Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laperez
#333402 Hola a todos/as. Soy una mama de una niña de 22 meses que duerme en su cama desde los 9 aunque yo siempre me quedo con ella hasta que concilia el sueño. Desde hace unos dias cuando lleva dormima una o dos hora, se pone a llorar y aveces habla palabras suelta. Creo que tiene miedo a algo. No es una niña miedosa y que sea asuste facilmente. Cuando la pasa esto me tumbo a su lado e intento calmarla sin despertarla. No se, ¿deberia despertarla? aveces me cuesta calmarla y se tira llorando casi media hora, luego se duerme y ya no se mueve en toda la noche. Cuando tenia 18 meses estuvo ingresada en la UVI durante una semana por una neumonia con derrame pleural. ¿es posible que se acuerde?. Os ha pasado alguna vez esto?. ¿Se trata de los llamados terrores nocturnos, como debo actuar?. Saludos y Gracias
por malzari
#333412 hola!!! TAmbien soy nueva, no sé si puedo serte de mucha ayuda, pero mi nena mayor ( 2 años y medio) paso hace unos meses algo similar. yo creo que soñaba, tenía pesadillas. Incluso al levantarse preguntaba cosas como si el padre se había hecho nana, o si yo me habia ido. yo trataba de insistir en que me lo cuente, como podía . Ahora hace un tiempo que ya no le pasa. fue durante un tiempito. Me pasa ahora con su hermanito de 7 meses, que llora dormido, pero como compungido, y con lágrimas, aún estando en brazos algunas noiches. Yo a veces lo despierto, y se le pasa. No se si esta bien, pero no creo que tan chiquito tenga pesadillas, quizas alguién me pueda orientar. Gracias y besos!!!
Muchas suerte
Avatar de Usuario
por Malefica
#333426 yo he pasado por rachas parecidas a las que cuentas. Nosotros no encontramos más solución que acompañarle en esos momentos. Intentar cogerle en brazos y estar con él mientras se calmaba. Había veces que toleraba bastante los brazos, veces que no quería estar ni tumbado ni en brazos ni nada. Y lloraba tres cuartos de hora, una hora....

Creo que puede tener que ver con días más intensos, en los que no acaban de asimilar y procesar todo lo que viven y se les acumula el trabajo para cuando duermen......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laperez
#333462 Hola, anoche estube mirando en esta web un articulo sobre los terrores nocturnos, http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... php?t=2900. Aqui se explica la diferencia entre pesadillas y terrores nocturnos. Creo que mi hija sufre terrores puesto que suele llorar alrededor de 1 ó 2 horas despues de acostortarse. Esta noche cuando llevaba dormida ya casi una hora se puso a llorar y hablaba cosas sin sentido. Di una luz de lamparilla como ponia en artículo y la coji de la mano diciendola que mama estaba con ella y que no pasaba nada, que estabamos dormidas. Estubo asi casi 5m y luego callo rendida. No se la ha vuelto a pasar en toda la noche. Espero que esta noche se la pase tambien pronto. Siempre procuro no despertarla y tranquilizar. Creo que la unica manera de que se le pase es estar junto a ella diciendola cosas agradables, a veces la canto o la digo cosas que vamos hacer. Bueno muchas gracias y todas. Espero que vuestros peques vayan teniendo felices sueños. Ya os ire contanto.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333486 Aparte de lo comentado, también viene bien para estos casos que repases con ella el día antes de acostarse.

Id diciendo las cosas que han sucedido, deja que ella te cuente para poder encauzar tú la situación en caso de que algo le haya atormentado.

Un beso y espero que pase pronto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen