Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tania Molina
#334369 Tengo un bebe que pronto cumplira un año y ocho meses y estoy desesperada porque no logro que duerma de corrido toda la noche. Desde los tres meses hasta el año no tuve ningun problema, tenia muy buen sueño, sin embargo despues de cumplir un año las cosas se han complicado y de ese momento para aca todo ha sido muy inestable. Desde un inicio èl durmio en su cuna y hasta el momento tratamos de que asi sea, lo duermo en nuestro cuarto y luego lo paso a su cuna. He tenido noches horribles donde he pasado hasta cuatro o cinco veces al niño en cuestion de una hora y al final termino dejandolo con nosotros en la cama porque tengo que levantarme temprano para el trabajo. Adicionalmente, no estoy tranquila porque a pesar de que algunos dias lo he dejado con nosotros, tiene un sueño muy inquieto y se mueve mucho y despierta llorando. La siesta durante el dia es toda una odisea, incluso hay dias en que no duerme nada desde que se levanta como a las 7 de la mañana y se duerme como a las 9 y media de la noche.
El pediatra me ha recomendado un medicamento que me dijo era para regularle el sueño, sin embargo no se lo he dado todavia porque me siento culpable de hacerlo, pero en realidad estoy llegando al limite de la situaciòn y ya no se que hacer, siento que dejarlo llorar tampoco puedo y no se si sera una buena alternativa.
Espero que si tienen algun consejo me la hagan llegar o si tienen alguna experiencia para que la puedan compartir conmigo se los agradecere.
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#334405 Hola Tania,

Te cuento un poco lo que yo he hecho, y a ver que tal. Hasta el año durmió bien, luego empezo a inquietarse y a dormir fatal, teniamos que quedarrnos pegados a su cuna, sujetandole y acariciandole para q se durmiera, pero se despertaba mil veces de noche. me recomendaron metodo estivill y un medicamento,pero ni una cosa ni la otra, decidí que si bajaba un poco mis aspiraciones me iba a ir mucho mejor. El primer objetivo ha sido que aprenda a dormirse solito, asi que le acuesto en la cunay le explico que hay que quedarse acostado, y que si se levanta me marcharé. me quedo mirandole, sin tocarle pero al lado de la cuna, y cuando se pone de pie me salgo del cuarto. Me llama y protesta, vuelvo a entrar y repetimos rutina, al principio se levanta muchas veces, cada vez va a menos y por fin se queda tumbado y se duerme sin que le este acariciando ni tocando.
El siguiente paso es que a la semana, empecé a acostarle y quedarme en el cuarto pero mas lejos de la cuna, y lo mismo, si se levantaba, me iba, y cuando me llamaba volvia. asi cada vez ha ido durmiendose mejor. en estas dos ultimas semanas, le acuesto y me salgo del cuarto, y se queda enredando en la cuna, se levanta, se acuesta, y a veces protesta, pero ya son las menos. LLeva tres días quedandose dormido solito despues de jugar un rato en la cama.

Lo mejor de todo es que eso le enseña a conciliar el sueño solo, no solo a la hora de dormir, sino tambien cuando se despierta en medio de la noche, por que ya sabe que no te necesita para dormirse.
Ademas yo creo que le desorienta dormirse en un sitio y despertarse en otro, le sorprende y le pone nervioso, lo que hace mas dificil que coja el sueño.... nunca te ha pasado que te despiertas y tu pareja ha ido al baño, o se ha levantado, y tardas unos segundos en darte cuenta de por que no esta? yo creo que a ellos les pasa pero peor, por que no se dan cuenta de como han pasado de un lugar a otro...

En fín, espero que te haya servido de algo mi experiencia, y que vayas encontrando tu propio metodo.... Animo

th23autolink_encode_start_1zfiv4mnW2ltZzoxemZpdjRtbl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbThYSXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXpmaXY0bW5dth23autolink_encode_end_1zfiv4mn
por ferrega
#334518 Hola MArih,
que tiempo tiene tu bebé?Me gusta tu método lo ví una vez en un programa de niñeras de la tele, pero dbe de ser para bebes mas grandes, que ya te puedan entendre supongo.
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#334553 Hola, mi gordito tiene 1 año y dos meses, no habla mucho pero la situacion la entiende, creeme, hace la asociacion de causa- efecto mejor de lo que pensamos.

Saludos
por Tania Molina
#334794 Hola Mariah, gracias por compartir tu experiencia conmigo y tienes razon en el punto de que el niño se desorienta porque se duerme en un sitio y despierta en otro, seguire tu consejo de forma que pueda hacerle entender que su cuna es el lugar para dormir. Luego te cuento como me resulta.

mariah&amaru escribió:Hola Tania,

Te cuento un poco lo que yo he hecho, y a ver que tal. Hasta el año durmió bien, luego empezo a inquietarse y a dormir fatal, teniamos que quedarrnos pegados a su cuna, sujetandole y acariciandole para q se durmiera, pero se despertaba mil veces de noche. me recomendaron metodo estivill y un medicamento,pero ni una cosa ni la otra, decidí que si bajaba un poco mis aspiraciones me iba a ir mucho mejor. El primer objetivo ha sido que aprenda a dormirse solito, asi que le acuesto en la cunay le explico que hay que quedarse acostado, y que si se levanta me marcharé. me quedo mirandole, sin tocarle pero al lado de la cuna, y cuando se pone de pie me salgo del cuarto. Me llama y protesta, vuelvo a entrar y repetimos rutina, al principio se levanta muchas veces, cada vez va a menos y por fin se queda tumbado y se duerme sin que le este acariciando ni tocando.
El siguiente paso es que a la semana, empecé a acostarle y quedarme en el cuarto pero mas lejos de la cuna, y lo mismo, si se levantaba, me iba, y cuando me llamaba volvia. asi cada vez ha ido durmiendose mejor. en estas dos ultimas semanas, le acuesto y me salgo del cuarto, y se queda enredando en la cuna, se levanta, se acuesta, y a veces protesta, pero ya son las menos. LLeva tres días quedandose dormido solito despues de jugar un rato en la cama.

Lo mejor de todo es que eso le enseña a conciliar el sueño solo, no solo a la hora de dormir, sino tambien cuando se despierta en medio de la noche, por que ya sabe que no te necesita para dormirse.
Ademas yo creo que le desorienta dormirse en un sitio y despertarse en otro, le sorprende y le pone nervioso, lo que hace mas dificil que coja el sueño.... nunca te ha pasado que te despiertas y tu pareja ha ido al baño, o se ha levantado, y tardas unos segundos en darte cuenta de por que no esta? yo creo que a ellos les pasa pero peor, por que no se dan cuenta de como han pasado de un lugar a otro...

En fín, espero que te haya servido de algo mi experiencia, y que vayas encontrando tu propio metodo.... Animo

th23autolink_encode_start_2lcu3minW2ltZzoybGN1M21pbl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbThYSXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmxjdTNtaW5dth23autolink_encode_end_2lcu3min
Avatar de Usuario
por soniav
#334796 Hola linda, yo tambein opino que se siente solito y mal al despertarse lejos de ustedes y del lugar donde el recuerdo haberse dormido. Quizas podrias poner una camita en el dormitorio del bebé y hacerlo dormir alli y despues pasarlo a la cuna o simplemente acustarlo en la cuna, vos en esa camita y cuando se duerme irte a tu pieza. Esta seria una slucion, temporal, yo lo he hecho con mi niño más grande y cuando el se despertaba y me veia a su lado(yo me hacia la dormida), solito se volvia a dormir.
Espero que te sirva, Besos y mucha suerte.