Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANDRITA3011
#333609 Hola chicas, Mi niña de 20 meses dormia casi del tirón desde los 17 pero esto solo ha durado 1 mes.. Llevamos bastante tiempo que se despierta 4 o 5 veces. Cuando vamos a verla, nos pide agua, bebe y se vuelve a dormir. Hay veces que bebe y otras que solamente se moja los labios. He pensado en intentar calmarla pero no darle el agua para que no coja la constumbre ya que pienso que lo único que quiere es saber que estamos ahí ya que muchas veces no bebe y pienso que no puede tener sed... me da mucho cargo de conciencia porque y si de verdad tiene tanta sed durante la noche?' os ha pasado? Que hago? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#333643 hola!!

yo solo me añado a tu demanda de ayuda, me pasa exactamente lo mismo, desde los 18 meses, (ahora tiene 22) mi niño dormía casi del tirón, desde que dejé de darle el pecho, y las noches habían mejorado una barbaridad, pero desde hace mes y medio aproximadamente duerme muy inquieto, se mueve muchísimo, (de hecho yo ya no duermo tranquila porque´más de una vez me lo he encontrado a los pies a punto de caerse de la cama) y se despierta un par de veces para pedir agua, bebe y se queda frito de nuevo...supongo que está con los colmillos y las muelas, pero tampoco se le ve como algo incipiente...

a ver si alguien nos puede contar algo!

Susana y Marc
Avatar de Usuario
por Kim
#333679 Sandrita3011: creo que, como tú dices, en ocasiones pide agua para ver si estáis. Personalmente no me parece preocupante que beba (igual tiene sed de verdad), pero si prefieres intentar quitarle la costumbre, cuando pida agua prueba a acercarte, acariciarla, hablarle, en otras palabras intenta darle seguridad, tal vez eso sea suficiente (si tiene sed, supongo que seguirá reclamando el agua).

Susana y Marc: si es por los dientes, puede que el agua le relaje, ¿has probado a darle un mordedor? Algunos los puedes enfriar en la nevera, el hecho de estar fresco puede funcionar como sustituto del agua. En cuanto a lo de moverse, no puedo darte ningún consejo, hasta la fecha mi niño se sigue moviendo muchísimo :roll: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SANDRITA3011
#333741 Gracias por la respuesta, me armaré de paciencia y listo, no queda otra!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333833 Efectivamente puede que lo único que necesite sea ver que seguís ahí. Si cada vez que os llama, acudís de inmediato y ella ve que estáis si os necesita, ya verás como pronto deja de hacerlo ;-) .

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen