Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#336721 Hola, chicas.

Hace tiempo que no cuento nada del sueño de Juan Antonio, porque va por temporadas y ya he asumido que mejorará con el tiempo. Ahora mismo viene a tener entre uno y tres despertares en la noche, con lo que hemos mejorado bastante (anoche solo se despertó una vez para el bibe). Tiene 20 meses.

El caso es que yo me suelo acostar con él en la cama para que se duerma, y luego me voy. La cosa es que tarda mucho en dormirse, como una hora o así, y da muchas vueltas, con las consiguientes patadas, se sube sobre mí, me hace daño, la verdad. La cuestión es que hace un par de semanas, una noche lo acosté y salí disparada al baño con la intención de volver corriendo porque me llama a gritos. Pero no llamaba. Me asomé, y estaba dando vueltas pero solito. Fui a la cocina, recogí, le preparé su bolsa para el día siguiente, todo eso asomándome cada pocos minutos, y él tan tranquilo. Se durmió solo. No daba crédito.

Ha vuelto a hacerlo varias noches, algunas no quiere, me llama, me echa los brazos, y yo me acuesto con él, pero ya lleva tres días seguidos que se duerme solo. Me llama de vez en cuando, voy, lo beso, lo abrazo, le digo que lo quiero, y vuelvo a salir de la habitación. Y el coleguita se duerme. Entonces, ¿por qué me siento mal? Ahora tengo tiempo de prepara las cosas y recoger la casa y acostarme a una hora razonable, porqeu se duerme tarde, y yo salía a las once u once y media de su habitación sin haber cenado, y se me hacían las tantas. (vivo sola, no tengo ayuda en casa).

Esa es la cuestión, qeu me siento mal por no acostarme con él. Y mi niño no llora, solo me llama, lo atiendo y lo dejo y se queda tranquilito, dando vueltas en la cama. Me siento como si le estuviera fallando. Estoy harta del sentimiento de culpa. Esto es algo que quiero comentar con vosotras en otro post, porque la culpa me tiene frita.

Bueno, en realidad solo quería deahogarme. Un abrazo, chicas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#336743 Pero sashka si lo estás haciendo fenomenal. Le estás proporcionando tranquilidad y seguridad, cada vez que te llama tú acudes a su lado, le estás enseñando que siempre que te necesite estás a su lado para ayudarle.
¿haces el repaso del día con el? Cuéntale tumbada a su lado lo que ha hecho durante el día, en especial, si ha tenido algún problema. Se lo explicas, que ponga nombre a esos sentimientos. Cuando te marches a recoger o a donde sea díselo siempre y déjale claro como lo estás haciendo que luego vuelves. Y regresa aunque esté dormido.
YO no veo nada que hagas mal, eres una madre estupenda que le está dando todo el cariño que necesita. Atiendes sus necesidades y eso es lo principal.
Estás tu sola y el peso es muy grande.
Un abrazo.

por Akai
#336745 Niña, que pasa!!! Vamos a ver....que eso es genial, que tu hijo es feliz, esta tranquilo, sabe que su madre esta SIEMPRE con él y se hace mayor. Mi niña a veces tambien se queda sola en la cama mientras termino de hacer alguna cosa, me pasa como a ti, que la casa es para mi solita.

Y vuelvo a la habitacion y esta despatarrada durmiendo e incluso a veces roncando!!! :mrgreen:

Lo has hecho tan bien, que tu hijo es capaz de dormir solo sin traumas ni lloros, no te llena eso de orgullo?

Un beso grande grande preciosa!!!! :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#336754 Te entiendo, es lo que hemos buscado durante mucho tiempo y de repente cuando ocurre no sabemos encajarlo, teníamos tan asumida ya la situación anterior que no nos adaptamos. A mi me ocurre cuando OCASIONALMENTE Alejandra duerme del tirón y no viene a nuestra cama en mitad de la noche, pues la echo de menos, no puedo evitarlo.

No debes sentirte mal, es estupendo y tu logro nos anima a todas a seguir adelante.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#336768 no debes sentirte mal para nada,todo lo contrario te deberias sentir orgullosa por ello, porque has sabido darle seguridad a tu hijo que no es facil y menos estando sola.
a nosotras las madres no cuesta adaptarnos a los pasitos hacia delante que dan nuestros hijos a medida que van creciendo, porque en cierta forma no queremos que salgan de nuestros brazos y nos duele que se vayan haciendo mas independientes poco a poco.
en fin nos tenemos que acostumbrar chica es lo que nos queda :roll:
por lo del sentimiento de culpa, yo tengo el mismo problema que tu, me siento culpable por todo, pero a veces pienso, si mis enanos salen corriendo hacia mi y me dan esos besos y esos abrazos, habra algo que no este haciendo ta mal no??????
pero eso lo pienso en contadas ocasiones y deberia ser mas a menudo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#336895 Gracias a todas. Si ya sé que es absurdo, y que suena raro, pero es una sensación que tengo y que supongo que se me pasará, pero que ahora mismo me ataca a veces.

Anoche se volvió a dormir solito. Mi niño se hace mayorcito, me dan ganas de llorar :roll: . Un abrazo a todas.

Imagen
por shaska
#336899 Jo, pues no puedo añadir nada mas a lo que te han dicho (salvo que en 2 ocasiones mi hija no me ha "obligado" a sentarme a ver con ella la tele y pude tener 30 min para mi sola desde que nacio y me sentía mal por no estar viendo con ella los dibujos :oops: )
Sobre todo enhorabuena, yo hoy tengo muy mal dia, bueno, en realidad mala racha porque seguimos con mas de 10 despertares por noche a lo que sumamos que tarda 40-50 min en quedarse dormida y en fin.... me parece que no avanzamos nada. Ni soñar con dejarla sola en la cuna, se me tira pra abajo seguro ;-) .

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#336918
shaska escribió:Jo, pues no puedo añadir nada mas a lo que te han dicho (salvo que en 2 ocasiones mi hija no me ha "obligado" a sentarme a ver con ella la tele y pude tener 30 min para mi sola desde que nacio y me sentía mal por no estar viendo con ella los dibujos :oops: )
.


Ay niña a mi me pasa igual, cada vez es mas independiente, se queda viendo a las Bratzs (que por cierto, no me gustan nada...pero a ella le encantan... :???: ) y es verdad que te sientes un poco como si no prestases atención a tu hija.

A veces me rio hablando con mi ex cuando comentamos, dentro de unos años no va querer findes aternos en casa de sus padres, querrá salir con sus amigas y punto. :mrgreen:

Ainsssss.... :roll: