Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cadedi
#338169 Hola a tod@s;

Os cuento mi hija va a cumplir 18m. la semana que viene. Es una niña adicta al pecho, a lo largo del día pide pecho varias veces, duerme en mi cama ya que tiene despertares nocturnos y no sabe volver a conciliar el sueño sino es con ayuda del pecho. Desde hace unos meses a veces deja que le duerma su papi, pero a medianoche nada de nada. Cada tarde se queda en casa de mis padres mientras yo trabajo y se lo pasa bomba y a la que se descuidan, ya ven que va hacia el sofá, se sube a él y TACHÁN...SE QUEDA DORMIDA ELLA SOLITA.

La cuestión es que mi marido y yo hemos hablado de irnos un fin de semana los dos solos, para desconectar y dedicarnos un poco de tiempo. Pasaríamos una noche fuera de casa, pero nos da miedo como va a pasar la noche ella... y mis padres. En algunos casos que he leído por aquí, he visto que aconsejáis que los abuelos sigan las mismas rutinas de cada noche, el problema es que nosotros no seguimos una rutina en concreto ya que el horario de mi marido y mío son un poco irregulares, y ella tampoco es que siga unos horarios, porque hay días que hace una siesta, otros hace más, unos días los hace a una hora otros a otra, en definitiva que los tres respecto a este tema somos caóticos, lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido, cualquier factor como fiebre, fin de semana, etc... tira por tierra lo que habíamos conseguido. Así que no sé como facilitar el pasar una noche separados, no quiero que ella lo pase mal, pero esque necesito desconectar un poco.

Haber si me podéis dar algún consejo. Gracias.
por mareva72
#340820 Hola, aunque tu mensaje lleva puesto un tiempo y a lo mejor la situacion ya ha pasado, te comento mi experiencia...
A mi tambien me preocupaba dejar a mi niña, pero creo que es de lo más razonable querer descansar alguna noche o para tiempo de pareja. En mi caso, y con la edad de tu peque, se quedaba de cuando en cuando con mi suegra, que tengo la suerte de que es una mujer que se adapta estupendamente a las roturas de horario que hagan falta. Conmigo mi peque se dormia tumbadas las dos en la cama y tomando pecho a ratos, con ella se quedaba dormida en la sillita, y cuando despertaba por la noche (en cuna de viaje), le daba un poco de bibe o la metía con ella en la cama. Las rutinas y horarios cambiaban, pero las noches que lo hicimos no fueron malas ni para la niña ni para la abuela. De hecho, se despertaba menos a menudo de lo que lo hacía en casa!
por ata
#340858 hola:

yo también he pensado alguna vez en hacerlo en un futuro pero creo que lo haría de la siguiente manera: ¿vives cerca de tus padres como para acudir rápido si a media noche no pilla el sueño o se pone a llorar? pues yo probaría a hacerlo una primera noche así (aunque no estéis fuera de casa) y si sale bien la prueba pues a por más noches. cuéntanos el día que lo hagas para cuando lo hagamos las demás.
otra duda que tengo para las expertas: mi niño también toma el pecho y toda una noche sin dárselo puede hacer que me de un subidón de leche importante e incontrolable???
gracias

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#340862 os cuento nuestra experiencia a mi vuelta...... estoy hecha un manojo de nervios y eso que se quedará con papá

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mareva72
#341425 Respecto a la pregunta de Ata sobre la leche, en mi caso las veces que Julia dormía con su abuela, sobre todo alrededor del año, tenía que sacarme algo de leche antes de acostarme, y sobre todo nada más levantarme, que se acumulaba. Creo recordar que hacia los 20-24 meses ya no me hacía falta sacarme, simplemente la ponía a la teta en cuanto la íba a recoger. Supongo que dependerá de la cantidad de leche que el pecho esté acostumbrado a producir durante la noche.
por ata
#341445 gracias mareva72:

es decir, que por una noche no hay ni que pensar en destetes, simplemente adecuar mi producción (que precisamente no es mucha porque mi peque solo mama de noche y es más por consuelo y conciliación de sueño). si me notara hinchada, me saco un poco y si no, aguanto hasta que le viera por la mañanita que además de besitos y mimitos tendría su tetita.
este tema me tenía un poco inquieta porque puede que pasado el verano tenga que pasar una noche fuera por motivos de trabajo y ya bastante me fastidia el tener que hacerlo como para comerme más aún la cabeza con el tema de la lactancia (en este caso el problema lo tendría el papi que es con quien pasará esa noche fatídica sin su tetita).
gracias

Imagen Imagen