Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Slardon
#333783 Hola Chicas:

De nuevo acudo a vosotras, a ver si me podeis echar una mano. Os cuento:

Mi Sandri tiene 17 meses y duerme en el carrito casi desde los 4 meses, Al principio en pediatra me dijo que podía tener reflujo, y es que no soporta estar horizontal (ni dormida ni despierta). Además, por la noche a veces se despierta y se vuelve a dormir moviendo el carrito de lado a lado (otras veces no basta y la cojo hasta que vuelve a dormirse). Nunca se ha caido, pero sé que no está a salvo, y a demás ya le sobresalen los pies!

Por otro lado, yo estoy embarazada de 23 semanas, y no sé que hacer; si esperar a que hable y explicarle que tiene que dormir en una cama (ni siquiera funciona el colecho, en cuanto se pone horizontal se espabila enfadadísima). Si intentarlo este verano, antes de que nazca Victoria, ...no se.

Si a alguien le ha pasado lo mismo..., si se os ocurre alguna idea que no sea quitarle el carrito de golpe y dejarla llorar en la cuna...., y si puede ser, que tampoco sea dormir en brazos de mamá y de su ya prominente panza...

Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por m jose
#333792 has probado ponerle en la cama/cuna una cuña de gomaespuma para tener siempre la cabeza elevada del cuerpo, noah duerme asi disde el mes y medio y va bien, la gomaespuma tiene de alto 10 cm y va disminuyendo hasta llegar a la altura del cochon

ImagenImagen
ImagenImagen
por Slardon
#333812 Si, bueno, he intentado alzarle el colchón por la parte de la cabeza, y también ponerle almohada, pero nada. Creo que en el carrito está mas recogida, mas apretadita, y por eso le gusta más y no nota tanto cuando la suelto, o por lo menos no se espabila tanto, lo admite mejor.

gracias, si se te ocurre algo más...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333818 ¿Y cuándo está bien dormida tampoco puedes pasarla a la cuna? Quiero decir, la dejas que se duerma en el carro y luego la pasas.

Otra cosa que puedes ir haciendo es utilizar su cuarto para momentos de juegos. Ponte allí con ella para leerles cuento, para hacer puzzles, etc. a ver si así va aceptando y por las noches te quiere acompañar a la cama para jugar un ratillo. Poco a poco puedes ir alargando el tiempo, tumbándola, haciéndole cosquillas, etc.

A ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla más.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Slardon
#333868 El problema es la posición horizontal, ni siquiera puedo cambiarle el pañal tumbada, se lo cambio de pie o sentada; en la cama jugamos, pero sentadita, en la teta...
Según el pediatra es un capricho, pero a mi me extraña, y ya no le comento nada mas.
Otra cosa es el movimiento; en el carrito se duerme por que lo movemos. la cuna está pegada fija a la cama por que la tenemos en forma sidecar, estoy pensando en probar a soltar la cuna e intentar dormirla tambien moviéndola ¿Que os parece?
por martauve
#333898 Hola!

No sé si te servirá, pero tengo una amiga que tiene una niña a la que también le ha costado siempre mucho estar tumbada. Habló con un amigo osteópata y le dijo que, entre otros motivos, es algo que está relacionado con el nacimiento, y que le ocurre a muchos niños nacidos por cesárea. Parece que al nacer, los pequeños preparan su esqueleto para otras posiciones al salir por el canal del parto, y es algo que no pueden hacer los nacidos por cesárea. No sé si será tu caso.

En cualquier caso quizá un osteópata o un fisio te pueda ayudar, tal vez tu hija está molesta o incómoda en esa posición. Este chico le habló a mi amiga de unos ejercicios que la ayudarían.

Espero que se resuelva!
Un abrazo.

Marta.
por Slardon
#334164 Hola Chicas:
Perdonadme por tardar tanto en contestaros...

Llevo dos noches con mi Sandri en la cuna. Le he levantado la cabecera, y la he soltado de la cama, para poder moverla cuando la acuesto (igual que hacía con el carrito), y bueno...no ha sido tan malo como me temía. Se ha despertado un monton, pero en ella es habitual, y yo estoy feliz, porque creo que podrá acostumbrarse, y no estaré temiendo que se caiga en cualquier momento.

Lo del fisio, tengo que consultarlo, porque algo le pasa, aunque no nació por cesarea. Intentamos jugar, hacerle cosquillas y todo eso para que se vaya acostumbrando, pero le cambia la cara al tumbarla....

Muchas gracias chicas por estar ahí.
Un abrazo!