo explicar como llorò esa criatura y me apartaba la mamadera. En ese mometno convoque al padre, el vino, yo sali de la habitacion y ella se tomo toda la mamadera, cuando la termino, se estaba quedando dormida....SE LARGO A LLORAR hasta que yo llegue y le di la teta...ahi se durmio.

Siemrpe fue dificil el momento de ir a dormir...LAs siestas debe ser super silenciosas, siemrpe a upa mio...y exclusivbametne conmigo..Necesito revertir eso...

Mi mama no colabora mucho porque antes ella se dormia a mi lado pero no a upa, y desde que la cuida mi mama hay que tenerl a upa y cantarle...pesa mas de 10 kg!! mi espalda no da mas....

Perdon tanta lata..pero estoy angustiada con este tema...