Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ivanyaret
#337513 Hola! :grin: soy nueva en el foro y pues kiero exponerles mi caso, sere breve:
Mi niña desde k nacio duerme en nuestra cama, yo le di pecho hasta el año dos meses un mes despues la empece a acostar en su cuna pero en nuestra recámara.
Todo iba bien pero sus multiples despertares ya me tienen agotada :cry: no duermo bien y pienso k ella tampoco se levanta hasta tres o cuatro veces por la noche no podiendo conciliar ella sola el sueño otra vez.
Al principio tenia k darle palmaditas en la espalda y cantarle para k pudiera volver a dormir. Aplique el metodo Estivill por cuatro dias pero no pude mas verla llorar tanto asi k decidimos dejarlo. La ventaja unica que saque de ese metodo esk ya no tengo k darle palmaditas ni cantarle :roll:
Hasta ayer dormia en su recamara pero ayer se levanto cinco veces y decidimos k regresariamos la cuna a nuestra recámara.
No se que hacer, kiero dormir yo mas tiempo por la noche porque por el dia cuando hace sus siestas yo estoy ocupando ese tiempo en mis quehaceres.... pero tampoco kiero dejarla llorando a moco tendido :roll: kiero k ella descanse y hacerlo nosotros tambien... ayudenme por favor! trate de bajar el libro de felices sueños donde se lleva un plan para enseñarlos a dormir solitos pero no pude y no puedo conseguir el libro porque esta agotado...
agradeceria sus comentarios al respecto..... :fl
Avatar de Usuario
por lilieloy
#337621 Hola Ivanyaret. Me parece q a tu niña no le ha gustado q la hayais sacado de vuestra cama. Podrías volver a colechar (q seguro q se reducirían o desaparecerían los despertares), pero imagino q ya no te seduce la idea. ¿Por qué no pruebas una solución intermedia? Pon un colchón junto a vuestra cama, de manera q cuando se despierte tu niña puedas recostarte con ella hasta q se vuelva a dormir (q en realidad es lo q ella hecha de menos). Ella te sentirá cerca, vosotros estareis más cómodos en la cama y tus desplazamientos serán mínimos. Eso sí, has de procurar q los alrededores de ese colchón sean blanditos, por si se cae... Comprende q la niña se puede sentir sola en su habitación y prefiere teneros muy cerca. Ah, se me olvidaba: mírale los dientes q puede q alguna muela le ande rondando y tb le moleste en las noches!
Besos y cuéntanos cómo te va.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Ivanyaret
#337685 Hola, gracias por tus comentarios, y pues esk eres la unik k me ha respondido o me ha dado alguna sugerencia...

Pues ya cambié un poco las cosas: regresé su cuna a nuestra recámara y la tengo ksi pegada al lado de mi cama.... Se ha despertado igual de veces, pero ahora k lo mencionas, si le estan saliendo los colmillos, no se si eso duela pero por lo menos yo creo k si tiene alguna molestia....

Ademas desde antenoche observo k tiene dificultad para respirar sobre todo como a las 4 am... no esta resfriada pero como k trae alergia o algo asi k le constipa la nariz....

entonces voy a consultar al pediatra acerk de la constipacion y pues de los dientes ni hablar, pues ya los colmillos estan reventando encía asi k pues a aguantar un tantito mas....

ayer comence a contabilizar sus despertares, cuanto dura despierta, a k hora vuelve a dormir etc y haciendo cuentas hoy en la mañana sume que durmió durante la noche ksi 10 hrs!!!! no de un tirón pero si las durmió...

asi k pues a seguir con el plan, y pues me gustaria contestar tmbn la encuesta para k me den mas consejitos, se k voy a lograr k tanto mi nena como yo durmamos mucho mejor....
Avatar de Usuario
por anuskapl
#337717 Q bien q la cosa vaya mejorando. Y lo cierto es q la idea del semicolecho es estupenda, sé de dos amigas q han dormido con las cunas pegadas a la cama de los papis (como si fuesen dos en una) y con el tiempo, los pekes buscan ellos solitos su cuna, independizarse de dormir con sus papás.
Y en cuanto a los dientes, es cierto q son etapas en q los pekes están muy nerviosos y molestos, y eso les hace despertarse a menudo. A muchos también les produce el q tengan mocos, como a mi niña, no era resfriado, sino a causa de los dientes. Y es en estas fases cuando más necesitan de mamá. Animo y espero q pronto podais descansar todos mejor.