Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemajim
#338339 Hola, mi nombre es Gema, escribí ya hace bastantes meses, cuando mi hija tenía pocos meses y no me dejaba dormir. Se solucionó con el colecho, más o menos, hasta ahora.
En realidad Alba, mi hija, ha seguido despertandose igual que antes, ahora tiene once meses y mínimo se despierta tres veces en la noche, pero con el colecho había veces que ni me enteraba, pues seguimos con la LM y cuando despertaba le daba su teta y a seguir durmiendo las dos.
Pero ahora con el calor es todo más desesperante.
Anoche no pegué ojo, entre las veces que se despertó (más de lo normal, cinco o seis veces), lo que tardaba en conciliar el sueño (ella y yo), y las veces que me he despertado yo desesperada por el calor... Lo peor es el calor que desprende su cuerpecito, incluso ha habido una vez que la he dejado en la cama dormida y me he ido al sofá del salón a ver si me refrescaba un poco (pero enseguida se puso a llorar).
Así que he pensado que si ella durmiese en su cuna, lo mismo nos despertábamos menos las dos, porque al calor ambiente no hay que sumarle nuestro calor corporal.
Sólo necesito un poco de apoyo y alguna idea de alguna de vosotras que haya pasado a su bebé de la cama a la cuna, me gustaría que me contaséis vuestras experiencias.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra respuesta.
por mirecar
#338369 hola gemma, yo estoy igual con mi peque, se despierta mucho del calor y si la dejo en su cuna se despierta enseguida llorando, no quiere estar de ninguna forma

a ver si nos dan ideas
Avatar de Usuario
por debora77
#338373 Pues ya somos 3

Entre el calor q hace, el q desprende mi peque, sus despertares continuos y los ronquidos del papi.....uff.....no hay quien duerma!!!!

Imagen

Imagen
por lur80
#338401 por si os sirve de ayuda, yo estoy en la misma situación......mi pequeña ya tiene 9 meses y siempre ha dormirdo con nosotros.....cada vez duerme mejor, aunque sigue depertandose minimo 3 veces por la noche para coger su tetita....hace un par de dias le compramos una camita en el ikea de 160x70 y la hemos puesto junto a nuestra cama...ahora solo falta igualarla en la altura y tendremos una supercama.....aunque creo que la usare yo mas que ella, pero sin duda, nos servira un poco de desahogo....sobre todo para esta calor tan desesperante....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#338404 ¿Habéis probado un ventilador?¿o el aire acondicionado a 27º, por ejemplo y dejando la puerta abierta? es que con las temperaturas que tenemos por el sur si no se hace así no hay forma de dormir.

EN mi caso lo que hago es que pongo el aire a esa temperatura, bajo las persianas pero dejo la ventana abierta. Así se refresca el ambiente pero no da frío. Además, algunos aires tienen un programa nocturno y va aumentando un grado por hora.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por gemajim
#338508 Bueno, os cuento mi noche:
Al final he puesto la cuna pegada a la cama con una barrera quitada,
plan colecho, se durmió en su cuna pegada a mi teta, pero lo increible
fue que cuando se despegó se dio la vuelta, es decir, me dio la
espalda y a dormir (no creo que tenga nada que ver la cuna, pero no lo
había hecho antes). Eso fue sobre las nueve y media. A las once y
media se puso a llorar otra vez pecho, primero en brazos de un pecho,
luego acostada en la cuna del otro. Se durmió en un santiamén.
A lo largo de la noche se ha despertado ¡sólo dos veces!, no me lo
creo, una vez teta en su cuna, y otra vez ya a la cama, hay que decir
que la segunda vez se despertó por el despertador de mi marido que no
atinaba a pararlo.
O sea que todo un éxito.
No sé si tendrá que ver la cuna o que ayer hizo un poco menos de
calor.
Por ahora vamos a continuar así, porque para dormirse necesita su
teta, pero en cuanto duerma la noche del tirón... creo que le
levantaré la barrera y a la cunita. Poco a poco, mi nena se hace
mayor, y entre otras cosas, me da miedo que se caiga de la cama.
Gracias a todas por vuestros consejos.