Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aura
#338265 Nombre/Nick: DIDIER
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna pegada a mi cama en modo sidecar
¿Toma pecho?:_NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1 DE 11 A 1 P.M.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: ME ACUESTO JUNTO A EL, LO ABRAZO, O SOLO ME QUEDO PEGADITA Y RESPIRANDO PROFUNDO..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 HORA
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? MUCHAS VECES, CADA HORA EN ESTOS DIAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LO ABRAZO, LO PEGO A MI PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO


Hola a todos. Esta pagina siempre me ha servido de mucho soporte y aunque hacia mucho tiempo no entraba porque mi diider ya habia mejorado muchisimo sus habitos de sueño, me tiene desconcertada y agotada en estos momentos. El estaba durmiendo 9 horas seguidas, sin ningun despertar, hace 3 meses dejo sus tomas nocturnas entonces era todo maravilloso. Pero desde hace un mes aproximadamente ya no puede dormir bien, llora mucho, se sienta en la cama, da muchas vueltas, trato de consolarlo y no logro que se quede dormido.. no entiendo que es lo que le pasa si es alguna etapa o angustia de separacion o algo asi que esta viviendo. Lei el libro de Rosa Jave pero no logro encontrar una respuesta para este comportamiento y nos sentimos demasiado agotados porque no podemos dormir bien... algun consejo o por lo menos alguna explicacion que me ayude a entender que pasa con mi bebe??

Muchisimas gracias por anticipado... :-|
Avatar de Usuario
por ALALA
#338271 A la edad de tu bebé están aprendiendo cosas cada día y les cuesta mucho dormir porque no quieren desperdiciar ni un minuto durmiendo, cada minuto significa mucho para ellos y prefieren estar practicando sus nuevas habilidades constantemente.

Ya anda? porque si está aprendiendo esto también influye, al principio se pasarían el día practicando sin parar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por aura
#338274 ALALA gracias por tu pronta respueta. Didier ya anda, corre, explora... bueno es super activo todo el dia. En la noche muchas veces se queja, grita, llora, se sienta en la camita llorando y no logro consolarlo... si lo abrazo se aleja, da miles de vueltas en la cama... no se que puedo hacer para ayudarlo... el estaba durmiendo super bien... yo le mantengo sus rutinas, horarios de comida siempre a la misma hora, salida al parque, baño, en fin.. trato de mantener alrededor de el un entorno totalmente tranquilo...
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#338312 Hola,

mi peque tambien tiene 15 meses y tuvo una racha muy mala de despertares hace un par de meses.

Has probado a tratar de que se valla durmiendo solito poco a poco por las noches? al mio le ayudó muchísimo, por que no solo aprendió a dormirse solito a la hora de irse a dormir, si no que ahora cuando se despierta de noche el solito se pone su chupete y se vuelve a dormir.

Mi niño ha mejorado mucho desde que domina lo de andar, tambien, por que cuando estaba aprendiendo queria estar todo el rato de pie en la cuna, y aqui me dijeron que era una etapa, y era cierto.

mucha suerte y animo

th23autolink_encode_start_1509x3wnW2ltZzoxNTA5eDN3bl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbThYSXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTUwOXgzd25dth23autolink_encode_end_1509x3wn
Avatar de Usuario
por ALALA
#338320 Dices que se despierta llorando y que no te deja consolarlo, y digo yo: no serán terrores noctunos???? mi hija pasó por una etapa de terrrores hacia los 2 años.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#338324 si los días son muy intensos, si tienen mucho que "digerir" porque han estado muy movidos, contentos o les han pasado muchas cosas durante el día, o por cambios en las rutinas por más sutiles que estos sean.... suelen tener más despertares....

¿y reforzar las rutinas de buenas noches con actividades relajantes, cuentos, hacer un repaso del día.....?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!