Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#335232 No sé qué hacer ya para que Pablo duerma una siesta sin tener que pasar un calvario para que se quede dormido. Es dejarlo en la cuna y se pone de pie como si tuviera un resorte en el culete. Si intento retenerlo para que no se levante o le mezo la cuna...llora.
Hay días que tarda más de una hora en dormirse incluso en brazos, con teta...y nada, no hay manera. Termina dormido a las cinco de la tarde y ya ni merienda.
El problema supongo que está en que en la mañana, aunque no todas, se termina durmiendo a las 12 y puede pasar dormido como una hora y media pero si no le dejo dormir, se pone insoportable y no come bien. A esto hay que añadir que es un niño muy movido y no hay forma humana de relajarle.
¿Que haceis para las siestas? ¿cuando se suelen dormir?
La verdad es que me gustaría que aprendiera a estar en la cuna o cama despierto sin tener que preocuparme de que se ponga de pie y se caiga pero no veo la forma. Pronto quiero pasarlo a la cama a ver si así tiene menos calor pero me da miedo de que se me pueda caer. Me quita el sueño a mí la verdad.

Avatar de Usuario
por Malefica
#335246 yo le acompaño hasta que se duerme. Durante estos dos años hemos dormido la siesta en la silla de paseo, juntos en nuestra cama, en brazos.... dependiendo de las rachas en las que estuvieramos sumergidos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por aflaguna
#335273 Yo tambien le acompaño hasta que se duerme pero llevamos una rachita en la que no hay forma de que se duerma despues de comer. Da botes en la cuna y llora si no le dejas, en cuanto al carro pues tampoco lo quiere muchas veces y en brazos...como que no.

Avatar de Usuario
por ALALA
#335293 A la edad de tu bebé, mi hija dormía una siesta a media mañana pero mucho más pronto que la que tú dices. Si duerme una hora y media de siesta sobre las 12 es normal que luego no tenga sueño. ¿y si pruebas a que se duerma esa siesta un poco antes?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#335295 Lo intento pensando en la siesta de la tarde pero la mayoría de las veces se resiste a dormir y no lo consigo así que cuando se duerme es por puro cansancio.
Hay dias que tenemos que salir a hacer recados y como se entretiene en la calle hace lo posible por no dormirse. Cuando llegamos a casa está tan cansado que cae rendido y empieza a ser tarde.
El problema está tambien en que no quiere la cuna a mediodia. Hoy por ejemplo se ha dormido hora y media esta mañana y luego no ha querido dormir en la cuna. He hecho tres intentos, da muestras de sueño pero es dejarlo en la cuna y saltar. Sin embargo, se acaba de dormir en el carrito ¿que le pasa con la cuna? Tendré que dejar de acostarlo en la siesta y hacerla en el carrito.

por bikhel
#335344 pues mi niño la verdad que nunca fue dormilon , de hecho cuando recien tenia 2 meses, si bien me iba se dormia 3 veces de a 10 minutos en todo el dia despues se le empezo a regularizar un poco mas cuando cumplio los 7 meses de ahi empezo a dormir una siesta de una hora a eso de las 11 am y poco a poco llego a dormir dos horas de un jalon, luego entro a la guarderia en la mañana y entonces dormia la siesta despues de comer a eso de las 3pm y ahorita hay dias en los que simplemente no hay modo de que duerma y simplemente se duerme mas temprano en la noche, con todo este lio lo que pretendo es decirte que quiza tu nene tampoco sea de mucho dormir y con una sieta tenga suficiente para su dia, todo depende de como lo veas y si lo ves cansado intenta explicarle que esta cansado y de mal humor por que le falta dormir un poco y asi varios dias, los chiquitos entienden mil veces mas de lo que pueden expresar, en fin espero esto te ayude
Avatar de Usuario
por PILARD
#335346 :fl :fl :fl Buenos días.

Mi hijo, la mayoría de los días, no hace siesta por la mañana. La supresión de esa siesta ha hecho que mejore el sueño nocturno muchísimo. Ahora podemos dormir todos en casa.
Es posible que si tu hijo responde a la siesta del modo que describes es que no tenga sueño.

Un saludo. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#335380 Si te hace la siesta a las 12 de hora y media es normal que luego no tenga sueño.
Adelanta por la noche la hora de dormir y acuéstalo antes, así no estará tan cansado por la noche.
Si se duerme en el carrito pues que se duerma allí.
Si no quiere dormir en la cuna no lo obligues. Contra más le insistas más nervioso se pondrá y asociará el dormir en la cuna como algo malo.
MI hija pequeña se echa una siesta de la 1 a las 15, cuando se despierta le doy la comida. A veces se echa la siesta a las 15 hasta las 17 (ese día se acuesta mucho más tarde). La duermo con la teta y cuando está a puntito de dormirse la dejo en la sillita de paseo, la muevo un poquito y se termina de dormir ahí.
Cuando está muy nerviosa o no quiere la teta la duermo en la sillita dando un paseo o me la pongo en la mochila y con el movimiento se queda frita, luego la paso con cuidado a la sillita.
Si intento dormirla y no quiere cuando llevo 20 minutos de intentarlo lo dejo para dentro de un rato, normalmente en la segunda intentona se queda dormida.
Si le cuesta desconectar, baja motores antes de la hora de dormir, baja las persianas, nada de televisión ni de ruidos y llévatelo a un lugar tranquilo para acompañarlo mientras que se duerme.

Avatar de Usuario
por aflaguna
#335397 Buenos días.
Gracias por vuestras respuestas. Intentaré poner en práctica vuestros consejos. El problema es que Pablo es un niño muy nervioso y no para nunca. Por más que intento tranquilizarlo termina dando botes en el sofá, en la cama, en la cuna....miedo me da cambiarlo a su cama. Algun chichón se llevará.
Un saludo.